Hace unos días conversábamos en Facebook sobre los sacaleches manuales, a raíz de la duda de una seguidora. Yo no los había usado hasta la fecha, pero Dr. Brown´s me ha dado la oportunidad de comprobar cómo funcionan. Es un tema que me encanta tratar, ahora que falta poco para la llegada de bollito y la que espero sea mi tercera experiencia como madre lactante. Así que sin más preámbulos vamos a por el post de hoy en el que probamos el sacaleches manual Dr. Brown´s.

Probamos el sacaleches manual Dr. Brown´s:

Uso:

Probamos el sacaleches manual Dr. Brown´s

Yo tenía una idea preconcebida acerca de que los sacaleches manuales son más aparatosos. Así que sin duda, lo primero que me sorprende es que es bastante ergonómico. Tanto la forma de sostenerlo y la manivela que se adapta perfectamente a la mano, como la forma de colocarlo al pecho.

Probamos el sacaleches manual Dr. Brown´s

Pero en este sentido lo que más me llama la atención es la copa flexible. Yo estaba acostumbrada a las copas rígidas con las que a veces es difícil acertar con la talla. Y también pueden resultar incómodas. Sin embargo la copa del sacaleches manual Dr. Brown´s es muy suave y flexible. Así que se adapta perfectamente a cualquier forma y tamaño de pecho materno y al pezón. Las copas rígidas suelen hacer demasiada presión en las zonas donde descansa el pecho, en este caso es como si lo envolviera.

Montaje y limpieza:

Probamos el sacaleches manual Dr. Brown´s

Otra cosa que captó mi atención es como se desmonta para limpiar. A mi me ocurren dos cosas. La primera es que me obsesiona un poco la limpieza de estos aparatos. Pero por otro lado me da una pereza increíble desmontar piezas para limpiarlos a fondo. Bueno pues este sacaleches se desmonta en un plis y no puede ser más fácil e intuitivo. Nada de piezas que te da miedo apretar más por si las rompes, ni roscas que encajan regulin, membranas a las que no llegas, ni nada parecido. En menos de un minuto lo tenía completamente desmontado para enseñároslo y vuelto a montar. A lo Jake Gyllenhaal en Jarheads, pero mucho mas pacifico, claro. Además todo queda muy accesible para la limpieza. Otro punto a su favor para mi.

Que contiene el producto:

Probamos el sacaleches manual Dr. Brown´s

El sacaleches manual Dr. Brown´s viene con un tarro de 120ml para ir depositando lo que vayamos extrayendo. Que a parte trae todo lo necesario para usarlo tanto para almacenaje, para lo que trae su tapita. Como para usarlo como biberón ya que viene completo con su tetina y con el sistema de ventilación que llevan todos los biberones de Dr Brown´s. Para evitar cólicos, gases y la oxidación de las vitaminas de la leche por el contacto con el aire.

Es importante también que sepáis que enrosca directamente a los biberones de boca estrecha y que trae un adaptador para los de boca ancha. De hecho el que trae por defecto es de boca ancha. De esta forma podéis enganchar directamente al sacaleches cualquier biberón de la marca Dr. Browns que tengáis.

¿Me ha convencido?

La verdad que el tema de la lactancia es muy personal. Es diferente no solo en cada mujer, si no en la misma mujer en diferentes experiencias. Mi primera lactancia no tuvo nada que ver con la segunda y la que espero que sea la tercera, ya veremos.

En mi caso particular si ha cubierto mis expectativas. Quizá si fuera a almacenar un gran banco de leche o la única opción de dar leche materna fuera a través de la extracción, me plantearía volver al eléctrico. Pero para una lactancia normal, creo que con el manual me sobra. Es suficiente para crear un pequeño banco para imprevistos, cosa que recomiendo por cierto a todas. Para mejorar un tema puntual, como la curación de una mastitis, la copa flexible me parece ideal para esto. Para aumentar la producción en un momento determinado, etc…

Sobre si es más o menos eficiente que el eléctrico, no sabría deciros exactamente, porque no lo he podido probar aun en igualdad de condiciones. Lo que sí os puedo decir, que según lo puse al pecho empecé a extraer, a pesar de que medianillo se desteto voluntariamente hace unos meses. Así que sinceramente he abandonado mi idea de que fuera a resultar más aparatoso.

La conclusión final es que si, me ha convencido. Y creo que le voy a sacar partido durante la lactancia del bollito que está por llegar.

Otros productos de la marca que he probado:

De Dr. Brown´s ya probé en su día los biberones, cuando me incorporé a trabajar después del nacimiento del pirata. Primero porque tienen uno de los sistemas para evitar gases que más me convence. Y segundo porque tienen uno de los biberones de mayor tamaño del mercado. Pero en esta ocasión junto con el sacaleches pude probar sus discos de lactancia, que son de los pocos que no había probado ya.

Probamos el sacaleches manual Dr. Brown´s

Como dije antes no todas somos iguales, en mi caso particular los discos de lactancia son sencillamente imprescindibles. En el momento en que algo presionaba el pecho, incluso mi propio brazo. Sentía algún estímulo externo como un roce o el llanto de un bebé. O uno de mis hijos tardaba en mamar 5 minutos mas de lo que lo hacía habitualmente. La salida de leche era automática. No podía salir de casa sin discos de lactancia si quería evitar lo típicos redondeles de leche en las camisas.

He probado muchos y de muchas marcas, tengo mis preferidos y algunos que no volvería a comprar ni loca. En el caso de los discos reutilizables, no absorben hasta el punto que yo necesito. Así que lo mío, son los desechables. Como estos discos de Dr. Brown´s. Vienen en bolsitas de dos unidades, para poder guardarlos de forma higiénica en el bolso. Y lo que más me gusta es que son super super grandes y absorben un montón, que es lo que yo necesito. Lo bueno además es que tienen una forma ovalada, que dentro de que no deja de ser un disco puesto en el pecho y crea volumen, resultan bastante discretos y con el sujetador adecuado ni se notan. Así que para mi, muy recomendables.

Con esto doy fin a esta review de productos de Dr. Brown´s. Un poquito más adelante en cuanto nazca bollito y ya este metida en vereda, entraremos más en profundidad en el tema de la lactancia. Y os contaré, desde cómo estoy usando estos productos, hasta trucos para estimular la extracción. Y retomaremos el tema de la conservación de leche materna que ya hemos tocado alguna vez.