Hoy os traigo una receta especial para los peques. A veces cuesta un poquito que coman verdura. Sea por su textura, porque contiene mucha agua, o porque solemos prepararlo solo en puré o menestra, el calabacín es uno de los alimentos que no goza precisamente de fama entre los peques. 

Os voy a enseñar como hacemos en casa para que el pirata lo coma. Bueno el y todos, por que esta receta nos encanta. Os aseguro que ningún niño le hace ascos a estas croquetas caseras de calabacín. Ni siquiera los que lo huelen a kilómetros. No es una comida para todos los días. Pero desde luego es mucho más sana que cualquier precocinado, congelado o incluso que las croquetas caseras con bechamel.

Croquetas caseras de calabacín

Paso a contaros los ingredientes necesarios para una docena de croquetas caseras de calabacín y cómo las hace la abuela novata:

Para el relleno:

  • 1 calabacín mediano.
  • 1 zanahoria.
  • Jamón york al gusto.
  • 4 quesitos.
  • 2 huevos.
  • Una pizca de pan rallado.

Para el rebozado:

  • 2 huevos batidos.
  • Pan rallado.

Cómo prepararlas:

  1. Rallamos el calabacín con un rallador normal y la zanahoria con un rallador mas fino. Lo dejamos reposar una hora en un escurreverduras con una pizquita de sal para que pierda el agua del calabacín.
  2. Pasado el tiempo, terminamos aplastandolo con un tenedor para eliminar la mayor parte de agua posible y lo echamos en bol.
  3. Agregamos los huevos, mezclamos bien y reservamos.
  4. Troceamos los quesitos. Cortamos el jamón york lo más fino posible. Y lo mezclamos todo junto con una pizca de pan rallado para que ligue bien.
  5. Lo incorporamos todo al bol y terminamos de mezclar la masa.
  6. Hacemos la forma de las croquetas y las pasamos el huevo y el pan rallado.
  7. Freímos.

Como veis esta receta es muy fácil de hacer. Os aseguro que la textura y el sabor poco tiene que envidiar a las croquetas tradicionales. Y al contrario que estas, tiene ingredientes mucho más sanos.

captura

Espero que la probeis y que os guste tanto como a nosotros. Abrazos para tod@s.