Ya no falta nada para la llegada de bollito. Me encuentro en plena cuenta atrás y hay un montón de cosas que quiero preparar. Ya que al convertirnos en familia numerosa, me temo que el tiempo no es que nos vaya a sobrar. Si hay algo que tenia que cambiar era el bolso maternal, ya que estaba usando el que venia de regalo con el carro. Y la verdad no era nada practico y a pesar de ser grandote no cabía nada.

Necesitaba una bolsa que me permitiera, lo primero, poder separar las cosas de los niños por departamentos. No solo por un tema de organización, ademas para poder asegurarme de que llevo todo lo necesario con un solo vistazo. También necesitaba que tuviera capacidad para llevar las cosas de los tres peques y las mías. Ya que yo de normal no llevo bolso. Aunque yo suelo simplificar bastante, no quiero tener que replantear lo que llevo en función de si salgo una hora o si voy a estar toda la tarde fuera. Y ademas quería que fuera un diseño versátil, no demasiado infantil, que podamos llevar el papa novato o yo indistintamente.

Después de mucho buscar y no convencerme nada, he tenido la suerte de conocer la marca Little Unicorn. Que cumple los tres requisitos que estaba buscando. Bolsos maternales muy elegantes, con gran capacidad sin parecer que llevas una maleta y que ademas tienen muchos departamentos y bolsillos que permiten una organización ideal. Precisamente quería enseñaros como he organizado el mio, pensando ya en la llegada de bollito. Yo tengo el modelo Rambler Satchel, que tiene el tamaño y forma perfectas para lo que necesito y que ademas tiene una linea bastante unisex. Se adapta tanto a manillar doble como a manillar unido.

Organizando el bolso maternal con Little Unicorn:

Organizando el bolso maternal con Little Unicorn

Los imprescindibles:

Yo como sabéis simplifico bastante las cosas, no soy demasiado de “por si acasos”, pero hay cosas que cuando sales con niños debes llevar si o si. Os muestro mi lista de imprescindibles para salir de casa con los peques.

  • Pañales y toallitas, es bastante evidente que no pueden faltar. Salir sin estos dos elementos, ya sean de tela o desechables, es jugártela. Ademas da igual que salgas por 5 minutos que el día entero. La caca llega cuando llega y creerme, hay que estar preparado. En mi caso los pañales que llevo son desechables y llevo bastantes para bollito y ya para medianillo como mucho 2 o 3. Ademas de un paquete de toallitas que trato que este siempre nuevo o recién empezado. Las toallitas ademas de para los cambios de pañal, tienen un poder de limpieza milagroso. Valen para limpiar tapicerías, zapatos, manchas de todo tipo.
  • Siempre, siempre hay que llevar agua. En mi época de niña había una fuente funcionando cada tres pasos, pero actualmente en mi ciudad hay cuatro contadas y no funciona ni la mitad. Así que es imprescindible salir con un par de botellas de agua para medianillo y pirata.
  • Otra de las cosas sin las que no se puede salir de casa y a la que se le da poca importancia es la protección solar. Yo siempre llevo protección solar para toda la familia. En este caso no para bollito, ya que para bebes de menos de 6 meses no esta aconsejado ni el el protector ni la exposición solar. Pero si para el resto. Normalmente nos aplicamos siempre FPS50 mínimo, antes de salir de casa. Pero se nos puede olvidar y ademas la protección solar no dura todo el día, si no que hay que reponerla cada dos horas. Por eso siempre la llevo encima.

Las muselinas:

Organizando el bolso maternal con Little Unicorn

Las muselinas no es que las deje fuera de imprescindibles, porque para mi lo son. Es que merecen una sección para ellas solas. Creo que si alguien me preguntara cual es producto de puericultura que no puede faltar, diría que son las muselinas. Tendría que escribir un post sobre ellas y seria largo. No se cuantos usos les he dado desde que nació pirata, ni de cuantos apuros me han salvado. Las he usado de baberos, sabanas, sombrillas, mosquiteras, pañuelos, para taparme un poco si no llevaba ropa apropiada para la lactancia, toallas, arrullos, paños para bajar la fiebre. Bueno, con deciros que he llegado a usarlas de pañal improvisado y hasta de cabestrillo os lo digo todo. Encima se lavan fenomenal y secan super rápido.

Así que si o si hay que llevar una muselina encima. Yo las he dado muchísimo trote y aunque las mías de siempre siguen bien, me apetecía renovarlas un poquito. He renovado con dos modelos, también de la marca Little Unicorn. Y es que tienen unas calidades y unos estampados que me tienen enamorada. Incluso tienen estampados de El Principito, ahora que estamos en su 75 aniversario. Todas están hechas con materiales naturales y son muy resistentes, la suavidad se mantiene con cada lavado. Las tenéis de algodón 100%, que son todo terreno y muy cómodas. Y también de bambú, que tienen un plus de suavidad ademas de absorción de humedad, son muy transpirables y geniales para pieles sensibles. Por ello estas ultimas tengo pensado usarlas de sabana en el capazo. Os enseño las mías para que veías lo chulisimos que son los estampados.

Organizando el bolso maternal con Little Unicorn

Los “por si acaso”:

Ya os he comentado que no soy mucho de cargarme con cosas por si pasa esto o aquello. Pero hay algunas que me gusta llevar.

  • Como por ejemplo alguna muda de ropa. La verdad que me da un poco igual que los niños se manchen, no me crea ningún trauma. Lo que me preocupa es que se mojen o las típicas cacas explosivas de los bebes. Así que llevo una muda completa para bollito, una parte de arriba para medianillo y para el pirata directamente nada, porque como mucho puede mancharse y poco mas. Ademas llevo una bolsa de plástico para guardar la ropa sucia.
  • También me gusta llevar algún tentempié. Si tengo planeado pasar fuera el almuerzo o la merienda, llevo aposta alguna pieza de fruta para los mayores. Pero igualmente me gusta llevar algo siempre encima, por si cambio de planes ya en la calle y lo que iba a ser un momento me toma mas tiempo del esperado. Como es algo que no presto mucha atención, no guardo productos perecederos. Me gusta llevar bolsitas o yogures que no necesiten refrigeración, que ademas tienen bastante caducidad.
  • Me gusta llevar un pequeño neceser con muestras de higiene. De las típicas que dan en la farmacia, o a veces cuando compras un producto viene con una talla de viaje de regalo. Así puedo llevar crema del pañal, jabón, hidratante, etc… Sin que ocupe mucho espacio. También llevo en el neceser un paquete de pañuelos de papel. Porque aunque están las toallitas, si los peques están resfriados limpiarles con algo húmedo no es muy agradable.
  • Siempre dejo un pequeño espacio para juguetes. Nada grande, un par de coches, algún pequeño juego de madera con el que se puedan entretener. Cosas chiquititas que te salven en esos momentos de espera.

Para mi:

Necesito espacio para mi porque si llevo bolso maternal no llevo ningún otro bolso donde guardar mis cosas

  • De uso personal, solo guardo discos de lactancia, que me resultan imprescindibles y los cambio casi cada vez que doy el pecho.
  • Por ultimo dejo un espacio vacío. ¿Y porque vacío? Pues porque yo lo tengo todo en un neceser que voy simplemente cambiando de bolso. Así que si llevo el bolso maternal de Little Unicorn, solo necesito ese espacio para mi neceser, cartera, teléfono y llaves.

Así es como yo organizo mi bolso. Pero cada familia tiene sus necesidades. ¿Y vosotros? ¿Me contáis que os sobra o que habéis echado en falta?.