Si hay hay algo que considero imprescindible para un blogger y cualquier profesional de la comunicación, son las tarjetas de visita. ¡Que curioso que sea tan importante un formato en papel en el mundo 2.0! Para dar un impulso cualitativo a tu marca personal hoy te cuento, como hacer tarjetas de visita para bloggers. Sin moverte de casa, porque no hay nada mas cómodo que imprimir online.

¿Tienes un blog o estas pensando crearte uno?

Te digo desde ya que estas apunto de adentrarte en un mundo apasionante. También te aviso que somos miles, millones… Y que destacar no es fácil. Si solo lo haces por hobbie, puede que esto te sea indiferente, o no. Pero si quieres dedicarte a ello, o enriquecer tu marca personal con presencia en Internet. Tendrás que profesionalizarte. Y eso empieza por cuidar al máximo tu imagen.

Como hacer tarjetas de visita para bloggers

Tienes que darte a conocer y para ello tendrás que intercambiar contactos. ¿Como piensas hacer llegar los tuyos a los demás? Seguramente estarás pensando en el mail. Pero hoy en día sigue funcionando estupendamente darse a conocer sobre el terreno. Apuntar datos en una servilleta que ira a la basura, o a la lavadora perdida en un bolsillo. O en los contactos del móvil donde nadie se acordara quien eras, según pase el momento. No, eso no es una opción. Si la primera impresión es la que cuenta, haz que sea E-P-I-C-A.

Como hacer tarjetas de visita para bloggers:

Antes de empezar, piensa ¿Por qué te conoce la gente? Es lo primero que me plantee al crear mi cuenta de Instagram. ¿Eres blogger y tienes un logotipo con gancho?¿Eres Instagramer y te reconocen por tu imagen? Utiliza eso que quieres potenciar. En cualquier otro sector te dirán que usar tu propia imagen es una muestra de ego. Y pese a que habrá mucha gente que este en contra. Yo te recomiendo que uses una foto tuya. Siempre que tu rostro sea conocido en el mundo online. También seria interesante usar los colores y tipografía de tu marca. Si aun no los tienes definidos, quizá sea un buen momento para hacerlo.

Como hacer tarjetas de visita para bloggers

Se directo con lo que quieres comunicar con tu tarjeta. Cual es tu especialidad online, blogger, instagramer, youtuber, etc… Define tu sector, maternidad y puericultura en mi caso. En el tuyo puede ser traveling, literaturatura, lifestyle, cultura geek o cualquier otro. Incluye la url de tu blog y las redes sociales en las que tienes presencia activa. Esto puedes hacerlo simplemente incluyendo el logotipo y tu usuario en el diseño. Como datos de contacto incluye tu email y si lo consideras útil, tu teléfono. Dependiendo si tu diseño es a una cara o a dos, los datos de contacto los puedes pasar a la parte trasera.

Ya tienes todos los ingredientes para crear tu tarjeta de visita para bloggers. Pero si aun te falta un empujoncito, busca inspiración. Busca una imprenta online con diseños predefinidos que solo tendrás que toquetear un poco. Mas fácil aun, con una pequeña inversión. Hay imprentas online como soloimprenta.es, que por un precio muy comedido, se encargan del diseño por ti.

Imprime tus tarjetas:

A mi me resulta muy practico hacerlo en una imprenta online. Puedes elegir entre un montón de formatos y acabados.Particularmente, me gusta mucho en acabado soft touch o sedoso en mate. Y con las esquinas redondeadas. Me parece que resultar tan agradable al tacto, les da un punto muy especial. Eso si, cuando trabajes con imprenta online, ten en cuenta los plazos si vas a pedir algo «especial». Que no te pille el toro. Otro de los consejos que te doy si quieres dedicarte al blogging y redes sociales es, planifica, planifica y planifica.

Ya tienes tus tarjetas, empieza a repartirlas

Como hacer tarjetas de visita para bloggers

Llevalas siempre encima, no sabes cuando puede llegar una oportunidad interesante. Quizá al entrar a una tienda que te encanta. Y por supuesto llévalas en todos los eventos en los que participes. Reparte a diestro y siniestro. Y no solo con marcas y agencias, «cambia cromos» con tus compañeros. Créeme, se crece mas y mejor compartiendo que con rivalidad. Así que hazte conocer también entre los tuyos. Conoceos e interactua con ellos. Te aseguro que me agradecerás este ultimo consejo.

¿Tienes tarjetas de visita?¿A que estas esperando? Si tienes alguna duda mas sobre como hacer tarjetas de visita para bloggers, déjamela en comentarios. Y déjame también el link de tu blog, me encantara pasar a leerte.