Como os prometí lo tengo grabado en vídeo, pero como ando en pelea con el editor y youtube para subirlo y ademas no es una excelencia, preveo no tenerlo antes del nacimiento del pirata. Y como tenia ganas de enseñároslo, pues os voy a hacer un resumen, aunque no os preocupéis que lo prometido es deuda y el vídeo para mi vergüenza lo vais a ver.

Os quería enseñar a hacer este cuadro super fácil, barato y para mi gusto muy resulton.

La idea la tome del blog de una chica extranjera que hacia una tarjeta de San Valentin de un modo muy similar. Tenia una pared en la habitación de pirata casi vacía y no sabia con que llenarla. En Leroy Merlin encontré de saldo unos cubos blancos que tenían un defecto que al colgarlos no se veía, pero aun así quería algunos cuadros, no se si a vosotras os habrá pasado, pero encontrar cuadros de bebe bonitos y a precio razonable es una odisea, no bajan de los 30 o 40 euros sin ser nada del otro mundo, así que tras mucho pensar decidí hacerlos yo, van a ser tres con motivos diferentes y también manualidades diferentes, pero vais a ver que son muy resultones, baratos y encima reciclables cuando dejen de gustarnos.

VAMOS A NECESITAR:

  1. Marcos estilo vitrina, como por ejemplo los Ribba de Ikea, en Leroy Merlin tiene unos similares algo mas grandes y si no tenéis ninguna de estas tiendas cerca, en almacenes de chinos también podéis encontrar cosas parecidas, lo ideal es que tengan fondo y a ser posible passepartout.
  2. Botones de colores, en cualquier mercería o almacén de chinos.
  3. Cartulina o papel decorado, yo lo he hecho con papeles de scrapbooking, pero si no los encontráis podéis usar una cartulina normal y corriente o incluso papel de regalo, aun así os dejo un par de webs de confianza donde comprar estos papeles y también encontrareis botones y otros accesorios para personalizar el cuadro. Mummycrafts y Up&scrap (mi favorita).
  4. Pegamento, preferiblemente pistola de silicona caliente.
  5. ¡¡¡Muchas ganas e imaginación!!!
¿COMO SE HACE?
  1. Desmontamos el cuadro y apartamos los botones y el papel que mas nos gusten. 
  2. Medimos el hueco del passepartout si lo vamos a mantener (yo en mi caso lo he mantenido por que me gustaba, si vuestro marco no tiene lo podéis encargar por unos 7 u 8 euros en una tienda especializada, también lo podéis hacer con cartulina, aunque queda peor por que el passepartout tiene mas grosor y un corte en bisel que solo se puede hacer con maquina) y si no simplemente pasáis de el y usáis la cartulina como fondo completo.
  3. Cortamos el papel o cartulina de un total de al menos 3cm por cada lado mas que la medida del hueco, evidentemente para que no se nos cuele, también podemos cortarlo de la medida total del marco para que se ajuste mejor, pero el corazón puede no salirnos del todo recto y de esta manera es mas fácil rectificar y colocarlo. Yo os recomiendo usar papel de un buen gramaje, si usáis papel de regalo o similares se puede arrugar un poco con el pegamento o asentar peor, pero si no encontráis otra cosa y usáis algo fino, pegarlo previamente a la trasera del marco con pegamento de barra, para que asiente mejor. Otras dos opciones muy resultonas ademas de las que os di antes, son, si tenéis impresora a color en casa imprimir en papel grueso un motivo que os guste o también podéis usar como fondo el típico papel marrón de las bolsas que dan en tiendas como Sprigfield (yo las reciclo mucho para manualidades o para envolver regalos y queda super bien).
  4. Presentamos los botones con la forma de corazón, antes de pegarlos, encima del papel, para asegurarnos que queda bien y que no repetimos muchos colores juntos (si lo hacéis de varios claro, también se puede hacer de un solo color). Ponemos el passepartout encima.
  5. Cuando estemos contentos con el resultado, comenzamos a pegar, yo os recomiendo hacerlo con una pistola de silicona caliente, son baratas y ademas muy útiles, pero podéis usar el pegamento que mas os guste, incluso cinta de doble cara, eso si aseguraros que pegue bien y si es pegamento liquido que no cale el papel y se nos note. La pistola de silicona en ocasiones deja unos pelitos, como el queso de la pizza al retirarla, los podéis quitar con unas pinzas de los ojos y se quitan genial, no uséis los dedos por que es fácil ensuciar el trabajo.
  6. Finalmente montamos el trabajo, podéis pegar el papel al passepartout o a la trasera un poco para que quede mas seguro una vez centrado, pero os recomiendo que uséis un pegamento flojo, que después se pueda quitar para aprovechar el marco cuando nos cansemos del cuadro que hemos hecho.
Y Voila, por unos 10€ como máximo tenemos un cuadro bien resulton para la habitación del bebe, o bueno al menos a mi me lo parece, en el vídeo, que os prometo que colgare, os dejare alguna idea mas, por si queréis completarlo, yo como van a ser 3 no quería cargarlo mas. Tengo hecho otro mas que ya os enseñare y solo me queda el ultimo, cuando estén todos os los enseño colgados.