Pues sí, la ropa personalizada esta de total actualidad. Atrás quedaron los tiempos en que estaba relegado a los fans de los videojuegos o las pelis y series frikis. Las redes sociales y la necesidad de comunicar visualmente, le han dado al sector un giro de 180º.
Claro que no todos podemos ser unos manitas de DIY. Pero tengo buenas noticias, existen los kits de sublimación. Que no es otra cosa que un sistema para serigrafiar una imagen en una superficie textil.
La ropa personalizada está de moda
Estos equipos de sublimación están en el mercado con una gran variedad de precios, según sus funciones. Si quieres crear mucha ropa personalizada, puede tenerte cuenta. Pero en general, lo mejor es encargar tus diseños a cualquier empresa del sector.
¿Como elijo una tienda donde encargar mi ropa personalizada?
Lo más importante, para que la ropa aguante el uso y los lavados. Es buscar un profesional de la personalización textil. Que trabaje con máquinas y tintas de calidad, como por ejemplo los kits de sublimación que también se pueden encontrar online en Cpl Fabbrika. Pero que además sepa asesorarnos sobre como quedaran los diseños finales. Donde ubicar textos e imágenes en una prenda, para que se vea bien al ponérnosla. Si los colores son los adecuados con respecto al color de la prenda, etc.
Donde colocar mis diseños en la ropa:
A veces deseamos a toda costa, que los diseños queden como en nuestra imaginación. Pero si queremos que el resultado final sea bueno. Hay que tener algunas cosas en cuenta.
- Evitar las zonas donde se formen arrugas mientras llevamos la prenda puesta. Como puede ser la zona bajo el pecho, o la altura de las caderas en el caso de las camisetas. La cintura en el caso de un vestido. O en un pantalón la zona de la cadera o la rodilla.
- Juega en tus diseños con las zonas donde quieras llamar la atención. O, todo lo contrario. Piensa que donde coloques tu diseño, será la zona que se lleve todas las miradas.
- En relación al punto anterior. Estudia tu morfología física y haz que tus diseños de ropa personalizada jueguen a tu favor.
- Los colores han de tener contraste y equilibrio. Piensa siempre que la prenda a personalizar es tu lienzo. Generalmente sobre un fondo blanco, todos los colores se comportarán bien. Pero si la prenda es de otro color, el diseño final puede verse completamente diferente. Incluso destacar más o menos de lo que nos gustaría.
¿Como puedo diseñar mi propia ropa personalizada?
Aquí existen varias opciones, lo más normal es hablar con la tienda donde vayas a encargar tus prendas personalizadas. Ya que ellos tienen un montón de diseños que te pueden encajar. Y si no encuentras ninguno, herramientas de personalización donde podrás elegir imágenes y fuentes de texto y editarlas a tu gusto. Aun así, si estas empeñado en hacer tus propios diseños, aquí tienes algunas herramientas que puedes usar para realizarlos.
- CorelDraw Graphics Suite
- Software Graffix Pro Studio
- Adobe illustrator
- Camiseta Factory Deluxe
- Software para camisetas Flash
O si tu nivel de diseño es muy básico tienes disponibles y gratuitas:
- Virtual Fashion Professional para ordenador.
- T-shirt design – Snaptee para movil.
Recuerda siempre que, si vas a usar algún diseño fuera de los que te ofrezcan en la tienda. Este debe estar libre de derechos de autor o no tener licencia. Buceando en la red, puedes encontrar muchos bancos de diseños gratuitos que puedes utilizar.
¡A que esperas para personalizar tu ropa y que tu imagen hable de ti!