Ranking Madresfera

Este año queremos hacer una escapada familiar. Y una de las dudas que se nos plantean es como gestionar los desplazamientos. Estábamos buscando alquilar coche en Ibiza siendo familia numerosa. Me apetecía muchísimo recorrer la isla pitiusa de punta a punta sin destino fijo, como hice en uno de mis primeros viajes.

Alquilar coche en Ibiza siendo familia numerosa

Elegir el coche:

El principal problema que teníamos, es que había que estar seguros de que el coche tuviera 5 plazas reales. Pero no encontrábamos nadie que lo especificara y era una lata comprobar uno por uno los modelos que nos ofrecían. Hasta que descubrimos la web https://www.alquilercochesibiza.com/es/ que tiene muchísima variedad de automóviles de mas de 5 plazas.

Alquiler de coches en Ibiza

No solo eso, también nos asesoraron perfectamente y se puede reservar online. Tienen una red de 12 oficinas por toda la isla. Que teniendo en cuenta el tamaño, siempre tienes una cerca. Ademas puedes recoger y entregar en la que te resulte mas conveniente. Incluso alquilar bicicletas para disfrutar de cualquiera de las rutas que se pueden realizar.

Alquilar las sillas para los niños:

Con el alquiler del coche ya solucionado, el siguiente reto es alquilar las sillas. Las empresas de alquiler de coches en Ibiza, suelen disponer de ellas. Pero hay que asegurarse que sean modelos totalmente actualizados, ajustados a nuestras necesidades y seguros. A contramarcha mínimo hasta los cuatro años y con todos los elementos de seguridad.

Una buena opción es contactar con las tiendas de puericultura. En una zona turística como es Ibiza, la mayoría dispone de sistemas de retención infantil para alquilar. Incluso, suelen disponer de renting de sillas de paseo, mochilas de porteo, cunas portátiles, etc. Si lo miras por un lado es una gasto extra, pero por otra parte, entre gastos de facturación, la posibilidad de que se rompan en el transporte y solo por no cargar con todos esos bultos, merece la pena plantearse esta opción.

Cosas que debes saber si alquilas un coche en Ibiza:

Alquilar coche en Ibiza siendo familia numerosa

Si vas a alquilar coche en Ibiza siendo familia numerosa, ten en cuenta las siguientes cosas.

  • La gasolina no entra dentro del alquiler. tienes que devolver el coche con el deposito al mismo nivel que te lo entregan. Si no, te lo restaran de la fianza y eso puede conllevar cargos.
  • Los coches no se pueden sacar de la isla que es el radio en el que están cubiertos por el seguro. Tenlo en cuenta si te estas planteando una excursión a Formentera.
  • Por descontado siempre hay que cumplir las normas de trafico. Pero se especialmente escrupuloso con ellas, incluido a la hora de aparcar. Desconfía si parece muy sencillo y busca bien las señales. Porque te puedes llevar una sorpresa desagradable en cuestión de minutos. Y perder una mañana entera de vacaciones para recuperar el coche (si estas pensando si hablo por experiencia propia, has acertado). No hace falta decir que la multa no esta incluida en el alquiler. Pero si es importante el tema que te comentaba anteriormente, de poder acudir a una oficina para que te asesoren.
  • Guarda un día para recorrer la isla sin planificar una ruta previa. No es algo que se suela recomendar en un viaje, pero Ibiza es diferente, deja que te sorprenda. No te puedo explicar porque lo debes hacer, ya que no se que rincones te deparara ese viaje. Pero créeme que al final del día tendrás un recuerdo inolvidable y agradecerás este consejo.

Alquilar coche en Ibiza siendo familia numerosa te depara una aventura que no vas a olvidar. Disfruta mucho de tu viaje y de uno de los mejores destinos de España para visitar.