Hoy os voy a hablar del ultimo articulo que ha llegado a mis manos. Ya os lo enseñe en Instagram y os gusto un montón. Así que me he decidido a hablaros mas sobre el. Se trata del sujetaparaguas Dry&Go de Deki Products. Un articulo pensado para resolvernos la vida en los días de lluvia a los que llevamos carro de bebe.

La verdad que yo siempre que llovía había pensado que debía existir algo así. Lo que pasa que al estar en zona de secano, nunca lo había visto en vivo y en directo. Sin embargo mis amigas del norte si que lo conocían. No solo lo conocían, si no que lo recomendaban. Y la verdad que no me extraña, porque a mi me ha resuelto la papeleta estos días de lluvia. Con un par de veces que tengas que salir al año cargada con el carro, los peques y el paraguas ya lo has amortizado. Si pasamos una temporada de lluvias como la de estos meses atrás, casi me parece imprescindible.

Probando el sujetaparaguas Dry&Go de Deki

Probando el sujetaparaguas Dry&Go de Deki:

Os pongo en situación. Llueve, pirata andando con su paraguas, medianillo en el carro con la burbuja, yo con el tripón de embarazada y otro paraguas . Una calle por la que pasan un montón de coches y la visibilidad es regulera. Llegamos al paso de cebra y pirata me dice, “mama, la manita para cruzar”. Porque ademas es a lo que yo le he acostumbrado, no vale agarrarse al carro, se cruza de la manita. Pero ya me contareis de donde saco una mano extra. Al final tengo tres opciones. Cierro el paraguas y me empapo, cruzo dándole empujones al carro con la tripa y rezando para que no se tuerza o sujeto el paraguas con el hombro. Imaginaros en plena ventisca sujetar un paraguas que parece una sombrilla entre el hombro y mi moflete…se masca la tragedia.

Pues esto ha sido mi día a día durante mas de un mes a la salida del cole. Ya ni hablar de coger el móvil o sacar un clinex en mitad de la calle o cualquier otra cosa que requiera ser realizada con las manos. Y ya ni que deciros pensar el día que también tenga que cargar con bollito. Y eso que voy con carro con manillar corrido, imaginar con una silla de paseo de manillar doble, que suelen girar regular. Así que cuando me llego el sujetaparaguas Dry&Go se me quedo cara de tonta al pensar en tanto sufrimiento que me podría haber evitado.

¿Como funciona Dry&Go?

El funcionamiento no puede ser mas sencillo. Consta de dos sujeciones que a la vez son dos rotulas. Que permiten poner el paraguas derecho en cualquier posición del manillar del carro. Y dichas sujeciones se completan con adaptadores que consiguen abarcar un montón de medidas, tanto del manillar como del mango del paraguas. Así que es un producto prácticamente universal. Ademas sirve tanto para manillar corrido como para manillar doble. Si por ejemplo nos intercambiamos el carro el papa y yo, el sube siempre un punto mas el manillar. Pues simplemente pulsando en el botón de la rotula se corrige fácilmente la inclinación del paraguas.

¿Que deja de llover? Otra ventaja mas. No necesitamos quitar el paraguas, lo cerramos, volvemos a pulsar el botón y lo bajamos. De esta forma ni hay que cargar con el ni meterlo en la cesta del carro que se moja todo. Simplemente va en un lateral y ademas no escurre en ningún sitio incomodo y se va secando. Si necesitas quitar el paraguas, desenroscas y en un segundo esta suelto. Y no solo sirve para el paraguas, hace unos días se nos rompió la sujeción de la sombrilla del carro y con Dry&Go nos hemos ahorrado comprar una nueva.

Ventajas de Dry&Go:

Probando el sujetaparaguas Dry&Go de Deki

Si no os parecen suficientes ventajas todo lo que os he contado, estos días he encontrado aun mas utilidades. Lo primero destacar que es bastante resistente. Yo llevo un paraguas de golf de estos que puedes usar de sombrilla para toda la familia y no he notado ni que el mecanismo sufriera, ni que cediese. Ocupa muy poco a la hora de guardarlo y apenas estorba instalado. De hecho se me olvida quitarlo aunque ya estemos de nuevo a pleno sol.

Otra ventaja, viene fenomenal para subir a los peques al coche. Esa fantástica maniobra donde tienes la cabeza dentro del vehículo y el culo fuera mientras les atas a la silla y te empapas de cintura para abajo literalmente. Pues con el sujetaparaguas, simplemente dejas el carro aparcado al lado de la puerta con el paraguas desplegado de forma que te proteja mientras montas al peque. Si tu carro es de los que pliegan con una mano, no llegas ni a mojarte en toda la maniobra. Y cuando tienes que montar a tres, como no tengas una buena solución, te calas hasta los huesos.

Por ultimo, pero no por ello menos importante, no solo es un articulo de puericultura, se adapta también para ser instalado, por ejemplo, en una silla de ruedas.

Por cierto, me habéis preguntado mucho en redes sociales donde encontrarlo. El sujetaparaguas Dry&Go de Deki se vende en tiendas de puericultura y el distribuidor oficial en España es Nikidom. Así que no deberíais tener demasiados problemas para encontrarlo.

 

La Mami Novata