En reciclaje, todo merece una segunda vida, en este caso le he dado su segunda oportunidad a unas latas de alimentación . He probado varios tipos de pintura y desde luego el mejor resultado para pintar latas metálicas es la pintura en spray, el acabado es el mas homogéneo y duradero y su aplicación la mas rápida y sencilla. 
PicMonkey Collage 1
Si nunca habéis usado pintura en spray, el truco está en agitar muy bien el bote antes de usar, al menos durante un minuto (oiréis las típicas bolitas mezcladoras en el interior) y a la hora de pintar dar pasadas de forma uniforme primero en sentido vertical y cuando esta capa haya secado en horizontal, o al revés.

Diy decoración de latas con pintura en spray


Si queréis un efecto “nevado” como el que vais a ver en una de las latas, es tan sencillo como dejar caer una nebulosa de pintura encima de la lata, apretando la válvula de salida muy poquito. Eso si, si es posible pintar en el exterior y si no, en un entorno muy bien ventilado. 

Diy decoración de latas con pintura en spray


El resto es muy sencillo, podéis decorar con cualquier cosa que tengáis por casa, cuerda, alambre, washy tape, pintura decorativa, etc, etc… Yo en esta ocasión las he usado como macetas, haciendo unos agujeros en la base con el taladro (podéis usar también un clavo grande y el martillo) y un agujero en la parte superior para colgarlas en la celosía, añadiendo alambre en unos casos y ganchos en otros, un poco de sustrato y plantas suculentas de diámetro pequeño. Pero los usos son múltiples, portalapices, porta brochas, huchas, cuberteros, etc, etc…

Material:

Latas de alimentación que tengamos por casa.
Elementos decorativos.
Pintura en spray.
Alambre.
Ganchos.
Una caja para no manchar de pintura.
Guantes.


Diy decoración de latas con pintura en spray