De haber sabido lo que vendría después, nadie se habría atrevido a decir que 2019 no fue un gran año. Uno de sus grandes hitos, ha sido romper con el tabú de la masturbación femenina.
Si ha habido en todo esto un ¨partner in crime¨, ha sido sin lugar a dudas el succionador de clítoris. En algunos casos, porque nos ha servido para verbalizar y poner en valor nuestro deseo sexual. En otros, porque ha llevado a muchas mujeres a experimentar sensaciones inesperadas para ellas.
El tabú de la masturbación femenina
No es que la masturbación masculina este libre de tópicos absurdos, como quedarse calvo, enano o ciego… Pero al menos se podía hablar libremente de ella. Cosa que no pasaba hasta ahora con la femenina. Y si no, que se lo pregunten a todas las precursoras que se han atrevido a hablar de sexo femenino públicamente. Desde la Doctora Ochoa, a la fallecida Olga Bertomeu. La máxima revolución hasta ahora, fue un tímido acercamiento al orgasmo vaginal o el clitoriano, con los que todo el mundo se hacia un lío.
Seria genial que esto sirviera para que, a partir de ahora, se rompan un montón de tabúes respecto a la sexualidad tanto femenina como masculina.
¿Porque triunfan los succionadores de clítoris?
Me voy a mojar en esto, porque creo que esencialmente, uno de aspectos del éxito de estos juguetes sexuales, es que son puramente femeninos. No hay representación falica explicita, no tiene un aspecto ¨duro¨. Y se aleja mucho de lo que entendemos por ¨consolador¨. El sexo para nosotras también es placer, no es consuelo. Y si el deseo llega, no hay necesidad de esperar a nadie.
Por esto, en casi todas las reseñas de pros y contras de los succionares de clítoris. No pueden faltar quienes opinan que sus contras están relacionados con nuestras expectativas respecto a las relaciones de pareja, una vez que los hayamos probado.
Cuando dicen que puede ser un problema que las mujeres nos acostumbremos al ¨placer fácil¨. Me pregunto si en toda la historia del ser humano, se ha abandonado el sexo en pareja, solo por la existencia del auto placer. De hecho, creo que ya era hora que las mujeres elevásemos nuestras expectativas respecto al sexo. Y creo que esa rebeldía, también es otro factor para que los succionadores se hayan convertido en un éxito de ventas.
Ni siquiera es un problema reconocer en publico que eres poseedora del objeto de deseo de este ultimo año. O que te gustaría hacerte con uno de ellos. Mi consejo, si sientes curiosidad no esperes, porque ademas el precio es suficientemente asequible como para probar.
¿Que pasa si no te produce el placer esperado?
Uno de los problemas de romper un tabú, es que a veces se crean algunos nuevos. Como por ejemplo, decir que no te gusta, que no te produce placer. Y que eso no esta para nada relacionado con que sepas o no usarlo. O con lo activa sexualmente que seas. En el sexo hay miles de practicas, la masturbación con juguetes sexuales es una mas, que te puede gustar o no. Y no hay nada malo en una cosa ni en la otra.
Es tan normal que te encante, como que no te guste, como que ni fu ni fa, pero lo inegable es que ha servido para poner el sexo y la masturbación femenina encima de la mesa. Y eso amigas, siempre ¨es bien¨.
Que tener en cuenta a la hora de comprar un succionador de clítoris
Aunque sea un modelo especifico el que se ha coronado como el rey de los masturbadores femeninos. Existe multitud de variedad en el mercado. Para no equivocarte, ten en cuenta factores como el tamaño de tu clítoris, que no es igual para todas las mujeres. Que te resulte por tamaño y ergonomía lo mas cómodo de usar posible.
Las marcas que se venden en tiendas especializadas son totalmente seguras. No tienes que preocuparte por posibles alergias o problemas con los materiales. Fíjate en el modo de carga, aunque casi todos los modelos actuales funcionan con baterías y carga USB.
¿Sabias que existen modelos que se pueden usar bajo el agua? No es que sea una modalidad muy sostenible, ecologicamente hablando, llenar la bañera solo para masturbarse. Pero nunca se sabe en que oportunidad puedas utilizar ese plus.
Lo mas importante a la hora de utilizar cualquier juguete sexual, es la higiene. Aunque en teoría basta con utilizar un jabón neutro común. En las tiendas eróticas disponen de jabones específicos para juguetes sexuales. Que sirven tanto para extremar la higiene como para preservar los materiales del succionador. Y es bastante aconsejable hacerse con ellos.
¿Te has animado ya a probar? ¿Has sufrido el tabú de masturbación femenina, o algún tabú relacionado con la sexualidad? Cuéntanos tu experiencia en la comunidad.