Llega el buen tiempo y con el no solo un cambio de armario. Si no también un cambio de rutinas. Pasaremos mas tiempo fuera de casa y mojarse pasará a ser algo muy divertido. Por ello en verano hay que poner especial atención a la hora de elegir el mejor calzado infantil. Que acompañe a nuestros hijos de forma adecuada, según las actividades que van a realizar. Y que ademas les resulte fresco y cómodo.

Como elegir zapatos de verano para niños:

Como elegir zapatos de verano para niños

Que tener en cuenta para elegir calzado infantil:

Hay que prestar especial atención a la hora de escoger calzado infantil para nuestros hijos. Sus pies están en constante crecimiento. Y una correcta formación, previene de muchos problemas en el futuro. Asi que merece la pena buscar e invertir en el calzado infantil adecuado. Las principales características que tienes que tener en cuenta son:

  • La sujección. Y no me refiero solo a como el zapato sujeta el propio pie, si no a como el zapato se sujeta al pie. Es importante que el calzado infantil quede sujeto al tobillo o empeine y así evitar «vicios», como el de encoger los dedos para colocarse el zapato. O los movimientos que se realizan para que no se salgan los zapatos tipo «chanclas», al caminar. De esta forma no solo se evitan estas malas posturas, si no también que los tobillos sufran en exceso.
  • Para la comodidad es imprescindible la transpiración. Y para ello lo mejor es buscar materiales como la piel y el algodón, especialmente en forros y plantilla. Al contrario de lo que se piensa, seguir usando calcetines en verano facilita la transpiración y regula el sudor y el olor.
  • Otra característica en un zapato infantil para el verano y durante todo el año, es la flexibilidad. Es importante que el calzado no ofrezca demasiada resistencia a los movimientos naturales del pie, porque los niños se mueven muchísimo. Podéis encontrar zapatos infantiles online con tecnología ergonómica para favorecer el movimiento natural y favorecer la higiene postural al caminar.
  • Otras cosas importantes a tener en cuenta son, por ejemplo, la talla. El zapato tiene que ajustarse al pie para evitar tropiezos, pero también tiene que permitir el crecimiento. No debemos caer en el error de comprar calzado mas grande, esperando que dure mas tiempo. También es ideal que cuente con refuerzos en el talón y en la puntera. Especialmente cuando empiezan a caminar y así evitar que se hagan daño en los dedos al tropezar.

Los preferidos del verano:

Mis preferidos para el verano, son sin lugar a duda las menorquinas. Pero no solo para los peques, si no para toda la familia. Me encanta la selección de menorquinas que tiene la tienda de zapatos infantiles online Zapatines. Seguro que ya sabréis de que os hablo, calzado en piel, muy fresco para el verano. Con buena sujeción en el empeine y en el tobillo. Y ademas con otra ventaja, es muy versátil, lo mismo vale para dar un paseo a media tarde. Como calzado para cualquier ocasión especial, incluso ceremonia. Ademas es la mejor opción si os gusta ir a conjunto toda la familia.

Como elegir zapatos de verano para niños

Otra opción que lo tiene prácticamente todo es el calzado de lona. Con acabados en algodón, transpira fenomenal. Ademas suele ser una opción económica que permite tener varios modelos para combinar con todo. ¿Te cuento un truco? Elige colores claros y neutros (no te preocupes, se lavan fenomenal en la lavadora). Después hazte con algunos juegos de cordones de colores. Y tendrás cientos de combinaciones para conjuntar este verano.

Como elegir zapatos de verano para niños

En el agua, también es importante estar calzados. Primero por seguridad, para evitar resbalones que puedan producir caídas y golpes. También por comodidad si estamos en zonas de baño donde pueda haber piedras o arena gruesa. Y bueno, ¿a quien no le ha pasado alguna vez ir correteando de toalla en toalla porque te quemas las plantas de los pies?. Las mejores opciones son los escarpines y las cangrejeras. Me gustan mucho los primeros para playa y piscina. Y las segundas, para piscinas naturales y zonas con el terreno irregular o que el suelo no sea adecuado para pisar descalzo.

Como elegir zapatos de verano para niños

Seguro que recuerdas las cangrejeras de tu niñez. Pero no tienen nada que ver con los modelos que existen hoy en día. Olvídate del color azul y el color carne y aquellas horribles hebillas que te dejaban el tobillo en carne viva. Las de ahora son divertidas, tienen un montón de colores y diseños a elegir. Son mas flexibles ya ademas las hebillas suelen estar recubiertas para no molestar. Incluso hay modelos sin hebillas que se sujetan igual que las menorquinas.

Como elegir zapatos de verano para niñosPoniendo en practica estos consejos, te aseguras elegir zapatos de verano para niños. ¿Cuales son tus preferidos?