Se terminan las vacaciones y es hora de preparar la vuelta al cole. Es el momento de comenzar a reorganizar el armario de ropa de niña y niño, cara al otoño.

Muchos de vosotros durante estas semanas estaréis, por un lado, deshaciendo maletas de las vacaciones. Y por otro lado pensando ya en las mañanas frescas. Todo esto puede resultar un caos si no se organiza correctamente.  Así que os voy a dar unos trucos para organizar el cambio de armario de los niños para el otoño. Aunque estos consejos sirven perfectamente para todo el año.

Organizar el cambio de armario de los niñosAvance temporada otoño/invierno Prenatal

Como organizar el cambio de armario de los niños sin arruinarse:

¿Cuántas veces has abierto el armario de los peques y había muchísimas camisetas y ningún pantalón? O viceversa. Seguro que mas de una y mas de dos. A veces nos volvemos locos con las ofertas. No revisamos lo que ya tenemos. Nos dejamos llevar por una prenda que nos enamora, etc… Gastamos un montón de dinero y para colmo no cubrimos todas nuestras necesidades.

Organizar el cambio de armario de los niñosAvance temporada otoño/invierno Prenatal

Con estos sencillos trucos vais a ahorrar un montón de tiempo y dinero en los cambios de ropa de los niños en cada estación.Colección otoño/invierno Prenatal

Que hacer antes de comprar ropa de niña y niño para el cambio de estación:

  1. Entre la ropa que vayas a retirar por el cambio de estación, selecciona la que aun les pueda quedar grande. Siempre hay prendas, bien por ser regalos o bien porque nos hemos equivocado. Que pueden servir para el año siguiente. Y por supuesto si tienes hijos mayores, hay prendas que se pueden heredar. Almacénala de forma separada y que este disponible.
  2. Saca la ropa más grande del año anterior y haz recuento de lo que ya tienes. Por eso es importante el paso 1 para el cambio de armario de los niños en cada temporada.
  3. Identifica tambien que ropa de verano, puede servir para otoño/invierno. Es mas complicado para la ropa de niño. Pero hay mucha ropa para niña, vestidos, faldas, algún tipo de pantalón. Que, acompañados de los complementos adecuados, se pueden seguir usando.

Organizar el cambio de armario de los niñosAvance temporada otoño/invierno Prenatal

La lista de la compra de ropa para el cambio de armario de los niños:

  1. Lo primero es hacer un listado de básicos y necesidades. Pijamas, ropa interior, ropa que nos pidan en el colegio o guardería. Los conjuntos de diario que vayáis a necesitar. Y descontar todo lo que hayas podido rescatar del año anterior. Las necesidades pueden variar en función de cada uno.
  2. Ahorra apostando por básicos de calidad. Te duraran toda la temporada sin necesidad de tener que reponerlos o preocuparte porque se pongan feos. Yo mis básicos suelo comprarlos en Prenatal. Leotardos, pijamas y mucha ropa de diario. Así me garantizo tener un presupuesto cerrado para ropa infantil. Sin imprevistos más adelante.
  3. Antes te dije que recuperases ropa de verano. Lógicamente siempre que sean diseño más atemporales. Completa esos conjuntos con leotardos y chaquetas de punto. Puedes sobreponer un jersey a un vestido, etc… Así podrás alargar la vida útil de esas prendas. Añade estos complementos a tu listado.
  4. Depende de cada uno, pero es mi consejo personal que dejes la ropa de vestir y la mas abrigada para cuando realmente la necesites. Así no habrá problemas de que se le quede pequeña o te excedas comprando extraordinarios.

Mantén el orden dentro del armario:

Avance temporada otoño/invierno Prenatal

 Existen muchas formas para doblar y colocar la ropa. Pero la almacenes en vertical u horizontal. En baldas o en perchas. Procura siempre guardarla por conjuntos. El orden es mucho más sencillo de mantener. No pierdes tiempo buscando ropa. Y lo mas importante, tener la ropa colocada por conjuntos completos, ayuda a la autonomía de los niños a la hora de vestirse.

Espero que te hayan servido estos consejos para organizar el cambio de armario de los niños. Que los pongas en práctica. Y por supuesto tambien que me cuentes tus propios trucos.