Esta semana está un poco lluviosa, así que salir a la calle con los peques se hace un poco complicado. Mini pirata no nota tanto quedarse en casa, aunque me ha salido callejero, pero el pirata se aburre como una ostra. Todos estos dias, preparo actividades para realizar en casa con el. Una de ellas es la que os vengo a enseñar hoy. Es muy divertida, facil y queda muy chula. Además de entretener a los peques sirve para desarrollar su imaginación, sus habilidades artísticas y ayuda a desarrollar la motricidad fina.

Manualidad infantil cuadros pintados:

Que vamos a necesitar:

Manualidad infantil cuadros pintados

  • Uno o varios lienzos con la forma y tamaño que queramos. Los podemos encontrar en cualquier tienda de manualidades o bazar.
  • Pinceles de varios tamaños.
  • Pinturas acrílicas, témperas o similares.
  • Celo o cinta de carrocero.
  • Algún recipiente para poner la pintura. Yo tengo el de la imagen, pero vale cualquier cosa, un plato de plástico, una bandeja de corcho de las que traen los filetes, etc…
  • Algún babi, o una camiseta vieja que tengamos por casa.

Como se hace:

Manualidad infantil cuadros pintados

Cómo hacerlo va un poco a gustos, el proceso es bastante fácil. Os cuento como lo hemos hecho nosotros.

  • Primero dividimos el lienzo en partes con el celo o la cinta, a nuestro gusto. Yo lo he hecho de forma que queden figuras geométricas de diferentes tamaños por todo el cuadro.
  • Después, sencillamente ponemos al peque a pintar el cuadro como más le guste. El pirata, que me ha salido bastante artista, además añadió unas pegatinas de estrella y pinto encima. Esto le da un toque en relieve muy chulo. Me asombra que sea capaz de incorporar al cuadro lo que le gusta, sin miedo al resultado. Más teniendo en cuenta lo torpe que somos el padre y yo para las artes plásticas.

Manualidad infantil cuadros pintados

  • Por último le retiramos la cinta ya ya tenemos nuestra obra de arte.

Lo bueno, además de reforzar las capacidades artísticas y la motricidad fina, es que también refuerza la autoestima de los pequeños. Seguro que hay algún sitio en casa donde podeis exponer sus cuadros y para ellos significa mucho ver que le damos tanta importancia a algo creado por ellos. Les ayudará a familiarizarse con los colores, al ver cómo se mezclan y el resultado. También a coger un pincel correctamente, a practicar figuras geométricas con el pincel, pueden hacer círculos, cuadrados y líneas, a la vez que pintan.

Estos tenían sitio en mi despacho, desde donde os escribo. Pero la abuela se ha encaprichado con ellos y para su casa van. Espero ver las obras de arte de vuestro peques, si os animáis a ponerlo en practica.

Manualidad infantil cuadros pintados

Para terminar os dejo con un video que me ha sacado unas risas:

También os dejo una propuesta similar de Pequeocio.