Esto de las re ediciones esta de moda en el mundo juguetil. Algunos han envejecido bien, otros los han cambiado tanto que no los reconoce ni su madre. Tengo que decir que hay algunos clásicos renovados, que cuando los veo en la jugueteria sufro un micro infarto. Pues bien, este no es el caso que os traigo hoy. Porque os voy a enseñar algo que os va a traer buenos recuerdos y que se ha modernizado para bien. Se trata de las nuevas Polly Pocket.

Polly Pocket, de las antiguas a las nuevas:

nuevas Polly Pocket

Que recuerdos, ¿Verdad?. Me encantaban de pequeña estos mini mundos. Escenarios en miniatura que se podían llevar a cualquier sitio. Tanto que disfruto un montón jugando con los peques. Porque aprovecho para recordar, que los juguetes no tienen sexo. Y mis hijos están divirtiéndose muchísimo con Polly Pocket.

En algún momento intermedio Mattel las hizo un poco mas grandes. Y es cierto que resultaban mas manejables. Pero a la vez, también perdían un poco su esencia. Las Polly Pocket actuales conservan un tamaño similar al de las Polly Pocket vintage. Lo cual para mi es un acierto.

Las nuevas figuras son blanditas, que para algunas cosas tiene sus pros y para otras sus contras. Son mas delicadas que las rígidas, pero también son mas manejables. Eso si, no les falta detalle para el tamaño que se gastan.

las nuevas Polly Pocket

Polly Pocket, Polly Pocket, es tu amiga ideal. Diminuta, en un bolsillo la podrás llevar.

Lo mejor de las nuevas Polly Pocket:

Pues como ya os he dicho, lo mejor de las nuevas Polly Pocket es el tamaño. Son perfectas para llevar a cualquier sitio. Ya no hablo solo de reducir a un par de mini cofres, las maletas de juguetes de todas las vacaciones. Que solo de pensar en el tetris que tenemos que hacer siendo cinco, me dan ganas de no salir de casa. Si no de esos dramas por querer llevar juguetes de tamaño gigante a la consulta del medico. O incluso dentro de casa. No podéis llegar a haceros una idea de la cantidad de juguetes que suben y bajan las escalaras de esta santa casa todos los días.

nuevas Polly Pocket

Y lo segundo mejor es que están entretenidos. Que creo que no necesita explicación lo maravilloso que eso me parece. Aunque están aconsejadas para a partir de 4 años, Medianillo se da un manejo con ellas que para que. Se ha adueñado del castillo de arena y no le suelta. Claro que en menos de 15 cm tiene: playa, barca, motos de agua, tabla de surf, cofres del tesoro, peces, puerta de entrada, trono marino, escondite secreto y hasta un dormitorio. Que lo debe necesitar, porque a ver quien no se cansa con tanta cosa. Vamos, es que para la mudanza que se nos viene encima voy a contratar a Polly Pocket para que me entre todo.

Aun así Pirata, que ya es mas grande, se maneja aun mejor. A el lo que le ha gustado es sacar a las Polly Pocket a explorar mundo. Y es que algunos cofres incluyen pegatinas que sirven para que las muñecas se queden de pie sin caerse. En teoría son para personalizar los mini mundos aun mas. Pero aquí han aparecido por toda la casa. De hecho te puedes encontrar muñecas desafiando la ley de la gravedad en cualquier sitio.

 

Lo que no me gusta ya os lo digo de ante mano. Vacaciones en la playa, mundos de fantasía, apartamentos super equipados, viajan al espacio… ¡Viven mejor que yo!.

Son coleccionables:

nuevas Polly Pocket

Otra cosa buena que tienen, es que son coleccionables. Pero con una inversión mas o menos moderada. Los precios parten desde 4,99€ los cofres mas pequeñitos, que son tipo llavero. Así que tampoco te vas a arruinar si tu hijo o tu hija se aficionan demasiado a las Polly Pocket. Lo que si me habría gustado es que los mini mundos se pudieran conectar entre si de alguna manera.

Hay todo un mundo al rededor de las nuevas Polly Pocket:

Como buen juguete actual que se precie tienen su propia pagina web. Pero anonadada me he quedado al ver que tienen hasta serie de dibujos animados donde seguir sus aventuras. Un montón de personajes y vídeos al mas puro estilo youtubero.

Por cierto, ojito a los que tengáis por casa Polly Pocket vintage, porque se ha revalorizado una barbaridad. ¿Como recordáis los juguetes de vuestra infancia?¿Han envejecido igual de bien?

Nuestros cofres favoritos: