Llega un nuevo miembro a la familia y… ¡Cuantas cosas por elegir! Encontraras un montón de información en internet sobre los productos mas demandados, como pañales y sillitas de paseo. Pero no tanta sobre artículos también esenciales en el día a día, a los que se les suele dar menos importancia a pesar de ser indispensables tanto para la comodidad del bebe como de la tuya propia, un ejemplo es elegir el cambiador adecuado para el bebé. Que además de resultar cómodo, tiene que estar preparado para un uso intenso y para la evolución en peso y talla del bebe.
Que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el cambiador adecuado
En el numero uno esta por muchas razones Sofalange, el único cambiador inclinado del mercado. Sus características son, sin duda, todo lo que necesita un cambiador para ser una elección redonda.
- Su forma con 16º de inclinación, única en el mercado, ayuda a evitar el reflujo gastroesofágico y limitarlo en el caso de los bebés que lo padecen. Además propicia una correcta posición de las caderas.
- La posición del bebe en el cambiador Sofalange, favorece el contacto visual directo con el bebe y por tanto intensifica el apego y los momentos de complicidad.
- Esta fabricado con espuma de alta resiliencia, volviendo siempre a su forma original y manteniendo el confort, por muy intenso que sea el uso. Además sus tejidos cuentan con el prestigioso certificado oekotex class 1, que garantiza la presencia de sustancias nocivas para la piel.
¿Por que es tan importante elegir correctamente?
Hay factores que se deben tener en cuenta y que hacen que cualquier superficie no sea apta como cambiador. Esto se debe principalmente a que el bebe pasara muchos momentos sobre el cambiador. Ya no solo en cada cambio de pañal, si no también en cada cambio de ropa y al salir del baño. Por si fuera poco su forma tiene que ser la adecuada, tanto para un recién nacido que a penas se mueve, como para un bebe mucho mayor, que no solo se mueve mas, si no que también pesa y mide mas.
Otro punto importante es que sea desenfundable y de fácil limpieza. Y que como en el caso del cambiador Sofalange y su funda 100% de algodón orgánico, se adapte perfectamente y cuente también con certificado oekotex class1. El algodón es siempre la mejor opción para la piel delicada del bebe.
¿Cómo limpiar la funda del cambiador del bebe?
Si hay algo en lo que te vas a sacar un master con la maternidad/paternidad es en eliminar manchas. En el cambiador siempre hay manchas y escapes, no por nada se utiliza para los cambios de pañal. Y las de caca son las mas temidas. Te cuento como eliminarlas:
- Eliminar manchas de caca en la ropa del bebe o en la funda del cambiador es mucho mas sencillo de lo que parece. Solo necesitas un poco de jabón potásico (jabón Beltrán) y frotar con un cepillo. Si con esto la mancha no sale del todo, te cuento cual es el mayor aliado que tienes, el sol. Por la prenda a secar al sol y veras como la mancha de caca va desapareciendo por arte de magia.
- Eliminar manchas de pis de la ropa y del cambiador del bebe también es muy sencillo, de hecho si la pillas a tiempo, no es necesario mas que un lavado normal y corriente en lavadora. Limpiar manchas de pis seco suele ser mas complicado, pero nada que no podamos resolver. Deja la prenda a remojo en agua caliente con media taza de percarbonato durante una hora. Después haz un lavado normal en lavadora y pon un cuarto de taza mas en el cajetín junto al detergente. Y voila ¡Adiós manchas de pis seco!
Seguro que estos trucos te sirven tanto para elegir el cambiador adecuado para el bebe, como para mantenerlo siempre como nuevo. Si quieres mas trucos de hogar y maternidad, no olvides seguirme en redes sociales.