Es lo primero que la gente te pregunta cuando les dices que estas embarazada. No se si a vosotras os habrá pasado, pero a mi me sorprenden las reacciones de la gente, tanto si les dices que lo sabes como si no. Si no lo sabes, pero tu embarazo ya se hace notar, hay quien te puede someter a un tercer grado o a una detenida observación cual conejillo de indias. Véanse varios ejemplos:
Otro ejemplo:
Amiga2: Eso no vale para nada…
Gracias a Dios, alguien coherente…
Amiga2: Es mejor lo que hacia mi abuela!!!
Yo: Que???? Estais locas verdad???
Amiga2: Tu calla y extiende la palma de la mano.
Y entonces se quita la cadena que lleva al cuello y la pone encima de mi mano y de repente… Chassss!!! Ni se mueve…, así que ni corta ni perezosa le da un meneo.
Amiga2: Mira, se mueve recto, es verdad que es niño.
Yo: Claro que se mueve recto, lo has movido tu.
Amiga2: Que va… Yo no lo he tocado.
Amiga1: Es verdad, no lo ha tocado!
Yo: Santa paciencia…
Y toda la experimentación se acaba cuando me dicen que mee en un vaso y mire noseque cosa, eso es la gota (de otro liquido que no sea orina) que colma mi vaso de la paciencia y me voy de allí preguntándome por que narices he dejado que me hagan y digan todas esas cosas sin mandarlas a tomar…Fanta… Me planteo si es como lo de dormir poco, es una reacción de tu mente para que te vayas acostumbrando a lo que viene después cuando el bebe haya nacido, ya sabéis, ponle así mejor, dale noseque para los gases, no le pongas asao, yo le hacia tal cosa mejor, etc…
Ay Señor dame paciencia!!!!
Gracias por seguirme Evolet!!! La verdad es que la sabiduría popular de cada uno tiene tela…jajaja. Tengo una amiga que es muy fan de estas cosas, así que un día de estos, con su permiso, os contare las divagaciones sobre la influencia de la luna en el sexo del bebe, el calendario maya y los test de orina caseros, mientras ambas buscábamos el embarazo.
Jajaja que gracia me ha hecho leerte, yo estoy de 23 semanas y hasta hace poco, que he sabido el sexo de mi bebe, he escuchado tambien miles de tonterias como esas, jaja, que si las manchas en la cara es de niña, que si la barriga de tal forma es de niño, que si te da hipo es niña, jaja en fin la gente se aburre.
Por cierto me encanta tu blog, me esta sirviendo de mucha ayuda. Te sigo por facebook tambien.
Un saludo 🙂