Hace días que prepare la canastilla para el hospital y tenia muchas ganas de enseñaros este neceser, lo he completado con todas las cosas gratuitas que me han ido enviando y que podéis consultar aquí.

Yo daré a luz en un hospital publico y allí en teoría te lo dan todo, en el mio en concreto dan un neceser que incluye desde esponja hasta enjuague bucal, pero aun así creo que una siempre prefiere llevar sus cosas, ademas el neceser no incluye productos de cuidado corporal, facial, etc… Así que yo me he preparado uno propio, con las muestras principalmente en formato sobre, así las gasto en un uso y después las tiro sin problemas. Las he ordenado un poco según sus usos y llevo de todo, menos colonia o perfume.

Llevo champú y acondicionador, yo soy incapaz de peinarme sin acondicionador o mascarilla, cremas para el cuerpo y para la cara, incluso unos sobrecitos de bbcream, para mejorar un poco el rostro esos días, he oído a mamis que llevan algunos básicos de maquillaje (mascara y corrector principalmente), pero la verdad, aunque yo tengo vicio y me maquillo muy a menudo no me parece el sitio ni el momento y estoy segura que no lo usaría, sin embargo las bbcream que se pueden aplicar casi como una crema facial normal quizás si las de uso.
Aunque en el neceser hay de todo, principalmente usare los productos que he pedido a farmacéuticas especialmente para la dermatitis, por dos motivos, el primero es que tengo la piel muy reactiva y no es plan de ponerme en semejante momento a experimentar que tal me va cada cosa, estos productos son hipoalegenicos y no contienen alcohol ni perfumes.
El segundo motivo tiene que ver un poco con lo mismo, el bebe acaba de nacer y todo es nuevo para el, tiene que familiarizarse con el olor de sus padres y los perfumes le pueden resultar demasiado fuertes, así que mejor usar productos sin perfume o con el olor mas neutro posible.
También es mejor no aplicar cremas en el torso, donde va estar mas en contacto con nosotros y por supuesto evitar la zona del pecho, en especial los pezones, a no ser que llevemos alguna crema especifica tipo Purelan.
Los papis recordar también no llevar perfume y si os tenéis que afeitar, evitar en la medida de lo posible usar productos tipo after shave, llevar mejor una hidratante y si no tenéis, pues se la robáis a la mama que seguro que lleva.

Espero que os hayan llegado muchas muestras y que os sean útiles para esto o para cualquier otra cosa, a mi ademas de para llevar al hospital me van a servir para probar productos antes de comprarlos, por que como os digo tengo la piel muy reactiva y la verdad es un chasco comprar un producto y en el primer uso darte cuenta que te va mal y en el mejor de lo casos pasárselo a alguien para que lo gaste, como me ha pasado miles de veces.
Otro día os enseñare como he preparado también la bolsa del bebe para el carro con algunas cosas de las que me han llegado, como el cambiador de Hero, los Chelino, los neceseres de Mead Johnson y las toallitas de Dodot entre otras cosas.
Un abrazo a tod@s!!!