Hola chicas, os traigo otra reseña de un producto relacionado con la maternidad. Se trata de la prueba de embarazo digital ClearBlue. La entrada la he hecho para que conozcáis realmente el producto. Ya que considero que su publicidad me resulta algo engañosa. Eso no quiere decir que me parezca un mal producto. Pero si que creo que os podéis llevar un chasco según las expectativas que os hagáis sobre el. A mi si me paso que aun sabiendo que estaba embarazada por otro test y sabiendo por mis cálculos mas o menos en que semana estaba, se me encapricho probarlo. Pensé que no era el momento de negarme un capricho a mi misma. Para lo que yo pensaba que era, según su publicidad, me decepciono.

rueba de embarazo digital ClearBlue

Prueba de embarazo digital ClearBlue:

En sus anuncios de televisión nos dicen que es un test digital que nos dirá claramente si estamos embarazadas. Sin tener que interpretar nosotras nada. Y que nos dice de cuantas semanas estamos antes de hacernos una ecografia. De hecho en uno de los anuncios que os dejare al final de la entrada, se ve a la protagonista pasar una especie de cuenta a tras desde la semana 12. Por otra parte nos dicen que es tan sensible que se puede usar 4 días antes de la primera falta.

Bueno ahora vamos a la realidad. Efectivamente este test, que ronda los 15€ en farmacia, es muy claro al darnos el resultado. Por que en una pantalla digital nos dice si estamos o no embarazadas. Sin tener que interpretar resultados de lineas mas o menos pronunciadas (aunque esto tampoco entraña mucha dificultad como nos quieren hacer ver). Respecto a las semanas de embarazo, en su prospecto y en su pagina web son mucho mas claros con lo que nos vamos a encontrar. A pesar de que en su anuncio mas actual, la actriz pasa esa cuenta atrás desde la semana 12, el test solo nos va a dar 4 resultados que os muestro en la imagen a continuación.

Prueba de embarazo digital ClearBlue

Como veis la interpretación es sencilla, pero mas lejos de la semana 3, no nos dice nada, solo un +3. A pesar de la cuenta atrás del anuncio. O que se nos diga que sabremos nuestra semana de embarazo antes de la primera ecografia. La cual normalmente no nos harán antes de la semana 8.

Cuando hacer un test de embarazo

¿Como realizar una Prueba de embarazo de orina?

Una vez analizado el que supone es el punto fuerte de esta prueba, vamos a ver si es verdad que es tan sensible.

El test de ClearBlue tiene una sensibilidad de 25mIU de la hormona hCG del embarazo en la orina. Esto a grandes rasgos quiere decir que tiene una sensibilidad media. En esa misma franja estarían el 90% de las pruebas que se comercializan. Sobre usarla 4 días antes de la primera falta, en su pagina web, leyendo la letra pequeña, podréis comprobar que si hacemos la prueba 4 días antes, la efectividad del test es del 55%. Lo que quiere decir que hay un 45% de posibilidades de que nos de un resultado erróneo. Claro que siempre podremos realizarla de nuevo 4 días después para un resultado mas certero, previo pago de otro test.

Así que paso a detallaros mis conclusiones (siempre personales) sobre este modelo de test.

VENTAJAS DE LA PRUEBA DE EMBARAZO DIGITAL CLEARBLUE:
  • Es un test muy sencillo de usar.
  • Es bastante limpio.
  • El resultado es muy claro sin lugar a malas interpretaciones.

INCONVENIENTES DE LA PRUEBA DE EMBARAZO DIGITAL CLEARBLUE:
  • Es mas caro que otros test con la misma sensibilidad.
  • No cumple las expectativas que nos anuncian.
  • Aunque todos los test con el tiempo se acaban degradando, la pila de este test dura entre 48 horas y una semana aproximadamente. Después no se podrá volver a ver el resultado. Os lo cuento por si tenéis algún interés de conservarlo como recuerdo o mostrarlo mas adelante.

Yo ni aconsejo su compra ni lo contrario. Con esta entrada lo que pretendo es que antes de comprarlo llevéis una idea clara de lo que os vais a encontrar realmente y con esa información podáis decidir si queréis usar este test o no. La foto que veis al principio de la entrada es el recuerdo que conservo del positivo del pirata, ademas del primer test que hice de otra marca.

A continuación os dejo algunos de sus anuncios, donde, siempre bajo mi criterio personal, se enmascara un poco la realidad.

 

Edito: Clearblue ha eliminado los antiguos anuncios de su perfil de Youtube y solo queda uno. Donde han incluido letra pequeña, que avisa que lo máximo que marca el test es +3 semanas y que la palabra semana no aparece en la pantalla. Pero su publicidad sigue rezando “el test que te dice de cuantas semanas estas”

 

Si queréis mas información sobre test de embarazo, podéis consultar:

Como hacer una prueba de embarazo.

 

¡Espero que la entrada os haya sido útil, un abrazo para todas!