¿Has perdido un poco el equilibrio en tu vida? No me refiero a ir cayéndote por los rincones, que si me apuras, también… Me refiero al «equilibrio mental», estoy segura que sabes a que me refiero. Esa necesidad de salir por un momento del caos y coger fuerzas. Encontrar aquello que suponga un remanso de paz. Pues inesperadamente, acabo de descubrir que lo que mas me desestresa y me hace sentir bien cuando estoy a tope, es comprar flores online.

Y tengo que reconocer que yo era de las de «bah, si se van a morir». Pero he descubierto el placer de regalarse flores. ¿Que mas da que no dure para siempre?, lo importante es que carga las pilas y recupera el animo.

regalarse flores, ramo Under the SeaMi favorito Under The Sea de Colvin

5 razones para regalarse flores:

Si amiga, deja de ser lo ultimo en tu lista de prioridades. No esperes al 14 de Febrero, ni a tu príncipe o princesa azul. Te voy a contar por que debes regalarte flores, al menos una vez en la vida. Aunque te aseguro que repetirás.

  • El primer motivo, es que hacerse un regalo a una misma, sana. Pero si encima son flores, sana doble. Las flores traen paz, recuerdos, el aroma impregna todo el hogar. Puedes sentir esa sensación única en todas partes de tu casa. ¿Hay algo mejor que llegar de la calle, abrir la puerta y que haya flores dentro?
  • No es tan efímero como parece. Las flores no duran para siempre, estamos de acuerdo. Pero, las mejores cosas, tampoco lo hacen. Lo que permanece es el bien que hacen esos momentos que nos regalan.

Auto regalarse flores rosas y claveles

  • Las flores recargan pilas. Como ese té calentito que te tomas cuando los niños se duermen. Esa mascarilla que te pones en la cara y da igual que haga algo o no, simplemente es tu momento.
  • Tienes que elegir un buen lugar para tus flores, ponlas en tu lugar favorito. Porque crean espacios de desconexión.
  • Por ultimo y no por ello menos importante. ¡Porque tu lo vales! Te quieres lo suficiente para no esperar que nadie te regale flores. Sácate del final de la lista. Porque un «yo» emocionalmente auto suficiente, es lo que necesitas. Y si tu estas bien contigo misma, todo fluye.

Auto regalarse flores ramo Alpine EssenceAlpine Essence de Colvin

Como elegir las flores adecuadas

Se que te he convencido de que regalarse flores te levanta el animo. Porque, después de 3 hijos pequeños, vuelta al cole y una mudanza. Ha sido mi cura para el estrés y me ha devuelto mi carácter alegre. ¿Quien no quiere un poco de eso?. Así que te voy a contar como hacerlo, para no equivocarte ni gastar mas de la cuenta.

Como el tiempo no sobra, tener que planificar mucho no es una opción. Así que, me decanto por tiendas que envíen flores a domicilio en Barcelona, Madrid o cualquier sitio de España donde pueda encontrarme. Y preferiblemente que tengan tanto opciones de ramos ya creados, como para personalizar. La opción de ramos de flores pre-diseñados es mi favorita. Tienen un equilibrio de colores y una coherencia en el aroma que no es fácil de conseguir por ti misma. Ademas no están creados al azar, suele haber una bonita historia detrás de cada flor. Y el precio suele ser bastante comedido, con un acabado final de 10.

El cartamo que esta presente en muchos ramos llenos de color. Es una de las más antiguas que se cultivan. Los egipcios ya la utilizaban para teñir prendas de ropa. Y también se la conoce como falso azafrán.

Auto regalarse flores cartamo

En un primer momento habría caído en la típica docena de rosas. Pero he descubierto un montón de cosas acerca de los ramos de flores. Como que hay flores que aguantan mejor el calor del verano que otras. ¿Te han dicho alguna vez que las rosas sufren mas con el calor? Mientras que los girasoles, son flores perfectas para el verano. Ademas no solo tienes que buscar la estética, si no también el bouquet. Yo no soy una experta, así que agradezco estos consejos a la hora de elegir.

Auto regalarse flores girasolesColección Sunny Days de Colvin

Cuida tus flores para que te duren mas

¿Sabias que un ramo bien cuidado dura mas de dos semanas? Lo mas que me había durado un ramo hasta hace poco, fueron 5 días. Así que no daba un duro por esto. Pero claro, ni compraba las flores en el sitio mas correcto, ni les daba los cuidados adecuados. Te cuento lo que he aprendido y como he conseguir que los ramos te duren mucho mas.

Auto regalarse flores ramos pre diseñados

  • No dejes el ramo tal cual lo compras. Por descontado, tus flores son mas bonitas que ese celofán o envoltorio que traen. Pero algo que yo no sabia es que hay que cortar los tallos antes de ponerlas en agua. Cuando tu ramo llegue a casa, busca una tijera afilada, porque tiene que ser un corte limpio. Y corta los tallos al menos un centímetro, siempre en diagonal. Con esto conseguirás que tengan mas superficie para absorber agua.
  • Búscale a tu ramo de flores un lugar adecuado. No les gustan los cambios de temperatura ni las corrientes. Evita que estén cerca de fuentes de calor o frío. Como radiadores y aires acondicionados. Y aléjalos de corrientes cuando estés ventilando.
  • A las flores cortadas se las debe nutrir para que duren mas. Si has elegido un buen sitio para comprar tus flores, como por ejemplo Colvin, ellos mismos te proporcionan los nutrientes. Pero por si acaso, lo que necesitas es acidificar ligeramente el agua, para que se canalice con mas facilidad hacia las flores. Y algo de alimento. Esto lo puedes conseguir con unas gotas de limón, que ademas también es anti bacteriano, y un poco de azúcar. Todo bien disuelto en el agua. Es una receta para que tu ramo de flores dure mas, muy sencilla.
  • Cambia el agua con frecuencia. Al menos una vez cada dos días, pero si puedes hacerlo a diario, mucho mejor.

Para terminar, en serio, prueba la terapia de regalarse flores, al menos una vez. Y luego me cuentas, estoy segura de que no te vas a arrepentir.