Menudo clasicazo, fácilmente estará en el top ten de frases mas dichas a primerizos… Y es que llevo toda la semana escuchándola. En que hora se me ocurrió decirle a una compañera/amiga, que en casa dormimos todos juntintos, papi y mami novatos y pirata.



Pues si, después de muchas noches de desesperación cuna-minicuna-capazo-brazos, en las que estuve varias veces a punto de empotrarme entre cojines y atarme al pirata con precinto para poder dormir con el en brazos, el único sitio donde consentía aguantar el tío con las persianas echadas mas de 15 minutos, incluso llegue a “dormir” con el capazo al lado del sofá en el salón, para no volverme loca en la oscuridad del dormitorio y de paso el papi no se nos matara por ahí con el coche por falta del sueño, llego una noche en la que el papi arto de mi auto infringida deserción al sofá, sin mediar palabra, saco al pirata del capazo y lo metió en la cama, no os diré que fue instantáneo, pero a partir de ese momento, que seria alrededor de los 2 meses del pirata, todo fue tranquilidad, con un bebe nunca se duerme igual que antes, pero lo cierto es que en mi casa hay un descanso bastante decente.

El papi ya lo había hecho en el hospital la noche que me dejaron en reanimación, ademas como yo estaba un poco inútil los primeros días con el tema de la cesárea, el tenia, la verdad, mejor manejo con el pirata que yo. De hecho los primeros días me lo ponían la abuela y el en los brazos para amamantarle y después me lo cogían, por que yo apenas podía con su peso (no os asustéis, la recuperación de la cesárea no es una maravilla, pero mi caso es algo extremo). Después nos enteramos que a esto se le llama “colecho” y que hay todo un movimiento a favor, nosotros la única corriente que seguimos es “déjate guiar por tu instinto” y de momento nos va bien. Aun así nos informamos que solo esta desaconsejado, en casos graves de obesidad (yo soy como Cartman, no estoy gorda, estoy fuertecita), problemas con el sueño, si se fuma o si se esta en algún tratamiento con medicamentos que provoquen somnolencia, supongo que no hace falta decir que nada de alcohol ni drogas…

La verdad que yo era muy insegura con este tema, al principio, a pesar de que el pirata dormía a pierna suelta, yo no podía conciliar el sueño, me daba miedo echarme encima, que la almohada le tapara la cara y cosas por el estilo, nada mas lejos de la realidad, lo que en verdad pasaba es que nosotros no nos movíamos y el pirata croqueteaba a placer. Para que yo ganara confianza, el papi novato se llevaba al pirata hacia su lado de la cama y después de unos días así, ya dormíamos todos sin problema. Me extiendo en explicar que todo parte del papi por una razón, una de las cosas que leímos que estaba desaconsejada y que yo no voy a incluir en la lista, es que el padre participara en el colecho, al menos los primeros días,  por que su instinto no es tan fuerte y quiero desmentir esto. Asumamos de una vez que puede que haya cosas que ellos hagan peor, pero que habrá otras tantas que hagan mejor y muchas que hagan igual y no usemos siempre el “instinto maternal” como argumento, creo que, aunque en ciertas cosas acertado, es injusto para ellos.

Bueno la cuestión es que yo voy proclamando a los cuatro vientos que en vez de gastar el dinero en cuna, minicuna (la que tenemos es prestada), convertible, moisés, etc, opciones muy licitas todas ellas, lo hemos gastando en cambiar nuestra Lack de 140 a una cama de 180, en la que dormimos plácidamente los tres. Y como os contaba al principio llevo toda la semana escuchando frases de aliento como, “no sabes que has hecho”, “ya no le vas a poder sacar”, ” te vas a arrepentir”, mi amiga incluso me apremia a sacarlo cuanto antes y cada día me pregunta si lo he hecho ya, poniendo cara de disgusto cada vez que la digo que ni lo he hecho ni esta en mis planes a corto plazo. El caso es que no es la única, tengo otra amiga que me dice lo mismo, ya que ella no suele coger a su niña hasta que no llora, para que no se acostumbre…

Yo creo que cada uno debe hacer lo que sienta que es lo mejor y con lo que este agusto, pero me pregunto ¿Cuanto empezamos con esta tontería de miedo a la costumbre?¿Que de malo tiene que un bebe se acostumbre al cariño y la cercanía de sus padres? Un bebe no demanda brazos por picardia, los demanda por que los necesita y por que le gustan.. Así que no se que hay de malo en pasar todo el tiempo que se pueda cerquita de el. No hay nada mas hermoso que el calor del amor y ese es el que hay todas las noches en mi casa, entre el papi, el pirata y yo. ¿Por que perderse algo tan maravilloso solo por una advertencia aprendida?

Yo lo que saco en claro de todo esto, es que pasemos de modas, de lecciones que hoy valen y dentro de unos años serán lo contrario, de opiniones y sigamos nuestro instinto, lleva evolucionando muchos millones de años como para no hacerle caso.

¡Besitos para tod@s!