Por mucho que escuches todo tipo de historias, una no puede evitar hacerse una idea de como sera el día en que su pequeño venga al mundo. Y se mentaliza para un parto doloroso, largo, una episiotomia, incluso sin pensar demasiado en ello, que pueda no acabar de forma natural. Lo que una creo que nunca espera es que le separen de su hijo nada mas nacer, para eso, no estas mentalizada, nadie te advierte y tu jamas te esperas algo así. Así que, cuando después de pasar por todo lo malo que esperabas, te muestran a tu bebe 5 segundos y te dicen que vas toda la noche a reanimación y el a planta, a pesar de estar en un hospital donde aun siendo cesárea, tienen una zona en reanimación habilitada para que las madres puedan estar con los bebes, el mundo se te viene abajo y no puedes hacer nada, por que no tienes fuerzas para protestar, ni para demostrar que estas suficientemente bien como para que todo se haga de la forma normal. Te pasas toda la noche llorando, pensando en que te has perdido el «piel con piel», la cara de tu pareja al verle por primera vez, la posibilidad de amamantar, por que tu hijo esa noche se alimentara con bibe (esto lo piensas pero es falso, os aseguro que se puede, aunque en ese momento no lo creas). Piensas que todo el mundo que estaba en la sala de espera habrá podido cogerle en brazos, todos menos tu. Y que tu pareja se queda también solo, en un momento irrepetible que debería ser para los tres. Y esto se convierte en un bucle nocturno, mezclado con cansancio y medicamentos.
Este podría ser uno de esos partos contados con detalle, que las primerizas encuentran en internet buscando tranquilidad y las deja mas preocupadas que antes. Así que no voy a explicar mas profundamente que fue lo que paso, nunca a sido la función de este blog, que alguien entre y salga desanimado de aquí.
Si os cuento parte de mis sentimientos esa noche, es por que también hago este blog un poquito para mi. Y por que sois muchas mamis y papis los que me escribís y [email protected] [email protected] que me habéis dado la enhorabuena y lleváis todo el embarazo preguntándome, a pesar de no conocerme de nada y por mucho que trato de escribir y expresar lo agradecida que os estoy, no me salen las palabras como yo quisiera.
Así que para que ninguna primeriza se vaya de aquí asustada o con mala impresión a pesar de mi desahogo, os diré algo que yo no sabia, pero que ahora si se, al igual que todas las que han sido madres. Os dirán que todo se pasa cuando veías a vuestro bebe, esto no es del todo cierto, os seguirá doliendo y tendréis ratos malos, pero cada día estaréis mejor, aunque os parezca mentira. Y nunca pensareis lo mal que lo habéis pasado por tener a vuestros peques, os aseguro que pensareis lo rápido que os habéis recuperado gracias a ellos, por que así sera, os levantareis de la cama por ellos, os cuidareis mas que nunca, a pesar de no tener ganas, por ellos. Y cuando todo se este pasando, os daréis cuenta de que sin esa razón, nunca os habríais recuperado así.
Un abrazo para todos y gracias por estar ahí y permitirme desahogarme de vez en cuando.
Llego aquí a través de otra entrada, y me encuentro leyendo mis propios sentimientos. Para mí fueron «sólo» cuatro horas, pensaba que iban a ser sólo dos. Entre los analgésicos y drogas varias se me hizo más corta la espera. Pero está tan bien descrito todo eso que sientes. Y el después, que poco a poco ese dolor se va olvidando, y ya puedo ver sin llorar las primeras fotos de mi niño, sabiendo que ese brazo que lo sostiene no es el de su madre.
Gracias por contarlo tan bien, por preparar a quién te lea, por explicarle que al final el tiempo todo lo cura, y que no es extraño que se sienta mal.
Vaya Maria…ufff… Tengo que decir que tus palabras me han emocionado. Y es que es una situación muy difícil. Suscribo todo lo que dices, incluso lo de «los brazos que no son tuyos». No es una cuestión de egoísmo, es que las circunstancias te están robando un momento que es tuyo. Y por supuesto es normal sentirse mal y mas en semejante situación de vulnerabilidad, solas, cansadas… Me alegro que vayas superando el dolor de ese momento, al final el dia a dia nos va devolviendo eso que nos «debe». Un abrazo muy fuerte.
tengo una amiga que tb le hicieron cesarea.y estubo una semana en la uci… fue muy duro xa todos, pero sobre todo xa ella pq no pudo disfrutar de su peke en los primeros dias d vida… ahora ya hace cinco meses de esto y dice q sin duda volveria a tener otro bebe pq es lo más maravillloso del mundo. Así que mucho ánimo y a disfrutar del piratilla 🙂 a mi me quedan dos meses xa q nazca el mio 🙂 un abrazo guapa!
Muchas gracias a ti Carmen!!! Muchísimo animo para vosotros y mucha fuerza para vuestra peque, ya veras que pronto se pone bien. Ya veras como si, como tu bebe te da la fuerza necesaria, pero no olvides descargar de vez en cuando y que tienes derecho a sentirte mal alguna vez, que eso ayuda a recargar pilas. Y si necesitas desahogarte aquí estoy.
Casi todas las mujeres tienen alguna espinita como tu dices, yo creo que es por que aun el parto no se respeta como debiera. Ni se tiene en cuenta la opinión de la mujer o los planes de parto.
Pues si, al día siguiente no solté al niño nada mas que para que el papi lo cambiara y aun había quien me decía que no lo cogiera tanto que se iba a mal acostumbrar. De hecho llegaron a decirme que una cesárea no es nada, que hay muchas que lo prefieren y cosas así. Pero bueno ya tenia a mi peque y el apoyo y comprensión de mi pareja y de mis padres y para sacar fuerzas. Aun así como digo no quiero asustar a nadie con mi experiencia. Pero yo creo que es bueno desahogarse por que ademas hay una especie de presión social a las primerizas especialmente, como si hubiera que poder con todo.
Jo, es una faena tener que pasar una primera mala experiencia! Y más cuando no te has preparado para ello. Nosotros sabemos que vamos a pasar un mal trago, aunque esperamos que se solucione, pues nos han dicho que la peque tiene un problema en el corazón y bueno te vas haciendo a la idea de que va a ser difícil, pero trato de pensar como tu, que por ellos y gracias a ellos sobrevives a todo!!! Espero que te recuperarás de todo y gracias por compartirlo con nosotros y escucharnos!!! Un saludo
Llevaba días esperando algún post tuyo donde nos contaras un poco como fue la cosa, la verdad es que leerte ha sido duro, porque ese tipo de cosas no te lo cuentan, te dicen si eso no es nada, si en cuanto le ves la cara se te pasa todo,… pero no es realmente así, pienso que a parte de ser un momento especial por dar a luz, es un momento muy vulnerable, y más si pasa eso, si no te dejan ver a tu peque pasar sus primeros momentos junto a él y tu pareja. El simple hecho de pensar que todos están con tu bebé y lo han podido coger en brazos menos tú es durísimo. Mucho ánimo, y que poco a poco junto a tu peque se vayan alejando esos malos momentos.
Un fuerte abrazo
Creo que siempre nos quedamos con la espinita de alguna cosa! En nuestro caso, no dejaron a mi marido cortar el cordón de la pequeña….
Ánimo! Seguro que para la próxima vez (si es que piensas tener más jajajaj) ya tienes la lección aprendida 😉