- Huevos.
- Aceite de oliva suave.
- Un yogur de limón (o natural si no tenéis de limón).
- Harina.
- Azúcar.
- Levadura.
- Limón natural (con los preparados que venden de zumo de limón no queda igual)
- Un molde para repostería.
- No sale en la foto, pero necesitáis margarina o mantequilla para untar el molde.
Ahora incorporamos, 1 vasito de aceite, 1 y medio de azúcar (los mas golosos pueden echar mas, pero para mi así esta sobradamente dulce), 3 de harina, el sobre de levadura y cuatro huevos.
Por ultimo añadimos el zumo de un limón y un poco de rayadura, un truco si os pasa como a mi y no tenéis exprimidor a mano, es meter un tenedor dentro del medio limón y girarlo a la vez que estrujamos, con eso le sacaremos todo el jugo, eso si, cuidado con las pepitas, que nos darían amargor en la zona que cayeran si las cocinamos. Si habéis sido excesivamente generosos con el limón y ha dejado la mezcla demasiado liquida no pasa nada, un poquito mas de harina y solucionado, os tiene que quedar una masa con la consistencia de un puré (no es un gran ejemplo pero es que no me venia nada mejor a la cabeza).
Impregnamos bien el fondo y las paredes de nuestro molde de margarina o mantequilla para que no se nos pegue, vertemos la mezcla y lo metemos al horno, que habremos pre calentado a 200 grados.
No os puedo decir una medida de tiempo por que cada horno es diferente. A mi en este que es el de la casa donde vivíamos antes, me tardo 2 horas. De todas formas para ver si esta hecho, esperad a que se vea cocinada la parte de arriba, un poco doradita, en ese momento (nunca antes, por que corréis el peligro de que la masa baje al cambio de temperatura y se os quede una galleta dura y gigante) abrís y claváis un cuchillo o algo punzante, si sale limpio esta hecho, si no, dejadlo un poco mas y volver a probar hasta que salga limpito. Ya solo tenéis que desmoldarlo y esperar a que se enfrié.
Se me olvido sacar foto después de desmoldarlo, pero he de decir, aunque esta feo que lo diga yo, que estaba buenísimo!!! Como os dije antes podéis adornarlo o acompañarlo con lo que queráis, incluso emborracharlo o usarlo de base para una tarta. Espero que os animéis a hacerlo y que comentéis el resultado, o las diferentes versiones de la receta que conozcáis Si no, por lo menos espero haberos traído buenos recuerdos con este bizcocho tan tradicional cuando eramos peques.
Un saludo a todos!!!