¿Culito del bebé escocido? La ciencia tiene la solución

Aunque extrememos la higiene del bebé y tratemos de cambiarle los pañales cada poco tiempo, la humedad de la zona junto con su piel sensible y su sistema inmunitario poco desarrollado, hace que las irritaciones muchas veces sean inevitables. El calor, la humedad, ya sea del sudor, del pipí o del roce del pañal pueden provocarle enrojecimiento y malestar. Incluso, en algunos casos, puede convertirse en pequeñas heridas que no le dejan descansar todo lo que necesita (ni a ti).

Las cremas habituales con efectos hidratantes y emolientes intentan mantener las condiciones naturales de la piel del bebé, pero muchas veces no son suficiente ¿Qué hacer cuando no conseguimos que remitan las irritaciones?

Hasta ahora los pediatras sólo podían prescribir antihistamínicos o corticoides y únicamente cuando no hay más remedio, pues pueden tener efectos secundarios indeseados para el bebé.

Sin embargo, científicos españoles de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)que han estudiado durante años la piel y su relación con el sistema nervioso periférico, han presentado recientemente una formula libre de corticoides e inmunosupresores para la protección de la piel del bebe que vale la pena conocer.

En la UMH han investigado sobre el papel de las terminaciones nerviosas en el desencadenamiento del picor, escozor o dolor y han desarrollado una serie de ingredientes neuromoduladores que ayudan a restablecer el equilibrio de este sistema en pieles sensibles y proteger la piel, lo que se traduce en un alivio de las sensaciones molestas.

¿Culito del bebé escocido? La ciencia tiene la solución

Para que bebés y adultos puedan beneficiarse de sus descubrimientos, han creado una start up que formula estos innovadores ingredientes en cremas y productos dermatológicos. Es decir, incluyen estos ingredientes que actúan directamente sobre los terminales nerviosos responsables del dolor (llamados nociceptores), restableciendo su equilibrio y proporcionando un alivio en el origen del problema.

Aplicando estos ingredientes han desarrollado Nocisens Baby, una crema específica para el cuidado y protección de la piel sensible de bebés hasta 36 meses que, por primera vez, aplica ingredientes neuromoduladores. Está indicada para aliviar las molestias de las dermatitis de pañal, de la sudamina o miliaria o de cualquier tipo de irritación en la piel. Su delicada fórmula es fácil de extender y se absorbe rápidamente dejando la piel hidratada y con una textura suave y al bebé sin picores o escozores para que pueda conciliar el sueño (y tu puedas descansar).

Nocisens Baby se puede adquirir en farmacias y parafarmacias, es hipoalergénica, apta para las pieles sensibles de los bebés y no presenta ningún tipo de efecto adverso, por lo que puede usarse con total seguridad. Sus efectos sobre la irritación que produce el pañal han sido testados por laboratorios independientes bajo control pediátrico.

Prospera Biotech, la compañía que formula Nocisens Baby, ofrece otros productos que formulan los ingredientes neuromoduladores para la protección de las pieles sensibles con tendencia atópica de niños mayores de 3 años y adultos (Nocisens y Nocisens Intense), para la protección de la sensibilidad cutánea provocada por la quimioterapia en los pacientes oncológicos sometidos a tratamiento (Oncapsisens), y prepara el lanzamiento de nuevos productos que aporten soluciones novedosas y eficaces para la protección de las pieles que desarrollen sensibilidad.


Publicado

en

por

Etiquetas: