Lo se, el titulo es una porquería, pero es muy ilustrativo, por que podéis encontrar mucha información a la hora de conservar, aunque muchas veces es caótica, que si aguanta 4 meses en el congelador, que no, que son 6… Bueno no vamos a entrar ahí, por que vamos a hablar (redoble de tambores) ¡De las cosas tontas que me pasan a mi!
Si señoras y señores, yo esa persona protagonista de situaciones como, «he lavado el móvil en la lavadora» o clásicos como «he tirado las bragas a la basura y el envoltorio de la magdalena al cesto de la ropa sucia», os voy a dar unos consejos a la hora de conservar la leche, de empanadilla total.
Primer ¡zas en toda la boca! o ¡bazinga! como diría Sheldon en su versión original. Nunca, pero nunca jamas en la vida, si ya hace calorcito, os saquéis la leche y dejéis el recipiente abierto mientras os sacáis mas si no queréis encontrar simpáticos mosquitos flotando ahogados en el dulce néctar de vuestros pechos.
No uséis jamas de los jamases recipientes de muestras de orina, no me refiero a los usados, soy lela, pero no tanto… Esto se convirtió durante una época en un «must have» del mundo de la lactancia, por que eran super baratos, los vendían en cualquier farmacia y tenían el tamaño y formas perfectos. Yo casi caigo en la moda hiper recomendada en foros de dudosa credibilidad (ya sabéis de que hablo), pero descubrí a tiempo que no son aptos para almacenar alimentos, vamos que no encontraremos el simbolito del cuchillo y el tenedor de los tuppers, por que se esterilizan con químicos que siguen permaneciendo en los envases después de lavarlos.
Tener un par de kits de extracción, con esto me refiero a la campana y al tubo, vamos, todo lo que no es el motor. Ya se que un gasto extra, de hecho esto es para vagas, pero a veces lo has dejado sucio y tienes que ponerte a lavarlo corriendo, ademas por la forma se secan un poco mal y a mi al menos me daba cosica usarlo húmedo…
Acordaos de poner la fecha en el envase en cuanto os saquéis leche, que no sea un «pa luego» o tengáis la costumbre de dejar dos o tres botes en la nevera colocados en fila según su antigüedad o el día menos pensado ira el abuelo a la nevera a sacarse unas aceitunas que justo están detrás y a la mierda al garete con vuestra colocación, a ver ahora cual es el bote mas antiguo.
Yo a veces me sacaba una toma entera y otras veces me sacaba 25 o 30ml, lo conservaba en botes de 180ml e iba echando lo que me sacaba hasta que se llenaran, si lo vais a hacer así tener en cuenta que la leche mas consistente es la del final y la del principio es muy liquida para calmar la sed, no os pase como a mi las primeras veces y tengáis un bote con 4 dedos de nata y otro con suero. No os preocupéis que no pasa nada por mezclar leche de diferentes extracciones siempre que se haga correctamente.