Hola a todos, en la red podemos encontrar muchos tipos de descuentos para nuestras compras, en forma de ofertas o cupones, yo soy bastante fan de estos últimos, pero hasta ahora nunca me había dado por probar, otro tipo de descuentos, que en este caso no son directos, hablo de los llamados “pruebalo gratis“. En este tipo de promociones, tenemos que pagar el producto primero y después nos rembolsaran el importe que nos ha costado o en su defecto el pvp recomendado si la compra lo ha superado. Este es el motivo, de que no estén entre las promociones mas populares, ya que si realmente no tenias pensado comprar el articulo y por el motivo que fuere, no se efectúa el rembolso, habrás hecho un gasto, que en principio, no querías hacer. Así que me animado a participar en una de estas promociones y así poder contaros, como funcionan realmente, desde una perspectiva no interesada.

Lo primero y mas importante es leer las bases de la promoción, enseguida vais a ver el por que. En las bases el primer dato que debemos buscar es la fecha de comienzo y finalización y asegurarnos que estemos dentro de dicha fecha, ya que el anuncio puede estar activo, pero no la promoción, bien por que se anuncie de antemano o por que la pagina no haya desaparecido al termino de la oferta. También es importante ver a cuantas unidades esta limitada, puede que esas unidades ya se hayan agotado si la promo lleva mucho tiempo activa.

Una vez que tengamos la máxima certeza posible de que estamos en plazo para participar, hay que asegurarse bien de que productos son los que entran, os voy a enseñar un ejemplo muy gráfico. A continuación os enseño la imagen que ilustra la promoción de los quesos Gran Capitán.

Como funcionan las promociones "pruebalo gratis"

 

Sin consultar las bases y solo con la imagen, es difícil saber que es lo que podemos probar gratis, de hecho en un primer vistazo, de no ser porque sabía que era excesivo, habría jurado que se refiere a un queso completo, puesto que es lo que aparece en la imagen. Bueno pues vamos a buscar en las bases.

quesos-promo

Aquí encontramos los artículos que realmente entran en la promoción, que están genial, obviamente no esperaba que me regalaran un queso y como oportunidad para probar sigue siendo realmente buena, pero sin haberlo consultado antes, seguramente habría terminado comprando algo que no entraba en la promoción, lo cual no era mi intención. Ademas como veis vienen especificados incluso los códigos de barras, así que una vez repasada la información que nos ofrece la marca, queda claro que es lo que tenemos que buscar.

Una vez que lo hemos encontrado, pasamos por caja y lo abonamos, como cualquier otro producto, es muy importante conservar el ticket, el cual tenemos que, bien escanear o bien hacer una foto totalmente legible, hoy en día con los smartphone, no necesitamos tener un escaner en casa. Abrimos la pagina de la promoción y rellenemos los campos necesarios, normalmente, nombre, teléfono, nuestro numero de cuenta, los 24 dígitos con el IBAN, etc… Y nos dará una opción para subir la imagen de nuestro ticket. Con todo correctamente cumplimentado le damos a enviar y ya solo queda esperar la respuesta.

En este en 3 días laborables teníamos el dinero ingresado en nuestra cuenta, a si que a mi parecer, estas promociones son de fiar y funcionan de maravilla.

devolucion pruebalo gratis

Tambien podemos encontrarnos promociones en las que haya que enviar el ticket y el código de barras por correo ordinario y después nos devolverán el importe en un cheque nominativo, en este caso hay que sopesar si el dinero del sello y el tiempo invertido en ir a correos y al banco a cobrar dicho cheque, no va a compensar.

En este tipo de promociones no suelen entrar artículos de primera necesidad o habituales en nuestra cesta de la compra, son productos, generalmente novedades, que la marca quiere promocionar a través de su prueba. Por eso suele ser mas fácil encontrarlos en grandes superficies multimarca.

En resumen, ¿Funcionan realmente los pruebalo gratis? Definitivamente si.

¿Son seguras promociones pruebalo gratis? Si, aunque siempre es mejor asegurarse que estamos dejando nuestros datos desde una red segura.

Os dejo a continuación los links de las promociones que he comprado y algunas mas que encontré despues, aunque no se si seguirán vigentes cuando lleguéis aquí, la temática de esta entrada, que es ver como funcionan dichas promociones en general, seguirá siendo igual de útil una vez acabadas estas promos.