Juegos divertidos con cartón

Bienvenidos al siglo de complicarse entreteniendo a la infancia. Quizá sea el exceso de información, que nos hace creer que hay que complicarse mucho y abarcar muchas cosas para estimular correctamente a nuestros hijos. Que luego genera esa presión de no llegar a todo y la inseguridad de no estar educando correctamente. Luego están las redes sociales, que nos hacen creer que no somos los padres mas guais del Paraguay, por no tener una habitación de juegos y mil millones juguetes especialmente caros asociados a los métodos educativos y de crianza de moda.

Lo cierto es que el estimulo de la creatividad, del juego simbólico, etc. No tiene porque pasar por agotar la cuenta corriente de nadie, ni por crear actividades en las que hay que invertir mas tiempo en la preparación que en el momento de disfrutar de ellas. Para ello hoy os ofrezco propuestas con un elemento que lo tiene todo. Es barato, resistente, es sostenible y tiene miles de posibilidades, hoy os propongo crear juegos divertidos con cartón.

Juegos divertidos con cartón

Casas de cartón

¿Cuántas veces has visto aun niño jugar mas con la caja que con lo que lleva dentro? En su imaginación esa caja es una casa, un hospital de mascotas, un parquin para sus coches. El lio de todo esto es ponerte a recortar y montar estructuras tan grandes. Te lo voy a poner fácil, en esta web disponen de muchos modelos de casas y casas de muñecas de cartón ya recortadas y listas para montar y decorar por los peques. Además gracias al material de que están hechos, resultan una opción económica a la par que resistente.

Actividades con hueveras

No hay nada mas creativo que el reciclaje. Transformar un elemento en algo totalmente diferente, es algo que ilusiona y estimula a los mas pequeños a partes iguales. Y lo podemos hacer con cosas que tenemos por casa, sin complicaciones. Algo que solemos tener en la cocina y que da muchísimo juego, son las hueveras de carton. Con una huevera y unas temperas, se pueden crear cientos de cosas. Animales de cartón, guirnaldas decorativas de cartón. Te dejo algunos ejemplos para que te sirvan de inspiración.

Manualidades con rollos de papel

«Dime que tienes hijos sin decirme que tienes hijos» podríamos llamar a esta sección. Si tienes un montón de cartoncillos de rollos de papel higiénico terminado, guardados en un armario, bienvenida al club. Y si eres profe de infantil, probablemente tu arsenal de ideas de juegos divertidos con cartón y tus carpetas de Pinterest sobre el tema, no tengan fin. Las posibilidades de estos rollos que algunas personas desechan con desdén y que otras acumulan sobre la cisterna para no dar viajes a la papelera, son una maravilla para la creatividad. Aquí te dejo algunos ejemplos:

Disfraces con cartón

Hace tiempo hablamos aquí sobre los beneficios de disfrazarse en la infancia. Y sobre como crear un baúl de disfraces siempre accesible para que los niños desarrollen tanto el juego simbólico como la fantasía. El cartón es un elemento que facilita que ellos mismos puedan realizar sus propias creaciones, temporales o definitivas. Es sencillo de manipular y se pueden hacer disfraces de todo tipo. Aquí tenéis algunas ideas, yo os recomiendo que las utilicéis para inspiraros, pero que no seáis literales y dejéis que los niños participen del proceso de creación dando su toque personal.

Ahora que ya tienes un montón de ideas de juegos divertidos con cartón. Solo tienes que rebuscar en tus armarios, cajas, rollos y todo lo que se te ocurra y ¡disfrutar de un fin de semana de lo mas creativo junto a tus hijos!.


Publicado

en

,

por

Etiquetas: