Es relativamente fácil encontrar regalos para niños. Pero encontrar regalos realmente originales y relevantes para nuestros hijos, sobrinos, nietos o amigos es un poco más difícil.
Los niños tienen muchas cosas y reciben regalos de amigos y familiares. Y muchos de ellos pasan al olvido en poco tiempo. No es fácil encontrar algo que no solo les ilusione en el momento, sino que les siga gustando después.
Hoy te cuento algunas ideas de regalos originales para niños que no solo les encantarán, sino que podrán conservar y guardar con un bonito recuerdo durante muchos años.
Regalos personalizados con foto
Hace muchos años que se pueden personalizar muchos productos con fotos. Tazas, cojines, puzzles, camisetas o bolsos son algunos ejemplos. Pero normalmente esto se hace con las fotos de los niños para regalar a los familiares y amigos.
Sin embargo, con opciones como las que nos ofrece regalos Hofmann podemos crear objetos que a los niños les encantarán. A ver qué te parecen estas ideas:
– Puzle con una foto familiar divertida hecha en un momento realmente emotivo para el niño
– Juego de cartas UNO con fotos de sus amigos, familiares e incluso mascotas.
– Juego tipo Memory personalizado con fotos divertidas de la familia y los amigos.
– Baby Álbum con fotos con fotos emotivas de las personas que más aprecie el niño.
Regalos hechos a mano
Los niños valoran mucho las cosas que se hacen para ellos. De alguna manera son capaces de diferenciar un regalo comercial de uno hecho con cariño exclusivamente para ellos.
Muñecos, elementos de decoración o incluso accesorios escolares son algunos objetos que puedes personalizar para los niños dándoles un toque especial. El cariño y el amor con los que lo hagas impregnaran el regalo de ternura y emoción.
Y si lo tuyo no son las manualidades ni la costura ni el punto ni el ganchillo, no pasa nada. También lo puedes encargar. El cariño que pones en eso también cuenta.
Elige un motivo que al niño le guste, sus colores favoritos o cualquier otra cosa que a ellos les emocione y verás cómo el triunfo está asegurado.
Cuento personalizado
A los niños les encantan las historias. ¿Qué tal una en la que ellos son los auténticos protagonistas? Con las opciones de autoedición que hay ahora mismo disponibles puedes crear un libro con una historia (o varias) en las que el niño sea el protagonista.
Puedes acompañarla de dibujos y fotografías del niño, ilustraciones hechas por él o cualquier otra cosa que se te ocurra.
Del mismo modo que antes, si escribir o ilustrar no es lo tuyo, tienes muchas herramientas para localizar profesionales que se ocupen de materializar tu idea.
Productos creativos en kit
Otra forma de hacer un regalo original a los niños es regalarse juegos, juguetes o accesorios que tengan que montar, decorar o hacer.
Por ejemplo, hay muchas prendas de ropa, accesorios o incluso artículos de material escolar preparados para que los niños los decoren y los personalicen con pinturas, piedrecitas, brillos y muchas otras cosas.
También hay lámparas, juguetes electrónicos o mecánicos, cojines, muñecos y muchas otras cosas que entretendrán al niño mientras las monta o personaliza.
Esto hará que tu regalo sea mucho más significativo para él, puesto que le ha dedicado tiempo a hacerlo suyo. Incluso puede servir para pasar tiempo con el pequeño mientras le ayudas en el proceso o le acompañas.
Elementos para cocinar de forma creativa
Siguiendo en la línea de la creatividad, otro tipo de regalo muy original que le puedes hacer a los niños tiene que ver con utensilios y elementos para cocinar, decorar postres y pasteles o hacer cosas creativas en la cocina.
Aunque para este tipo de cosas necesitarán ayuda, este tipo de regalos les ayudarán a abrir su imaginación, a compartir tiempo de calidad con los adultos y a disfrutar comiendo lo que hayan hecho, si es que se puede comer. Si no, al menos habréis pasado un tiempo divertido del que saldrán muchas anécdotas para recordar.
Hay muchas propuestas comerciales para hacer este tipo de regalo, más allá de libros para cocinar con niños, delantales infantiles y gorros de chef. Aunque, ya que estás, ¿Qué tal un delantal o un gorro personalizado con algún mensaje y/o foto original?
Baúl de disfraces
Los disfraces no son solo para carnaval. A los niños les encanta disfrazarse en cualquier momento y, además, es un juego excelente. La idea aquí no es comprar un disfraz comercial, ni siquiera confeccionarlo, sino meter en un baúl un montón de elementos que les sirvan a los niños para disfrazarse. Pelucas y postizos, sombreros, prendas, accesorios… cualquier cosa puede ir en este baúl. Además, los niños podrán ir metiendo en él cualquier elemento que consideren que aumenta el valor de su baúl de disfraces.