Quedan muy poco tiempo para una de las noches mas divertidas del año. Un momento perfecto para leer en familia cuentos de Halloween para niños.

No se trata de cuentos de miedo, si no de cuentos para desmitificar a los monstruos. Y darles a los pequeños las herramientas emocionales para disfrutar de la fiesta y no tener miedo. Ademas es una actividad perfecta para hacer en familia en estos días otoñales. Y acompañarla de calabazas, o como es típico de aquí, de castañas.

Cuentos de Halloween para niños

Para disfrutar de esta noche tan especial, os dejo un recopilatorio con nuestros cuentos de Halloween para niños preferidos. Y que ademas, merecen tener un sitio en vuestra biblioteca y se pueden leer siempre que queráis.

¡Cómo mola tu escoba!

Cuentos de Halloween para niños

¿Que mejor para la noche de brujas, que empezar con una? Se trata de uno de los libros que no te puede faltar en casa. Ademas de los creadores de El Grufalo.

Esta bruja despistada pierde todas sus pertenencias. Y mientras las recoge hará un montón de nuevas amistades que querrán subirse a su escoba. Este cuento ademas tiene moraleja, porque al final todos hallaran recompensa en compartir y ayudarse.

La extraña visita

En casa tenemos un cariño especial a este libro, de la maravillosa Gracia Iglesias. Porque con el aprendimos de verdad a contar cuentos. A poner emoción, gestos y sonidos mientras lo leíamos. Es de esas historias que tus hijos se sabrán de memoria y recordaran siempre con cariño.

Una anciana aburrida de la soledad, una monstruosa visita ya entrada la noche. ¿Que puede salir mal, cuando dos personas estaban destinadas a encontrarse? Pero la historia no es la única cosa buena de este cuento. Uno de sus grandes secretos esta oculto en las ilustraciones, que parecen iguales, pero… Quizá no los son. No quiero destriparlo mas, porque merece mucho la pena que lo descubráis por vosotros mismos.

¡Nada me asusta!

Cuentos de Halloween para niños

En un recopilatorio que se precie, no puede faltar, al menos un libro con solapas. Y es que ¿A ver a quien no le gustan? Es una manera de hacer que el libro sea mas interactivo. En una noche como Halloween, resulta mucho mas emocionante descubrir todo lo que esta oculto en las paginas.

El gato Coco se las da de muy valiente. Y parece ser que nada le asusta. Bueno, casi nada…

¡Que risa de huesos!

Cuentos de Halloween para niños

A los de mi quinta, igual estas ilustraciones les resultan algo familiares. Os doy una pista:

 In a dark dark town, there was a dark dark street,  in the dark dark street,  there was a dark dark house.

Estos esqueletos os van a divertir tanto si recordáis como si no a los FunnyBones. La tronchante historia de los protagonistas se desarrolla pagina tras pagina de este cuento ilustrado.

Pesadilla antes de navidad

Pesadilla antes de Navidad cuento

Tenia que terminar con este álbum ilustrado, que hace las delicias de cualquier fan de Pesadilla antes de Navidad. La historia del habitante mas famoso de Halloween. Jack, el esqueleto que quiso experimentar la Navidad.

No se trata de la historia completa de la película. Así que no os preocupéis por la duración, porque es perfecta para niños. Bueno, reconozcamoslo, para niños y también para adultos a los que nos enamoro la obra de Tim Burton.

Espero que os haya gustado nuestra recopilación de cuentos de Halloween para niños. Aunque como os digo, son cuentos que merece la pena leer en cualquier ocasión.

¡Feliz Halloween!