Madrid tiene mucho que ver, ciudades patrimonio, zonas en la naturaleza y rutas gastronomicas. Por eso siempre recomiendo buscar hoteles en Madrid capital e irnos moviendo desde allí. Hoy vamos a hablar de una de sus zonas menos conocidas, pero con mucho que ofrecer, la comarca sur.

Hay multitud de planes familiares en el sur de Madrid que se pueden disfrutar. Desde esquiar en Xanadu. Visitar Safari Madrid, El Bosque Encantado o bañarse en el pantano de San Juan. Ademas toda la cuenca del Guadarrama, es zona de observación de aves.

Planes familiares en el sur de Madrid

Desde la cuenta del Alberche, hasta la cuenca del de Guadarrama, el sur de Madrid tiene un montón de posibilidades de ocio familiar. En esta ocasión hemos decidido hacer una ruta gastronómica con los niños. en la que partimos de Villaviciosa, para terminar en Griñon. Hemos elegido precisamente este bonito pueblo para terminar nuestra ruta, debido a la cantidad de espacios infantiles que se pueden encontrar.

Donde comer en la comarca de Madrid

Comenzamos en Villaviciosa de Odón para aprovechar los últimos días de la ruta garbancera. Que se celebra en la zona todos los años. Y donde se cocinan garbanzos de la zona, en recetas tradicionales madrileñas. Y se acompañan con vino también de la región.

Planes familiares en el sur de Madrid

De ahí bajamos por fin a Griñon, para probar una de las especialidades de la zona, que son los arroces. En Griñon se encuentran varios de los mejores restaurantes en el sur de Madrid. Se puede comer una carta muy interesante por un precio no demasiado alto. Y la mayoría de sitios son de corte bastante familiar. Así que los espacios suelen ser bastante amplios, no hay problemas para acceder con carros y casi todos disponen de trona.

Que ver en Griñon

Merece mucho la pena dar un paseo por el casco antiguo de Griñon. Un imprescindible es recorrer el Paseo de la Senda. Por el que discurre el agua, tanto en zona urbana como natural. Al final del paseo se llega al pinar El Carraperal. Una zona natural muy comoda de ver con niños. Los accesos son tan buenos, que se puede transitar incluso con carro.

Planes familiares en Griñon

Otro de los imprescindibles es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Del siglo XVI y de estilo mudejar, que se construyo sobre la antigua ermita. Justo al lado de la iglesia, esta el comunmente conocido como «parque del castillo». Uno de nuestros parques preferidos de la comunidad de Madrid. Con un montón de zonas adaptadas por edades. Bastante nuevo y bien conservado. Cuya principal atracción es un castillo con un montón de actividades en su interior y un tobogan gigante.

Un plan que nunca falla es buscar las estatuas que decoran las calles del pueblo. Tanto en la plaza consistorial, como en rotondas y fuentes.

Planes familiares en el sur de Madrid Griñon

Después de un día así, solo queda volver a casa o a nuestro hotel, con la sensación de haber aprovechado al máximo nuestros planes familiares en el sur de Madrid. Hemos comido muy bien, hemos disfrutado de la naturaleza, hemos jugado. ¿Que mas se puede pedir?

He sido obsequiada con, dinero para gastar por parte de Hoteles.com pero todas las opiniones que aquí se recogen son mías