Ideas de regalo para babyshower que no fallan

No es ningún secreto que en España nos encantan las celebraciones. Lo mismo da que sean patrias, que tengamos que importarlas. Ocurrió con Halloween, con Papa Noel y ocurre con los llamados babyshower. Si este nuevo termino te suena a chino, atenta, porque no va a pasar mucho tiempo para que te inviten a uno por primera vez. No te preocupes que yo te explico en que consisten y te voy a dar una lista de ideas de regalo para babyshower que no fallan.

Esta celebración es originaria de EEUU y paso a ponerse muy de moda en Latinoamérica. Recientemente no solo se ha extendido a nivel mundial. Si no que también, se suele anunciar el sexo del bebe de formas originales durante la fiesta. Si tengo que hacer un resumen, la fiesta es básicamente lo que ocurría aquí hace poco con las visitas al hospital. Pero hecho con antelación, mucho mejor organizado, mas lúdico, sin colapsar la habitación del hospital. Y con la madre en mejores condiciones que recién parida. Vamos, que por muy tiquismiquis que nos pongamos con las tradiciones, todo son ventajas.

¿Qué regalar en un babyshower?

Eso si, por muy moderno que suene el termino, sigue unas estrictas reglas tradicionales. Básicamente consejos y regalos. Vamos a dejar la primera parte tranquilita y vamos a pasar a la segunda, que seguro que te estas preguntando que se regala en un babyshower.

  • La finalidad de la celebración es ayudar a los futuros padres a equiparse para la llegada del bebe. De modo que la ropa es un acierto siempre. Apuesta segura, los bodys con los ojos cerrados. Algodón orgánico (muy importante, hablamos de la piel de un bebe), tanto lisos en colores suaves, como estampados para todos los gustos. Los bodys nunca son suficientes y si me aceptas un consejo de trimadre, opta por los que se abren tanto por la zona inferior como por los costados.
  • Los vales para pañales son otro imprescindible. ¿No sabes que marca van a usar y no te atreves? Busca un establecimiento que tenga variedad de ellas y tarjetas para regalo. No sabemos si van a optar por biberón o por lactancia materna. Si son pro chupete o no. Pero pañales querida, pañales utiliza todo el mundo.
  • Siempre hay que arriesgar con un detalle personalizado. Lo se, es la parte mas difícil. Por ello mismo son los regalos que se conservan y se guardan en el corazón. No puedes desperdiciar la oportunidad de crear un recuerdo así solo por el miedo a equivocarte.
  • Recuerda tener un detalle con los futuros padres. No hablamos de una noche para dos en un spa, que probablemente caduque antes que la puedan usar. Pero ¿Qué tal una cena en su restaurante favorito que tenga servicio a domicilio? Y que ellos decidan si la montaña va a Mahoma, o Mahoma va a la montaña.

Retomemos el tema de los consejos. En esta fiesta hay una segunda parte mas relajada, una especie de sobremesa entre los futuros padres y el resto. No seré yo quien se queje, que llevo años dando consejos de maternidad en este blog. El tema de aconsejar levanta pasiones y ampollas a partes iguales. Llegado el momento recuerda que la clave esta en hacer tribu, se hace con la finalidad de ayudar. No es una competición entre modelos de crianza. Tampoco es el momento de asustar a los padres primerizos. Créeme si te digo que no necesitan que nadie mas les advierta de que no van a dormir. Pero estoy segura que en esta segunda parte del babyshower, puedes contarles cientos de historias y de experiencias que les van a ayudar un montón.

Ahora que ya tienes claro en que consiste y tienes unas cuantas ideas de regalo para babyshower que no fallan. Solo queda esperar ese momento mágico en el que un ser querido te de la buena nueva. Y es que en verdad, la llegada de un bebe es un acontecimiento que merece ser celebrado de miles maneras.


Publicado

en

,

por

Etiquetas: