En casa ya nos ha invadido el espíritu de la Navidad. Curiosamente, algo que aun no había entrado en nuestro hogar, es un calendario de Adviento. Seguramente porque tampoco encontraba un formato que me apasionara. Hasta que descubrimos de la mano de Literaturas SM, El libro del Adviento para niños.

La diferencia está en los 24 regalos que lleva en su interior. Historias, poesías y villancicos, son algunos de ellos.

El libro del adviento para niños

Una idea que me gusta mucho mas que la del típico calendario de Adviento para niños, repleto de chocolatinas o de regalos. Como si no tuvieran ya bastante de todo esto durante estas fechas que llegan.

Sin embargo, Mi libro del Adviento es la excusa perfecta para dejarse llevar por la magia de la Navidad. Pero de la buena, la que se palpa en el ambiente y se puede disfrutar en familia. Con historias que son recuerdos para toda la vida. Y que se transmiten de generación en generación.

Mi libro del Adviento para niños

En cada pagina, de las 24 que corresponden a cada día de Adviento. Podemos encontrar, cuentos clásicos muy relacionados con estas fechas. Como La Reina de las Nieves o El Cascanueces. También poemas populares o de Carlos Reviejo, incluso villancicos. No quiero desvelaros todas las pequeñas joyas que lleva en su interior. Pero puedo adelantaros que la selección es una maravilla.

El libro del adviento para niños

Ademas también es un álbum ilustrado con mucho gusto por Camille Garoche. Que te transporta a la Navidad, pero con un estilo dulce y divertido, que llama la atención de los mas pequeños.

Entre las ilustraciones, tendrán que buscar pequeñas piezas troqueladas. Que pueden ir colocando en un árbol de Navidad 3d. Que también viene incluido con el libro.

adviento troquelado

De tal manera, que irán decorándolo durante todos los días de la cuenta atrás hasta la Nochebuena. Es otra de las sorpresas de Mi libro del Adviento. En casa están deseando que llegue el primer día de Diciembre y ya le han buscado un lugar privilegiado, al que preveo va a ser su árbol de Navidad favorito.

Aun a riesgo de repetirme, diré que lo mejor que tiene Mi libro del Adviento, es que es ideal para leer en familia. Tanto por el tamaño, que es bastante grande. Como por el formato, esta encuadernado en cartoné y las paginas también son rígidas. Pero es que ademas, estoy completamente segura que va a gustar a todos, independientemente de la edad. Es uno de esos libros para conservar.

Esta es nuestra propuesta particular de calendario de Adviento para niños, para este año. Y con este libro, damos el pistoletazo de salida a nuestras recomendaciones libreras de Navidad.

Mas ideas para jugar y leer.

Para finalizar, os dejo un vídeo. Donde podréis haceros una idea del formato y ver un poquito mas del interior.