Hace días iba yo por casa a hacer la cama, después de dar la teta y conseguir dormir al pirata y de repente me lleve el susto del siglo, que a puntito estuve de llamar a Iker Jimenez, ¡Menuda aparición en mitad del pasillo! Ni la niña de la curva, vaya. Cuando en un momento de lucidez, mis neuronas agitadas por la sorpresa me reconocieron a mi misma en el espejo del pasillo. ¡Mierda que pinta! Pensé yo.

Ahí me encontraba yo, esa chica otrora incapaz de salir de casa sin peinar y rara vez sin maquillar, con un blancor que ni bañada en lejía, unas ojeras que se podían medir en centímetros, curiosamente casi la misma tripa que antes de dar a luz, el pelo del hombre de paja recogido en coleta y luciendo un pantalón de pijama pesquero a la par que ancho ¿WTF? Y una camiseta de tirantes con agujerillos, dada de si y con la teta aun por fuera. No entrare en temas mas escabrosos como seria la depilación… Y de esta guisa habría abierto la puerta al cartero en ese momento si llega a llamar.

Entonces pensé que no podía seguir así, ¡Una cosa es tomarse un tiempo y otra esas pintacas! Ademas todos los días tenia que ver llegar al papi novato con su traje, su corbata, zapatos super limpios y brillantes y su abrigo de vestir. ¡No podía ser! (Creo que estoy abusando de las exclamaciones…) Así que me hice una lista de cosas rápidas y asequibles, teniendo en cuenta mi situación, que pudiera hacer para poder sentirme mas atractiva y menos zarrapastrosa. Se que muchas seguís monisimas después del parto, o al menos no tan dejadas, pero seguro que hay alguna en mi situación y por eso quería compartir mi lista de truquis con vosotras, a ver que os parece.

 

  • Dejar las compresas postparto, empezamos bien…No es un tema muy glamuroso, pero aquí estamos para hablarlo todo, situaciones reales que nos han pasado a muchas. No hay nada que te haga sentirte menos atractiva que una compresa postparto, que encima has de acompañar con bragaza y pantalón poco ajustado claro, no te las vas a poner con unos leggins. Los primeros días son necesarias, para detectar hemorragias e infecciones, pero cuando la cosa va a menos, se pueden cambiar por compresas normales y dejar de sentirse fatal cada vez que te pongas una, las cosas como son, yo use las que me envió P&G de Evax cottonlike, que son finitas y absorben muy bien y solo con eso ya mejoro mi animo, los loquios me duraron toda la cuarentena, imaginaos si sigo con esos paquetones.
  • Comprar ropa, si habéis leído bien, todas las mamas os dirán que no merece la pena, que tiréis con la ropa de embarazada hasta que os valga la vuestra, que es un gasto innecesario, mentira, si estás en esta situación, te puede valer, pero no te va a sentar bien ni la ropa de embarazada ni la anterior, esto puede durar incluso algunos meses, así que si para 3 meses de tripa de embarazo pensamos que merece la pena comprar ropa, ¿Por que ahora no? No hay que hacer un gasto gigante, solo un par de prendas que queden bien para sentiros guapas cuando salgamos o tengamos visitas, unos leggins (sin compresas post parto jajaja) y un bluson ancho a modo de vestido, por ejemplo, o un jersey ancho si no se da el el pecho (si lo dais mejor algo que os sea cómodo para hacerlo en publico, un jersey cerrado, obviously, no), no hace falta gastar mas de 40€, pero cuando salgamos, nos sentiremos mas guapas.
  • Renovar los pijamas,yo les di mucha tralla durante el embarazo, estaban descoloridos y dados de si. Lo mejor es renovarlos, ya que luego nos seguirán valiendo aunque regresemos a nuestra talla, un pijama no pasa nada por que sea algo grande.Yo os aconsejo que dejéis de lado los de corazones, HelloKittie, franela de colorines, etc… Y busquéis algunos mas elegantes, por decirlo de alguna manera, vamos que podáis abrirle la puerta al cartero, no como yo… Por que sinceramente, una con un pijama de corazones y unas zapatillas de animalitos de peluche puede estar muy mona, pero atractiva lo que viene a ser atractiva…
  • Ir a la pelu a que nos corten un flequillo o desfilado mono, así podemos abusar de la coleta, si la parte delantera la peinamos con algo de gracia, que se tarda un minuto como mucho con el secador. Ademas con algo de maña, si hay que arreglarse podemos hacer muchas cosas con la coleta que sean rápidas, ya que el tiempo no nos sobra, recogerla en un donut, tenéis miles de tutoriales en youtube de como hacerlo, hacer la coleta alta y tapar la goma con un mechón, recogerla pulida o despeinada con gracia. Si la peluquería no es lo vuestro se puede practicar en el embarazo que hay mas tiempo, ya veréis que luego es fácil y no hace falta ser peluquera para darle un toquecillo a la coleta.
  • Tener a mano los productos de aseo básicos, todo lo a mano que podamos, me refiero al cepillo de dientes, tónico, crema facial…, ese tipo de cosas, tenerlo en el lavabo y que no este escondido en neceseres, por ejemplo, por que el tiempo no sobra y a veces el cansancio es exagerado y es muy tentador prescindir de estas cosas en nuestra rutina habitual, que al fin y al cabo solo ocupan 5 minutos, pero ojos que no ven, corazón que no siente. Vamos a mi al menos, me pasa.
  • Seleccionar un mini neceser de maquillaje, si os pasa como a mi y estáis acostumbradas, que si a la pre base, el iluminador, el contorno, etc… Pensar en maquillarse es una odisea, yo aprendí a simplificar de nuevo, cerré el super cajón de los potis y guarde las mantas de brochas hasta nueva orden. Busque un neceser pequeño y accesible y lo llene con un máximo de 5 productos, si son 4 mejor, 3 básicos, una bbcream, que tiene color y se puede aplicar fácilmente con los dedos, ademas tampoco es un producto muy caro, cremas como la de Nivea con color que venia en la  Nonabox de Noviembre también valen si tenéis pocas imperfecciones, una mascara de pestañas y corrector, esos serian los tres básicos, se puede completar con un colorete, una sombra de ojos que se aplique fácilmente o un pintalabios. Yo he metido una bbcream de Missha, una mascara de Loreal, el corrector Boi-ing de Benefit, un colorete muy suave de Mac y un cuarteto de Mac con colores para todos los días, solo usare uno, pero así no voy siempre igual. Ademas una mini brocha para el colorete y otra para la sombra, el resto lo puedo aplicar con los dedos.
  • Abusar de los productos “flash”, nunca me han gustado, de hecho siguen sin encantarme, pero yo no tengo 15 minutos para dejarme la mascarilla del pelo puesta, ni otros 15 con la de la cara, para que se eche a llorar el pirata, tenga que cogerlo en brazos y acabemos pringados los dos y yo con la cara como una paellera por haber tenido la mascarilla super hidratante 45 minutos en la cara. Evidentemente lo puedo hacer el fin de semana que esta el papi en casa, pero sinceramente no me apetece un carajo aprovechar ese poquito tiempo en eso. Para el pelo, por ejemplo, sustituí la mascarilla por las ampollas rescate 1 minuto de Pantene que me envió P&G, para la de la cara, la sustituí por las ampollas regeneradoras que envía Repavar, que podéis ver como solicitar aquí y empece a usar un serum debajo de la crema. Incluso me he comprado un champú en seco, que si…que es una guarreria, pero te saca de un apuro. Y así con todo, con las cosas de la casa igual, “secado rápido”, “solo una pasada”, “especial para programa corto”, “facilita el planchado”, voy buscando estos artículos como loca, eso si, los de confianza, por que lo que prometen no lo cumplen ni el 30%, ya os hablare de ello en otra ocasión.
Por supuesto hay cientos de cosas que se pueden hacer, para mejorar en plan rápido, pero estas son las que se me ocurren a mi. Por supuesto, también, que no todas tenéis por que estar de esta guisa en el postparto, sabéis que yo en lo malo siempre me pongo por delante, ademas las que estáis monisimas no necesitareis comprensión en este sentido, pero como digo siempre, si hay un par de mamis que a leer estas cosas que me pasan dejan de sentirse las únicas, me conformo. Tampoco se trata de darle a la estética mas importancia de la que tiene.

¿Que tal llevasteis vosotras el post parto?¿Habéis recuperado vuestras rutinas o las habéis adaptado también?

¡Un beso a todas!