fbpx

Como elegir un calentador de leche adecuado

Hace días os hablaba en Instagram de mi problema con la cocina y los despistes. He perdido la cuenta de los cazos que he quemado calentando agua o leche. De ahí que, ya que me he hecho el estudio de mercado particular, os cuente hoy como elegir un calentador de leche adecuado.

He asumido que mi problema es la «momnesia». Y el llamado «multitasking» o «multitarea». Lo que viene a ser que te dejas la leche al fuego y te vas a hacer otra cosa. Y es que el estrés diario, es mas peligroso de lo que imaginamos.

Como elegir un calentador de leche adecuado

A estas alturas estaréis pensando ¿Por que no lo haces en el microondas? Y la respuesta es, porque a veces me encontrado el vaso dentro después de días y en vez de leche ya era cuajada… Otro de los problemas, es que nunca doy con la tecla y al final caliento de mas. Para después tener que esperar un tiempo a que enfríe. Tiempo del que no dispongo. Así que como hay un aparato que soluciona todo esto, no os entretengo mas con mis penas y ahí van estos consejos para escoger el calentador de leche adecuado.

Como elegir un calentador de leche adecuado

Antes de nada,tengo que aclarar que no vengo hablar de calienta biberones. Si no de calentadores de leche. Sirven para calentar la leche de los niños, pero no un biberón para bebe, sea de leche materna o artificial. Siendo sincera, esto es para el capricho o mas bien la necesidad de tomarte un café al día a la temperatura ideal. Si compartes mi necesidad de dejar de poner en peligro de incendio la cocina. O de dejar de tomar el café tibio, esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un calentador de leche adecuado.

  • Los materiales marcan la calidad en estos dispositivos eléctricos. Es muy difícil evitar los componentes plásticos. Pero en la medida de lo posible debemos buscar que sean de acero en el interior. Y el plástico este en elementos como las asas.
  • Suele elevar el precio, pero es una gran opción elegir un modelo que permita escoger y mantener la temperatura. Primero porque normalmente no tomas el café a la misma temperatura en verano que en invierno. Segundo porque sabes cuando lo vas a preparar, pero no en que momento te lo vas a poder tomar.
  • Tienes que asegurarte que sirva para calentar leche. No en todas las kettle, podrás calentar leche. Aunque en las de leche si podrás calentar siempre agua.
  • Existen con y sin base, yo prefiero que tengan base. Porque de esta forma son independientes del cable de alimentación. Y puedes llevar la jarra a cualquier sitio.
Como elegir un calentador de leche adecuado

Por ultimo, existen algunos elementos extra interesantes a la hora de elegir un calentador de leche adecuado. Como la función de espumador, que algunos llevan incluida. Con la que podremos batir la leche y conseguir bebidas muy cremosas.

El diseño no es un elemento que afecte necesariamente a la calidad. Pero piensa que este tipo de jarras kettle, no es algo que vayas a tener guardado en un armario. Lo mas normal, es que quieras tenerlo siempre a mano. De forma que lo ubiques sobre la encimera de la cocina. Para que no te moleste visualmente, es interesante elegir un modelo acorde con el diseño y decoración de la cocina.

Con estos consejos para escoger el calentador de leche adecuado. Lo único que falta, es que empieces a disfrutar de un delicioso café, a la temperatura ideal.


Publicado

en

por

Etiquetas: