Falta muy poco para que llegue Halloween, el tiempo justo para preparar disfraces y decoración. Esta festividad tiene tantos seguidores como detractores. Para mi es una oportunidad de hacer manualidades con los peques, reunir a la familia y pasar un dia divertido. Así que os enseño una recopilación de 10 ideas para decorar en Halloween en las que me estoy inspirando. Son sencillas, baratas y los materiales muy fáciles de conseguir. Espero que os gusten y que os animéis a llevarlas a cabo.
10 ideas para decorar en Halloween:
Calabazas decoradas:
Las típicas calabazas decoradas siempre quedan estupendas en las entradas de las casas o sobre los muebles. Vaciarlas es muy divertido. Podéis darle a los peques una cuchara y que vayan quitando la parte más blandita. Recortar la cara es algo para lo que tienen que ser más mayores, porque se les puede escapar el cuchillo o cutter. Pero pueden dibujarla o ayudaros a elegir el modelo si aun son pequeños. También se pueden hacer muchas recetas con la carne que sacamos de la calabaza. Os recomiendo hacerlas en el último momento, Porque se van arrugando y poniendo feas según pasan los días. Estas las hicimos hace un par de años. De todas las ideas para decorar en Halloween, las calabazas son sin lugar a dudas las reinas de la fiesta.
Portavelas con mandarinas:
Si no tenemos calabazas, no pasa nada. Podemos simularlas con mandarinas y hacer portavelas tan chulos como los que nos enseñan en Uno Más En La Familia. Solo hay que ser mas cuidadosos para que no se os raje la piel de la mandarina. ¡Y ademas dejan un olor estupendo!
Guirnaldas:
Muy fáciles de hacer, como estas que hemos visto en evite, donde encontraréis el paso a paso. Aunque básicamente necesitáis bolas pequeñas de porexpan, pintura, ojos adhesivos, cartulina, cordel y pañuelos de papel. Así de fácil y apto para todas las edades.
Lámparas momia:
Simplemente con unos tarros de cristal, unas vendas, ojos adhesivos, cola y agua. Solo tenéis que mezclar la cola y el agua en un bol y empar las vendas. Envolver los tarros con ellas y a esperar que se sequen. Por último se pegan los ojos y listo.
Arañas con limpiapipas:
Tan sencillo como pintar de negro una bolita de porexpan, clavarle unos limpia pipas negros a modo de patitas y pegarle unos ojos. Si queremos hacerlo aún mejor acabado, podemos envolver la bolita con mas limpia pipas, como nos enseñan en este tutorial de Dale Detalles.
Telarañas de silicona:
En una decoración de Halloween que se precie, no pueden faltar telarañas. Las típicas se pueden encontrar en cualquier bazar. Pero si necesitamos algo más duradero, podéis hacer algunas como esta de Delia Creates. Ella nos propone hacerlo con silicona fría, papel de horno y una plantilla. Pero se puede hacer perfectamente con pistola de silicona caliente y pintura negra. Incluso ya venden el pegamento para la pistola de silicona en color negro.
Movil de murcielagos:
Murciélagos o la figura que queramos. Si no encontramos los aros de madera con los que está hecho este de My Paper Crane, los sustituimos por alambre y listo. Para el resto solo necesitamos hilo y cartulina.
Siluetas en las ventanas:
Las ventanas pueden ser grandes aliadas en la decoración para estas fechas. Solo tenéis que buscar en Google «siluetas para Halloween y encontrareis miles de imágenes que podéis imprimir. Después solo hay que recortarlas en cartulina negra y colocarlas como más os guste.
Fantasmas colgantes:
Los fantasmas mas resultones y sencillos. Tela de gasa, globos blancos y fieltro, goma eva, etc… negro para ojos y boca. A los peques les encantará ver como «vuelan» con el viento y golpearles con la escoba. Los hicimos el año pasado y fueron un exitazo en el vecindario.
Lámparas con garrafas:
Con esta idea que proponen en Spoonful no solo decorareis, sino que también podéis reciclar bidones, garrafas o botellas de plástico usadas. Además de las garrafas, necesitáis edding negro y una guirnalda led, podéis aprovechar alguna que uséis en Navidad.
Podéis seguir todos los tutoriales en los enlaces. Además como son manualidades muy sencillas, si os falta algún material o no lo encontráis, es muy fácil sustituirlo. O adaptar estas ideas a vuestros gustos. Os divertiréis creando estas ideas para decorar en Halloween con los peques y preparando una fiesta de lo más terrorífica.