En alguna ocasión os he hablado de mis problemas de piel, dermatitis atopica con brotes muy fuertes, etc…

Una de los mayores problemas que se presenta para las mujeres con problemas de piel es la depilación.
La cera caliente esta muy desaconsejada, empeora notablemente casi cualquier problema de piel que podamos tener, no se puede usar con hipersensibilidad, descamaciones, mala circulacion, heridas, sarpullidos y un largo etcétera de problemas. Las cremas depilatorias, mas de lo mismo, hay que tener muchísimo cuidado, por su alto contenido en químicos abrasivos.
Las opciones que nos quedan son la cuchilla, que aunque no es muy agresiva, suele dejar un aspecto poco deseable en la piel, ademas de durar muy poco, la cera fría, que tampoco se puede usar en todos los casos y ademas es mas dolorosa y menos efectiva que la caliente, el láser, la mas aconsejada en casi todos los casos, pero, aun siendo cada vez mas económico, en todo el cuerpo el precio puede ser prohibitivo y por fin, la depiladora eléctrica.

Esta ultima ha sido siempre, desde que la descubrí, mi mejor opción, como ventajas con respecto al resto:

  • Es económica, la maquina supone un desembolso inicial, pero duran mucho tiempo, casi se cambian por mejoras en la tecnología, mas que por que fallen.
  • Se usa en casa cuando se quiera y permite hacer repasos siempre que sea necesario.
  • Es cómoda de transportar.
  • Al principio puede parecer mas doloroso que la cera, pero una vez que te acostumbras, apenas duele.
  • Tiene bastante duración.
  • No se hay ningún químico de por medio.
En las pieles con problemas, creo que no hay método de depilación que deje buen aspecto instantáneo, todos suelen dejar la piel, al menos enrojecida, pero en mi caso, para la dermatitis atopica es la mejor opción de todas con diferencia.
Dicho esto, como sabéis formo parte de un proyecto de embajadora con Braun, así que voy a enseñaros la que es para mi, la opción mas completa del mercado. La Silk Epil skin Spa.

En primer lugar os voy a mostrar lo que contiene esta edición, que es muy completa, tal como podéis ver en la imagen:
  • Una bolsa para guardar la maquina, a la cual la foto no hace justicia, tiene cierre imantado, un tamaño genial y es muy muy chula.
  • La maquina depiladora SkinSpa, cuyo cabezal incluye rodillos de masaje, tiene dos velocidades, luz incorporada y ademas es inalambrica.
  • Un cargador que se puede enchufar directo a la maquina o a través de una base.
  • Un cabezal exfoliante con su tapa, para guardar higienicamente.
  • Dos tapas, una para depilar zonas difíciles y otra para depilación facial.
  • Una maquina exfoliante facial, con su cepillo y una bolsita extra para guardarla, también trae las pilas, lo cual es un detalle.
  • Un cepillito (no sale en la foto) para limpiar la maquina.
Ahora que ya la conocéis un poco, voy a profundizar y daros mi opinión personal después de usarla.
Lo que mas me llamo la atención al empezar a conocerla fue la posibilidad de usarla bajo el agua, vi las imágenes de las modelos en la bañera y en un descanso que me dio el pirata dije “ahí voy”.
Epic fail… En el anuncio se veía muy bonito…llene la bañera de agua, me metí y según empece a depilarme, los pelos empezaron a flotar… me dio un poco de asquete la verdad… Así que cambie el cabezal y puse el exfoliante, para sacar los pelos que quedan enquistados y la piel muerta que se va quedando en la depiladora y hace que esta no sea todo lo eficiente que debe ser. Menuda maravilla, el cabezal es muy suave, limpia muy bien, tiene la intensidad justa, es muyyyyyy relajante y deja la piel con un aspecto genial, por que activa la circulación.
Pero claro, aun tenia que averiguar la forma mas cómoda de usar la depiladora.
Salí de la bañera y me fui a la ducha, ahí si que si… fue una depilación muy limpia, todo el vello se fue por el desagüe, y muy efectiva, después de la exfoliacion y con los poros abiertos por el vapor, apenas con un par de pasadas por cada zona, quite prácticamente todo el vello. Eso si, solo es útil en bañeras o duchas de buen tamaño, en una ducha de 70×70, imposible. Termine usando el cepillo facial, otra maravilla, hacia mucho que no sentía tanta limpieza en el rostro. Después pude notar como la piel absorbía la crema en vez de resbalar, tanto en la cara como en el cuerpo.
La tapita para las zonas difíciles no la probé, pero si la que se usa para depilación facial y me sorprendió, por que no le había dado nada de crédito y aunque no es muy cómoda tiene un par de ventajas, que apenas irrita el rostro, así que podemos usarla justo antes de salir, y que, aunque siempre hay que tener cuidado con el sol, no tiene el peligro de otros métodos, de dejarnos una sombra en el bigote si nos da el sol mas de la cuenta.
La carga duro todo el proceso y al terminar la depilación del bigote, se encendió la lucecita roja que indica que la batería esta descargada.
Limpiarla fue sencillisimo, debajo del grifo y con el cepillito, la ventaja es que así es muy fácil quitar del cabezal los restos de piel muerta, vello, sudor, grasa corporal, etc… En las maquinas que no se pueden mojar, todo esto se va quedando pegado y es muy difícil de quitar, lo que hace que pierdan efectividad con el tiempo.
Impresiones finales:
 
Después de 3 semanas, apenas me ha salido vello, he usado el exfoliante facial todas las noches y el corporal una vez por semana (lo ideal son dos, pero ya sabéis, somos madres…) y noto los poros mucho mas limpios y que las cremas hidratantes penetran mucho mejor.
Me gusta:
  • La facilidad con la que se limpia.
  • Es muy efectiva, apenas pasando un par de veces por cada zona, se elimina todo el bello.
  • El cabezal y el cepillo exfoliante son un acierto.
  • Que sea inalambrica.
No me gusta:
  • Me gustaría un poco mas de autonomía de la batería.
  • La luz no se puede desactivar, lo veo un gasto de batería innecesario durante la exfoliacion.
  • Los rodillos de masaje estorban un poco en zonas como las ingles.
Impresiones de madre:
 
Es efectiva y rápida, lo cual es un ahorro de tiempo, nos permite depilarnos sin tener que pasar por la pelu, así no tenemos que llevarnos al peque y que monte un escándalo con toda la razón, esperar a que llegue el papi o endosarselo a la abuela, solo esperar a que se eche una siestecita, ademas de ahorrarnos el gasto, ideal para una salida imprevista, relajarnos un rato en casa y para quitar un bigotillo de ultima hora.
Nota final:
 
9 Sobre 10, no le doy el 10, por que es un fallo que los rodillos de masaje no se puedan quitar.
Estar pendientes a los cupones descuento de la web de Próxima a ti, que a veces también los hay de productos Braun.
Y ¿Vosotras que? ¿La habéis probado? ¿Que os parece?
¡Un abrazo!