Ranking Madresfera

No hemos podido resistirnos al nuevo sello de calidad de Madresfera y Fisher-Price. Se trata de los nuevos juguetes interactivos Linkimals. Que han sido calificados como mejor juguete de primera infancia y preescolar de este año. Por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

Los Linkimals son juguetes interactivos y educativos. Inspirados cada uno de ellos en un animal. Tienen luz y sonido. Y como novedad, interactuan entre ellos.

juguetes interactivos Linkimals

Linkimals, mejor juguete infantil de 2019

Hay varias cosas que hacen especiales a los juguetes interactivos Linkimals. La primera de ellas es que enseñan a los niños los primeros números, los colores y conceptos básicos adecuados para su edad. Todo ello a través de canciones, sonidos y luz. Que les resultan muy atractivos. Y se lo que estáis pensando, pero no, ni son demasiado ruidosos, ni tu casa acaba pareciendo una discoteca.

Para ser juguetes con luz y sonido, los jueguetes interactivos Linkimals son bastante respetuosos. Tanto lúmenes como decibelios estan perfectamente ajustados.

Lo que me parece mas novedoso es que interactuan entre ellos si están cerca. Cantan y bailan a la vez, se saludan, incluso se responden los unos a los otros. Nos dio un buen susto al principio (esto me pasa por abrir los juguetes y no pararme ni a leer la caja). Pero al rato les coges tanto cariño, que no los puedes separar ni para guardarlos.

juguetes interactivos Linkimals

Tampoco es que haya que tenerlos todos, como juguete individual funcionan perfectamente. Pero por ejemplo ahora en Reyes, que los familiares siempre preguntan que regalar. Es un buen momento para hacerse con varios. Porque de verdad a los peques les flipa ver como se hablan entre si.

Puedes ver otros sellos de calidad en los que hemos participado. En la pestaña «jugar y leer» del menú principal del blog.

Te ayudamos a elegir entre todos los Linkimals:

Linkimals, Llama:

Linkimals llama

Tengo que reconocer que hasta el momento de escribir esto, daba por hecho que se trataba de una oveja… En mi defensa diré que se parecen bastante. Pero no, es una llama que funciona, por un lado como juego de apilar. Y por otro como tentetieso. Dos juguetes clásicos que no pasan de moda y siempre despiertan el interés de los mas pequeños. Pero en este caso, ademas ayuda a aprender los colores. Se activa cada vez que el peque coloca un aro, o la cabeza.

Linkimals, Perezoso:

Diría que Perezoso ha sido el favorito de mis hijos. Ademas de simpático, es un bailarín. Es uno de los mas interactivos, con 85 sonidos diferentes en total. Se mueve, aplaude y tiene tres juegos. Stop, Perezoso dice y Atrapa el color.

Linkimals perezoso

En este caso, si acertamos con el animal. Sin embargo mientras baila, da palmas. Y la peque piensa que son abrazos. Se pasa el día abrazando a Perezoso, yo creo que por eso es su preferido. Llamamiento para Fisher Price, cambiar lo de las palmas por abrazos, porque triunfa un montón.

Linkimals, Erizo:

Y de nuevo, lo he confundido con una oveja, estoy obsesionada. Yo creo que va a ser cosa del sueño.

Linkimals erizo

El erizo me parece el mas completo. Es un juguete de empuje y arrastre. También enseña números y colores, pero ademas añade las formas. Incluye juegos típicos infantiles para favorecer la motricidad. La carraca, el interruptor, un rodillo y un llavero. Eso si, con formas que resultan muy atractivas para los peques.

Linkimals, Alce:

Llegados a este punto, esta claro que tengo un problema para reconocer animales. Lo positivo que saco de esto, es que me acabo de enterar cuales son las diferencias entre un alce, un reno y un venado. No te acostaras sin saber algo mas.

Linkimals alce

De verdad que tengo autentica debilidad por el reno (sigo pensando que es un reno). Tiene una carita tan simpática. Es el mas pequeñito de todos y aun así da muchismo juego. Es la versión mini de los Linkimals, que te puedes llevar a todas partes. Por precio es perfecto para empezar a completar la colección.

Lo mejor de los juguetes interactivos Linkimals:

Con diferencia lo mejor que tienen es verlos juntos. Cantan a coro, se saludan, se responden unos a otros. En casa los vemos como una pequeña familia. Nos gusta mucho que un juguete educativo de luz y sonido, también transmita ese tipo de sensaciones.

Los vemos como una estupenda alternativa de regalo para estas fechas. Cualquier niño que ya gatee y entienda sus primeras palabras, le va a sacar mucho partido. Están recomendados a partir de los 9 meses. Pero yo diria que son estupendos a partir del primer años, hasta unos dos años y medio. Siempre teniendo en cuenta las diferencias de desarrollo de cada niño.

Donde comprar los Linkimals:

Podéis comprarlos en casi cualquier jugueteria y también en Amazon. Pero no os despistéis mucho, porque promete ser el juguete preescolar estrella de estas navidades.