Ya os he comentado en alguna ocasión que el pirata es alérgico a la proteína de leche de vaca.
El ser humano puede ser muy simple y a pesar de todas las complicaciones que tienen la alergias alimentarias, lo primero que pensé para seros sincera, es que el pirata no podría ir a una fiesta de cumpleaños o comerse un helado… Ya se que no es ni de lejos lo mas importante, pero que queréis que os diga, fue lo primero que se me paso por la cabeza, aunque por supuesto, en cuanto reaccionamos ante la noticia, esto paso a un segundo plano.
Bueno a pesar de ello, de que es una alergia con muchas posibilidades de quitarse y muchas me animasteis en este sentido con vuestras propias experiencias positivas (del las cuales me alegro muchísimo y agradezco en el alma). El papi novato y yo no hemos dejado de buscar alimentos exentos de esta proteína y otros alergenos y tratamos constantemente de familiarizarnos con los nombres “ocultos”, ingredientes cuyo nombre en nada indica que procedan de la leche y sin embargo están hechos a base de ella, como pasa con muchos espesantes y saborizantes.
No voy a entrar de momento mucho en el tema, por que en esto si que soy una verdadera novata y hay webs donde podéis encontrar mucha información como es el caso de http://www.iplv.es/.

Tengo que decir que la mayoria de las marcas a las que he preguntado responden de forma un poco seca, algunos se limitan a decir que todo lo que contienen sus productos esta especificado en la etiqueta, muy bien señores y me pueden explicar ¿Como se yo que el conservante E-trescientosypico procede o no de la leche? Cierto que la responsabilidad como madre es mia, pero se puede ser un poco mas empatico… Esas respuestas me generan mas dudas que otra cosa.
Pero el caso es que busca que te busca nos pusimos en contacto con Fiesta, a mi sus chuches siempre me han encantado, los regalices de cereza y las piruetas de corazón son mi perdición… Y la diferencia en el trato fue abismal, fueron muy amables y aunque en su web esta toda la información le entregaron al papi novato unas hojas donde podíamos consultar todos los alergenos que contienen sus productos.
Os voy a enlazar su web y también os pongo unas fotos de la info que nos dieron, por que esta mas especificado, espero que se vea bien.
Aunque no es lo mas importante del mundo, por que el acceso de los niños a las chucherías debería ser limitado, me parecía interesante compartirlo por si también tenéis peques aplv o tenéis que organizar algún evento y van a acudir niños con alergias o intolerancias.
La web:
Información adicional: