Oyoyoyoyoy!!! Que ilu, que ilu que ilu!!!

Mi segundo premio, pero que emoción, quien me iba a decir esto a mi hace un año.
Hace unos días me escribió por Facebook, La Amatxu Novata (si señoras y señores, somos novatillas ambas), que tenia una sorpresita para mi jijiji. Que me gustan a mi las sorpresas…

Estos premios tienen algo muy especial, que se entregan desde otros blogs, así que te los dan personas con blogs super chulos en los que ponen toda su ilusión, que encima consideran que el tuyo también lo es.
Entre esto y vuestras muestras de cariño últimamente, estoy muy agradecida, lo que era un entretenimiento durante el embarazo, se ha convertido gracias a todos vosotros, en un proyecto muy emocionante.

Bueno pues voy a responder las preguntillas que me plantea La Amatxu Novata, blog que desde ya tenéis que seguir, por que es muy molón.

¿Por que te decidiste a escribir un blog?

Mi embarazo fue un poco aburrido por el reposo, la mayoría de mis aficiones no me entretenían o no podía llevarlas a cabo, así que empece a compartir una lista que tenia de enlaces donde se podían solicitar muestras para nuestros bebes, la cosa fue a mas y mas y hoy en día es mi principal afición.

¿Que es lo que mas te gusta de escribir en el?

Interactuar con la gente, al principio con mujeres embarazadas como yo (algunas tienen bebes de edad parecida al pirata, incluso puedo ponerles cara, es muy especial), después la cosa se amplio a papas, mamas, abuelas, tíos, parejas en plena búsqueda. Hay gente pasando por procesos de fiv o con bebes prematuros, que me enseñan un montón.

¿De donde sacas el tiempo?

Últimamente de ningún sitio, quiero que siga siendo un hobbie y no una obligación, así que aprovecho los días libres en el trabajo o los que no tengo que madrugar al día siguiente y me quedo un ratito escribiendo por la noche, cuando el pirata y el papi se van a la cama. Tardo en escribir una entrada mucho mas que antes, pero ese ratito, consigo desconectar y descansar la mente.

¿Cuanto tiempo llevas como blogger?

Como La Mami Novata hace un año este mes, quería hacer un mega cumple y al final no podre, pero bueno… Como blogger algo mas, antes tenia uno super caótico, donde hablaba de cualquier cosa que se me pasaba por la cabeza y creo que solo leía yo jajaja. Y aun antes, hace como 6 o 7 años un blog dedicado al World of Warcraft y a mi personaje Saku, paladina Draenei (si flipar…así de friki soy…)

¿Que es para ti lo mas bonito de la maternidad?

Uff las otras respuestas me han salido solas y esta que es tan directa no se como resumirla, mi hijo es como el sol, es imprescindible para mi vida, lo ilumina todo, es un sentimiento indescriptible, tan grande que es como una explosión , eso es lo mas bonito, es. Descrito en un momento lo mas bonito es el calor del amor.

¿Y lo mas difícil?

El cuestionarse constantemente si lo estas haciendo bien. Y eso que soy una persona que confía plenamente en su instinto.

Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado de amatxu novata.

Uff yo soy la “tía” anécdotas… Aparte de las típicas que nos han pasado a todas, recuerdo una vez que acababa de dar el pecho a pirata y llamo el cartero, si no llego a tener un espejo en la entrada, le hubiera abierto con una teta por fuera de la camiseta jajaja

¿Cual es el mejor consejo que te han dado hasta ahora como amatxu?

No sigas ningún consejo, sigue tu instinto (de la abuela novata).

¿Y como blogger?

Escribe solo cuando tengas ganas y sobre lo que realmente te apetezca.

Alguna recomendación para los blogs que están empezando…

No os obsesionéis con las estadísticas, si escribís lo que os gusta habrá un publico para vosotros. Y si os gusta interactuar con los lectores del blog, es mas sencillo si complementáis con una red social.

¿A quien dedicas este premio?

A mi sol, esto también gira alrededor de el. Y a todas las bloggers que le dan voz  la mujer y a la maternidad.

Y mis nominados, blogs que sigo y me encantan:

La perfida canalla, nada mas lejos de la temática maternal, pero risas aseguradas, tenia que incluirlo…

La nina de sucre, también es mami y tiene unas manitas que valen oro.

Tres arandanos, como ella misma se define, eco-adicta, natural como la vida misma.

Los detalles de Loli, pura inspiración

Cosas a tener en cuenta, opiniones reales de productos, muchos de ellos relacionados con el embarazo.

Y ahora mis preguntas:

  1. ¿Que te llevo a escribir un blog?
  2. Si eres madre ¿Que es lo mas emocionante que te a pasado como madre? Y si no ¿Como te imaginas la maternidad?
  3. ¿Tu entorno conoce tu faceta de blogger o prefieres preservar tu identidad?
  4. ¿Cuales son tu momentos preferidos para escribir?
  5. ¿Que es para ti lo mas difícil de escribir un blog?
  6. ¿Y lo mejor?
  7. ¿Que nos recomendarías de tu blog?
  8. ¿Que es lo que mas te gusta encontrar cuando visitas un blog ajeno?
  9. ¿Y lo que menos?
  10. ¿Que consejo darías como blogger?
  11. ¿Cual ha sido tu mejor experiencia desde que tienes el blog?
¡¡¡Un saludito a todos!!!