Falta muy poco para que llegue Halloween, el tiempo justo para preparar disfraces y decoración. Esta festividad tiene tantos seguidores como detractores. Para mi es una oportunidad de hacer manualidades con los peques, reunir a la familia y pasar un dia divertido. Así que os enseño una recopilación de 10 ideas para decorar en Halloween en las que me estoy inspirando. Son sencillas, baratas y los materiales muy fáciles de conseguir. Espero que os gusten y que os animeis a llevarlas a cabo.

10 ideas para decorar en Halloween:

Calabazas decoradas:

10 ideas para decorar en Halloween

Las típicas calabazas decoradas siempre quedan preciosas en las entradas de las casas o sobre los muebles. Vaciarlas es muy divertido. Podéis darle a los peques una cuchara y que vayan quitando la parte más blandita. Recortar la cara es algo para lo que tienen que ser más mayorcitos, porque se les puede escapar el cuchillo o cutter. Pero pueden dibujarla o ayudaros a elegir el modelo si aun son pequeñitos. También se pueden hacer muchas recetas con la carne que sacamos de la calabaza. Os recomiendo hacerlas en el último momento, Porque se van arrugando y poniendo feas según pasan los días. Estas las hicimos hace un par de años.

Portavelas con mandarinas:

10 ideas para decorar en Halloween

Si no tenemos calabazas, no pasa nada. Podemos simularlas con mandarinas y hacer portavelas tan chulos como los que nos enseñan en Uno Más En La Familia. Solo hay que ser mas cuidadosos para que no se os raje la piel de la mandarina.

Guirnaldas:

10 ideas para decorar en Halloween

Muy fáciles de hacer, como estas que hemos visto en evite, donde encontraréis el paso a paso. Aunque básicamente necesitáis bolas pequeñas de porexpan, pintura, ojos adhesivos, cartulina y pañuelos de papel.

Lámparas momia:

10 ideas para decorar en Halloween

Podéis inspiraros en estas que nos proponen en Dibujos.net. Unos tarros de cristal, unas vendas, ojos adhesivos, cola y agua. Simplemente mezclais la cola y el agua en un bol y empapais las vendas. Envolveis los tarros con ellas y a esperar que se sequen. Por último se pegan los ojos y listo.

Arañas con limpiapipas:

10 ideas para decorar en Halloween

Tan sencillo como pintar de negro una bolita de porexpan, clavarle unos limpiapipas negros a modo de patitas y pegarle unos ojos. Si queremos hacerlo aún mejor acabado, podemos envolver la bolita con mas limpiapipas, como nos enseñan en este tutorial de Dale Detalles.

Telarañas de silicona:

portada_silicona-telarana1

En una decoración de Halloween que se precie, no pueden faltar telarañas. Las típicas se pueden encontrar en cualquier bazar. Pero si necesitamos algo más duradero, podéis hacer algunas como esta de A Happy Day Of Mara. Con pistola de silicona caliente, ella nos propone usar barras negras y un cristal o metacrilato. Pero si no queréis complicaros la vida, podéis usar film transparente y la silicona habitual transparente, solo tendréis que usar una pintura en spray, tipo témpera o incluso esmalte de uñas.

Movil de murcielagos:

bats6

Murciélagos o la figura que queramos. Si no encontramos los aros de madera con los que está hecho este de My Paper Crane, los sustituimos por alambre y listo. Para el resto solo necesitamos hilo y cartulina.

Siluetas en las ventanas:

ci-manvi-drona_halloween-window-silhouettes_h-jpg-rend-hgtvcom-616-462

Como estas de DIY Network. Solo teneis que buscar en google “siluetas para Halloween y encontrareis miles de imágenes que podéis imprimir. Después solo hay que recortarlas en cartulina negra y colocarlas como más os guste.

Fantasmas colgantes:

ci-brittni-melhoff_halloween-ghosts-in-tree_h-jpg-rend-hgtvcom-616-462

En DIY Network tambien teneis un tutorial para hacer estos fantasmas tan resultones. Tela de gasa, globos blancos y fieltro, goma eva, etc… negro para ojos y boca. A los peques les encantará ver como “vuelan” con el viento y golpearles con la escoba.

Lámparas con garrafas:

lamparas-halloween-1

Con esta idea que proponen en Spoonful no solo decorareis, sino que también podéis reciclar bidones, garrafas o botellas de plastico usadas. Además de las garrafas, necesitáis edding negro y una guirnalda led, podéis aprovechar alguna que uséis en navidad.

Podéis seguir todos los tutoriales en los enlaces. Además como son manualidades muy sencillas, si os falta algún material o no lo encontráis, es muy fácil sustituirlo. O adaptar estas ideas a vuestros gustos. Os divertireis creando decoraciones con los peques y preparando un Halloween de lo más terrorífico.