Pocas cosas hay más beneficiosas para tus hijos que el juego libre. Y la mejor manera de desarrollarlo es en exteriores. Podemos crear ambientes ideales para los niños independientemente de si tenemos un gran jardín o una zona más pequeña como un solárium o terraza. Y uno de los mejores materiales que puedes elegir es el Pasto Sintético.

Por qué elegir pasto sintético para áreas de juegos:

Pasto sintético para áreas de juegos

El Pasto Sintético es un material que ofrece diversos beneficios. Especialmente para estar en contacto con los niños. Te cuento algunos de sus grandes puntos a favor:

  • Tiene todo lo bueno del césped natural, pero sin apenas mantenimiento. No necesita riego ni ser cortado, abonado o replantado. Lo que te ahorrara mucho dinero y tiempo que podrás invertir en la creación y disfrute de tu zona infantil.
  • Es resistente a diferentes temperaturas y no se deteriora con el sol. El mismo modelo que elijas te servirá para zonas de sol o de sombra y permanecerá perfecto tanto en las estaciones cálidas como en las frías.
  • Es ideal para niños alérgicos. Las alergias cada vez son más frecuentes en niños pequeños y el pasto sintético es un material perfectamente adecuado para ellos.
  • Evita las características manchas verdes y de barro de la ropa de los niños. Porque es un material limpio.
  • Es muy seguro para jugar sobre él. Es un material acolchado que amortigua los golpes y evita rozaduras.

Estas son algunas de las ventajas que el pasto sintético ofrece como material para zonas infantiles. Pero hay muchas más y además implican a todos los miembros de la familia. Porque también es magnífico para el disfrute de los adultos y para las mascotas.

Cómo elegir el mejor Pasto Sintético para ti:

Pasto sintético para áreas de juegos

Actualmente todos los modelos de Pasto Sintético que puedes encontrar te van a dar un gran resultado. Algunos de los mejores modelos para áreas de juegos los puedes ver aquí. Y para tu elección puedes usar diferentes parámetros. Como, por ejemplo:

  • Calcula la cantidad de césped que necesitas. Recuerda que se comercializa en rollos de diferentes medidas. Que generalmente se calcula en metros cuadrados. Y que los filamentos guardan una dirección. Así que si colocas el césped en direcciones contrarias se notará. Tenlo esto en cuenta tanto si quieres una superficie homogénea, como si quieres un efecto “campo de fútbol”.
  • Existen modelos con diferente largo de filamento. A más largo más amortiguará en posibles caídas y también tendrá un aspecto más denso.
  • Hay diferentes estilos y colores. Esto vendrá definido únicamente por tus gustos personales. Si te gusta que sea de un verde más claro o más intenso. Si quieres un aspecto de césped tierno o recién cortado, etc.
  • Y por último, pero no por ello menos importante, tu presupuesto personal. Ya que hay pasto sintético de multitud de precios. Así que no debes preocuparte porque seguro encuentras un modelo que se adecue a tus gustos y a tu bolsillo.

 

Ahora que ya lo sabes todo sobre el pasto artificial, solo tienes que preocuparte de cómo diseñar el área de juegos para que tus hijos lo pasen en grande en su nuevo espacio.