Hola a todos, inauguro esta sección de nombre superñoño que se me acaba de ocurrir. Todo comenzó una noche que el pirata no se dormía, así que me puse a recordar nanas. Como una es como es, lo primero que se me vino a la cabeza fue la canción de Dragones y Mazmorras, que estoy canturreando mentalmente mientras escribo, básicamente porque no lo puedo evitar…

Después de un rato me acorde de Pimpón, ¡Leches Pimpón!, el muñeco guapo y de cartón. ¿Os acordáis? Pero sufrí un pequeño atasco. ¿Qué es lo que hace Pimpón después de peinarse con peine de marfil? Pues por más vueltas que le di no conseguí acordarme… Así que todo lo que conseguí fue cantar…”Vamos con afán, todos a la vez, a buscar con ahínco la bola dragón…” Con lo que, evidentemente, el pirata no se durmió.

Para todas esas neuronas danzantes en el abismo de la nocturnidad y el universo como yo. Todas esas personas desmemoriadas y que no somos capaces de inventar e improvisar la mitad de la letra, como haría la abuela novata sin despeinarse, todos los jueves que pueda voy a hacer una entrada con una canción popular de nuestra infancia (por eso de que lo de la generación de uno siempre es “mas mejor”), para lo cual buscaré ayuda externa en la memoria popular, por que si de mi depende, faltaran la mitad de las estrofas.

Como podréis imaginar habrá variaciones con las canciones tal y como las recordáis. Porque al final cada abuela añadía o eliminaba palabras a conveniencia y se han ido transmitiendo de esta o aquella manera, así que no dudéis en compartir por aquí como las recordáis vosotros.

Y como no comenzamos con el mismísimo !Pimpón de cartón¡

Jueves cantarín: Pimpón es un Muñeco:

Pimpón es un muñeco,
muy guapo y de cartón, 
de cartón.
 
Se lava la carita
con agua y con jabón.
 
Se desenreda el pelo,
con peine de marfil,
de marfil.
 
Y aunque se de tirones,
no llora ni hace así.
 
Apenas las estrellas,
comienzan a salir.
 
Pimpón se va a la cama,
se acuesta
y a dormir.

Por cierto para los frikis seriéfilos como yo, os dejo a una, aún más pequeña, Eleven (Millie Bobby Brown, Stranger things) en plan bonus track, versionando a su manera.

#throwback #onceiwas3yearsold #livinginspain #marbella

A post shared by Millie Bobby Brown (@milliebobbybrown) on