Ranking Madresfera

Se me ocurren pocas cosas que gusten mas a los peques que los dinosaurios. Ademas de ser un tema que se presta mucho para hacer actividades. Te propongo pasar una tarde temática de películas de dinosaurios para niños.

Hoy en día con los televisores 4k es casi como tener a los dinosaurios dentro de casa. Si sumamos la magia de ver películas de dinosaurios infantiles, con algunas recetas fáciles que ellos mismos pueden elaborar. Nos sale la tarde redonda.

Tarde de películas de dinosaurios para niños:

Lo primero que tienes que considerar, es que las películas de dinosaurios no toman demasiado en cuenta el rigor científico. Y la mayoría se basan en la coexistencia entre especies, que de normal, no se llevaban muy bien. O que ni siquiera fueron contemporáneas. Claro que, ahí entra en juego la magia de soñar que podíamos haber coexistido con los dinosaurios.

Películas de dinosaurios para niños pequeños:

La verdad que todo va a depender de la madurez de los niños, pero te recuerdo que los dinosaurios de las películas, se comen a la gente. La calificación por edades para Jurassic Park es de +12 años, lo mismo para el resto de la saga. Así que si tus hijos son muy pequeños, quizá quieras empezar por algo mas «blandito».

películas de dinosaurios para niños
  • El viaje de Arlo, o ¿Que hubiera pasado si los dinosaurios no se hubieran extinguido. Pues que uno de ellos se habría embarcado en una aventura junto a un niño neanderthal. Si sumamos a la ecuación que es una producción de Disney Pixar, éxito asegurado.
  • En busca del valle encantado. Es un clásico de nuestra niñez que sigue gustando muchísimo a los peques. Tanto la historia original, de Lucas y Spielberg, como las nada mas y nada menos que 13 secuelas con las que cuenta la película. Y que darían por si mismas para unas cuantas tardes de películas de dinosaurios para niños.
  • Dinosaurio fue la primera incursión de Disney en la temática paleontologica. Es una película entretenida, aunque os confieso que no es de mis preferidas. La idea de un dinosaurio criado por mamíferos, no termina de ligar del todo bien. Y el doblaje, sintiéndolo por la maravillosa Maribel Verdú, a veces chirría un poco. Pero a pesar de eso, sigue siendo una buena opción para ver en familia.
  • Ice age 3, el origen de los dinosaurios, es la mas desternillante de todas. Así que si buscáis pasar un rato divertido, es una opción estupenda. En esta aventura, los protagonistas descubren un mundo subterráneo habitado por dinosaurios.

Opciones para mas mayores:

Aquí no hay competencia posible, hasta las peores de la saga se llevan de calle al resto de intentos de hacer películas de dinosaurios decentes. La reina del cine de dinos es y sera por mucho tiempo Jurassic Park. Aun así te doy un par de sugerencias mas, que si bien los dinosaurios no son la temática principal, seguro que gustan a los mas pequeños.

  • Jurassic Park se lleva de calle el primer puesto para una tarde de películas de dinosaurios para niños y no tan niños. Creo que no hace falta explicar el argumento. Solo te diré, que si hace tiempo que no la ves, te va a sorprender lo bien que ha envejecido esta película. Casi 3 décadas después de su estreno, no ha perdido ni un ápice de magia.
  • Jurassic World quiso continuar la saga, con una visión mas actual. Para mi no es comparable a la primera, pero seria la segunda mejor de la saga. No así Jurassic World 2. Diria que la magia esta en Isla Nublar y todas las películas que no se desarrollan allí, es como si perdieran algo.
  • Caminando entre dinosaurios esta a caballo entre película y documental. Hay que tener en cuenta que se toma algunas licencias, tanto en un sentido como en otro. Pero resulta muy entretenida y es una de las mejores opciones para enseñar a los peques como vivían realmente los grandes reptiles.
  • Viaje al centro de la tierra es casi un bonus. Y una mas de la larga lista de películas en las que participaban dinosaurios, después del boom de Jurassic Park. Es de las mas entretenidas y aunque no vaya a ser la película de la vida de nadie, es perfecta para una tarde familiar.

Recetas faciles con tematica de dinosaurios

Para que la tarde resulte redonda, os he dejado un tablero en Pinterest con recetas fáciles con temática de dinosaurios. Tan sencillas que podéis realizarlas con los niños. Y que servirán de merienda para amenizar la tarde de cine.

Recetas faciles con tematica de dinosaurios