Madre mía, tengo que aprender a resumir los títulos de las entradas… Bueno os podéis imaginar de que va a ir el tema. Durante el embarazo usamos algunos productos específicos, para prevenir estrías etc… También después del parto, algunos como el Purelan. En ocasiones se nos quedan a la mitad, no los volvemos a usar y los vamos relegando al fondo del armario, por que da pena tirarlos, ademas no suelen ser baratos. Al final acaban caducados en la basura, el día de marras que nos decidimos a hacer limpieza.

Mi objetivo con esta entrada es darles una segunda oportunidad y de alguna manera poder aprovechar el desembolso que nos han supuesto.

Yo evidentemente solo os puedo hablar de lo que conozco, lo que he usado y tengo por casa, pero con un poco de imaginación seguro que se le puede dar segunda vida a todo.

  • El pringoso Purelan es una crema para evitar la sequedad de los pezones durante la lactancia, no es toxica ni hay que limpiarla antes de que el bebe mame. A mi me fue muy bien, pero la verdad que la lactancia se instauro pronto y gaste apenas nada. Su textura es pringosisima y su olor no del todo agradable, pero si ya no lo usamos, no hay por que abandonarlo. El Purelan se puede usar también para suavizar las grietas en los talones y la sequedad en rodillas y codos, se puede usar incluso para labios agrietados, aunque no es muy aconsejable ponérselo cerca de la nariz… Que nada de esto os convence, aun hay un uso mas, lubricante, no me entendáis mal, no se os ocurra usarlo en un momento de pasión, primero por que tendrías que untarlo con el cuchillo de la mantequilla y segundo por que os auguro, cual Sandro Rey, una incomoda visita a urgencias. Me refiero a que si vais por todo el parque con el carrillo del niño ñiñiñiñiñiñi o le despertáis de la siesta cada vez que se mueve la bisagra de la puerta de la cocina y en casa no hay 3 en 1, untáis un poco de Purelan, y listo, adiós ruido.

 

  • Algo similar para con las cremas antiestrias, lo mas normal es que acabemos el bote y ya esta, pero a veces su textura tan espesa no gusta y dejamos el bote a medias por que no resulta agradable y ya no lo necesitamos como preventivo. Su denominador común suele ser la centella asiática, esta planta favorece la creación de colágeno, que es la proteína encargada de dar elasticidad a la piel, ademas se le atribuyen propiedades cicatrizantes y también estimulantes de la circulación de la sangre. No va a resultar milagroso, pero podéis seguir usándolo si al final os salido alguna estría, en otras cicatrices que tengáis y aunque no sea absolutamente efectivo, en zonas donde tengáis celulitis.

 

  • Otro producto que parece especifico para el embarazo, pero puede tener muchos mas usos, son los aceites de masaje perineal, la cantidad del bote da para 3 embarazos, pero como todo, tiene caducidad, si no lo vais a volver a usar para dichos masajes, no deja de ser un aceite, con lo cual vale para cualquier tipo de masaje, así que aprovechar esas mini siestas de vuestro baby y daros papi y mami unos masajitos relajantes. También lo podéis seguir usando en cualquier cicatriz, incluyendo estrías, cesárea y episiotomía, para que sea efectivo hay que dar un masaje en la zona, parecido al masaje perineal, que sea enérgico, para dar elasticidad, pero no excesivamente brusco para no romper las fibras, esto es mucho mas efectivo si contiene rosa mosqueta. Yo usaba el de Interapothek que os enseñe en esta entrada, que es de rosa mosqueta y después me llego uno de Weleda en esta Nonabox, que contiene aceite de almendra, que hidrata la piel, aceite de germen de trigo que es un lubricante y forma una película grasa para evitar la deshidratación, vitamina E, que funciona como antioxidante y nutre la piel, vamos que podéis usarla sin miedo en cualquier parte del cuerpo. No lo uséis con el peque, por que tiene algunos alergenos como la almendra y no es seguro hasta que las alergias a los frutos secos estén descartadas.

 

  • No es especifico del embarazo, pero me parecía bien ponerlo aquí, hay otro producto que se suele tener por casa sin dar uso, me refiero a la crema del pañal, es posible que tengamos alguna de las primeras compradas, o que viniera en alguna canastilla que nos hayan regalado, sin terminar por que no le ha ido bien al peque, aquí podéis encontrar como pedir muestras de algunas marcas para que eso no os pase en la medida de lo posible. Pues no la tiréis, por que son fantásticas para rozaduras y escoceduras de adulto, yo tengo los muslos rellenitos y en verano, con las faldas, estoy abonada a las escoceduras y esto me ha resuelto la vida, a veces también pasa en la zona de las ingles después de depilar están mas sensibles y se irritan con el roce incluso de la ropa, pues un poquito de crema del pañal bien extendida y listo.

Estos son los productos mas específicos que use yo y los usos que les he seguido dando hasta terminarlos, pero seguro que a vosotras se os ocurren un montón mas, ya me contareis.

¡¡¡Besos para todos!!!