¿Te acuerdas cuando había que buscar una cabina de teléfono para estar comunicada? Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero amiga, admítelo, ya no sabríamos vivir sin teléfono móvil. Y quien dice teléfono, dice agenda, callejero, cámara de fotos, enciclopedia, despertador…Todo en uno. Desde la llegada de los smartphones el mundo ha cambiado, si no fuera por un pequeño detalle. Se les agota la carga. Pero no te preocupes, porque te voy a contar como elegir una power bank o batería externa.

Porque a ver, parece sencillo. Hasta que entras en el maravilloso mundo de «las especificaciones técnicas». Y es que hay millones de power bank para elegir en el mercado. Como seas un poco tecnolerder, como yo, se te presenta un reto. De modo que esta publicación, pretende ser una especie de «guia para dummies». Sin meternos en términos demasiado técnicos. Super fácil, pero que sea una ayuda para elegir una power bank.

elegir una power bank

Como elegir una power bank o batería externa:

Una podría pensar «pues en función del precio, será mejor o peor». Pero lo cierto es que, incluso en el mismo rango de precio, las hay por miles. Así que para quitarte un montón de un plumazo, hazte dos preguntas.

  • ¿Que quiero cargar?
  • ¿Cuantas veces necesito cargarlo?

No es lo mismo una necesidad puntual, para seguir viendo vídeos de Youtube. Que alguien que trabaja con móvil, portátil y otros medios electrónicos. Aun así, teniendo en cuenta que el precio de las baterías externas, hoy en día ha bajado muchísimo. Creo que hay un mínimo de prestaciones para decidirnos por la compra de uno u otro modelo.

¿Que tener en cuenta a la hora de elegir un cargador portátil?

  • Desde luego el primer punto, es la capacidad. Encontraremos esta medida como MAH (miliamperios/hora). La capacidad que ponga en las especificaciones de la power bank, nunca es real. Siempre se pierde en torno al 25%. Mientras que la batería de un teléfono móvil suele tener unos 3.100mah aproximadamente. Así que haz tus cálculos. Y ten en cuenta también que a mayor capacidad, mayor tamaño y mas peso.

Por ejemplo, la capacidad real de una batería portátil de 10.000mah, sera aproximadamente de 7.500 mah. Lo que nos permite realizar algo mas de dos ciclos completos de carga en un móvil normal. O cargar una tablet y la mitad de la batería de un móvil.

  • Es muy importante que tenga al menos un puerto que permita la carga rápida. Porque si no, no podrás utilizar algunas funciones del móvil que estés cargando. Ademas que tardaras la vida en hacer una carga completa. Estos puertos, normalmente están señalados como «quick charge»
  • ¿Como saber si los puertos de la power bank son de carga rápida? De forma muy resumida, una salida con (5v, 1A) será carga lenta y una toma a partir de (5v, 2A) será rapida. La power bank que yo elegí y que os enseño mas abajo tienes valores de (5v, 3,4A). No os preocupéis, porque estos datos no suelen estar muy escondidos y lo mas normal es que este grabados en el mismo dispositivo.
  • Hablando de puertos, si solo quieres cargar un dispositivo, te valdrá con un solo puerto de carga a la hora de escoger una power bank. Pero ten en cuenta que a lo mejor quieras cargar dos aparatos a la vez. Para elegir una batería externa con mas puertos.

Como elegir una power bank

Mi elección personal:

Como comentaba antes, el precio de estos dispositivos ha bajado mucho. Y la diferencia entre una power bank normalita y una power bank que permita mucha mas autonomía, hay casos en los que no supera ni 5€. Visto esto, lo mejor es buscar una prestaciones altas que no se disparen de precio. Después de mucho buscar la power bank con mejor relación calidad/prestaciones/precio que encontré, es el modelo AUKEY Powerbank 20000mAh. Si os apetece ahorraros el estudio de mercado, que os adelanto que es un coñazo, este es el modelo perfecto.

Lo que me hizo decidirme por esta powerbank en concreto, es que su capacidad de carga es de 20.000 amh. Así que teniendo en cuenta su capacidad real, con la carga a tope me permite cargar:

  • 5 veces el teléfono móvil en una carga completa de la powerbank.
  • 2 veces y media la tablet.
  • Una vez y media el portátil.

Puedes llevarla fuera un fin de semana y cargar con ella 3 veces el teléfono y una vez la tablet, o el portatil y casi dos veces el teléfono. Te permite muchísima autonomía. Tiene dos puertos de carga rápida, lo que permite cargar en seguida dos dispositivos a la vez. Botón de encendido y luces que indican el nivel de carga. No pesa demasiado para la capacidad de carga que tiene. Ademas trae una funda acolchada para que no se dañe si va en un bolso y mochila. E incluye el cable para su propia carga. Y bueno, aunque no sea muy importante, tiene un diseño bonito.

Lo mejor es que el precio también acompaña, porque está de oferta. Y la diferencia con modelos inferiores con la mitad de capacidad de carga, es de menos de 3€.

Me decidí por la marca Aukey porque ya había comprado cargadores suyos, para tener un par extra en el dormitorio. Y me salieron fenomenales. Ya te puedes imaginar, bebe recién nacido, insomnio… Creo que en el ultimo postparto me trague desde el móvil todo el catalogo de HBO. Y no veas como tiraba la app de batería… Y porque la lampara de escritorio que utilizo, también es de esta marca. La verdad que funciona a las mil maravillas. Se regula la luz en intensidad y en temperatura (de mas cálida a mas fría). La utilizo desde luz de escritorio hasta luz auxiliar para fotografías. Y como tiene un botón de auto apagado y otro de luz de presencia. Me saca de mas de un apuro si me reclaman los niños a mitad del trabajo.

En definitiva, si sois tan tecnolerders como yo, espero que os sirva de ayuda esta mini guía sobre como elegir una power bank.

Instagram la mami novata