Con la llegada de la maternidad, una de las cosas que rompió todos mis esquemas, por extraño que resulte, fue poner lavadoras. Como es ese momento, de sacar la ropa del tambor y devolver dentro la mitad. Porque no se le han ido las manchas. Ahí entras en un bucle infinito, en el que te engañas a ti misma. Pensando que las manchas van a desaparecer mágicamente sin ser tratadas, solo porque tú has vuelto a poner la lavadora. Y a lo mejor hasta te has venido arriba y has hecho prelavado.
Cuando ya has salido de tu engaño, solo hay tres opciones. Aceptas como mantra “ojos que no ven, corazón que no siente”. Acudes a la sabiduría popular, lo que viene a ser llamar a tu madre. O consultas la web comolimpiartucasa.com que, si recuerdas, nos salvó la vida este verano. Cuando después de meses de ausencia, nos toco quitar todas las manchas de cal que había en la casa del pueblo.
Manchas de fruta en tejidos elásticos
En mi caso particular, mi némesis son las manchas de fruta en los cuellos de las sudaderas y camisetas de los niños. Primero probé frotando a la antigua usanza. El resultado, nudillos pelados y cuellos desbocados. Y es que, ¿Cómo se puede incrustar la suciedad de esa manera entre esos plieguecitos?
Después de muchos ensayos y no pocos errores, por fin tengo el método definitivo que traigo aquí hoy, para que todos os beneficiéis de él. Y pase tambien a formar parte, de esa sabiduría popular de los trucos del hogar.
Quitar manchas de fruta sin deformar los elásticos
En la coletilla viene el matiz, sin deformarlos. Esa es la parte difícil del asunto, porque ya de entrada, refregar no es una opción. Pero no te preocupes, porque hay vida después de “frotar”. Además, este truco te va a servir para la fruta en todas sus versiones, fresca o confitada, como en el caso de las mermeladas. Tambien te va a servir para terminar con otra de las manchas mas temidas de la maternidad, los restos de zumo en los cuellos de las camisetas.
Después de toda esta introducción, vas a ver que quitar estas manchas, es lo más rápido y sencillo de la historia. Solo necesitas una cosa, KH-7, que es como la navaja suiza de la limpieza. Sirve para todo tipo de suciedad y con toda es efectivo. Pero es que además tiene gamas específicas, como KH-7 sin manchas y KH-7 sin manchas oxy effect, a los que no hay suciedad que se les resista.
Ambos funcionan muy bien, pero para las manchas de fruta, la gama oxy effect, gracias al oxigeno activo, tiene un plus de eficacia contra las que nos ocupan hoy.
El truco está en pulverizar el producto con el elástico ligeramente estirado. Previo a meterlo en la lavadora. Así de fácil y sin ningún esfuerzo. Lo que permite que el oxígeno activo penetre mejor, con menos cantidad. Y concentre todo su efecto en la mancha. Déjalo actuar 5 minutos y listo. Si descubres la mancha cuando ya está muy reseca, empapa con agua tibia la zona, antes de usarlo.
Pro tip anti manchas
Si no tienes tiempo de estar inspeccionando la colada antes de poner la lavadora. Te traigo un tip desconocido, pero que te va a salvar de devolver prendas ya lavadas al cesto de la ropa sucia. Y te va a ahorrar un montón de tiempo. Pon un chorrito de KH-7 anti manchas directamente en el tambor de la lavadora. Ya verás que descubrimiento.
Y a ti ¿Qué mancha se te resiste?