Como he comprobado que os encantan los desafortunados chascarrillos que he tenido respecto al sexo del pirata y ya, que yo recuerde, no tengo mas, he pensado en poneros por aquí una recopilación todos los trucos de abuela, consejos tradicionales, tópicos típicos y topicazos del embarazo, etc… que me han ido comentando durante mi gestación, os prometo que todos son verídicos y los he visto hacer, me los han aconsejado o los han hecho personas de mi entorno delante de mi careto de estupefacción. Antes de nada deciros que esto es para reírnos un rato, que ya sabéis que yo soy la primera que se ríe de si misma, si no, no os contaría mis desgraciadas conversaciones, yo se que hay gente que le encantan estas cosas y no quiero que se me ofendan y mucho menos que se me ofendan las abuelas, sus trucos hoy en día nos parecerán desde utilisimos hasta barbaridades, pero recordemos que estas mujeres, nuestras abuelas, parían en casa, sin epidural, sin ayuda de sus parejas, en muchos casos se ponían de parto faenando y al poco tiempo estaban faenando otra vez, sin mas ayuda que los conocimientos heredados, así que quede claro, máximo respeto a ellas y a sus trucos, pero reírse es salud y eso es lo que espero que hagamos un rato.

Tópicos típicos y topicazos del embarazo:

  • Comenzamos con el number one de los tópicos, el megahit… Si tienes ardores tu bebe es Chewbacca, de este ya os había hablado en otra entrada. Es bien sabido que la melena de nuestros bebes traspasa la bolsa y se aloja en nuestro estomago provocando esta horrible reacción. Entre los maravillosos trucos para combatirlo están comer avellanas, una cucharada de vinagre antes de las comidas o beber zumo de patata hervida ummm, ¡Delicioso!. Si no ya sabéis lo que os espera en el paritorio.

  • Seguimos ahora con otro hit, esta vez de los trucos caseros, la prueba de embarazo de la abuela, mucho mejor que la de la rana. Para esta sencilla prueba solo necesitamos ganas de hacerla (fundamental) y un vaso. Podemos usar ese vaso donde le echamos el chato de vino o la coca cola a las visitas desagradables, solo tiene que ser transparente, por que el resultado de la prueba lo vamos a realizar gracias a la observación del contenido, que en este caso es orina mañanera, con la cual llenaremos el vaso y dejaremos enfriar, si tenéis prisa lo podéis meter a la nevera, con cuidado de que la misma prisa no os lleve a confundirla con el caldo para el arroz por error, una vez fría la observáis y se habrá creado una nebulosa de posos entre la orina. Si esta nebulosa se queda arriba, enhorabuena, estáis embarazadas, si no lo hace podéis repetirla al día siguiente ya que es gratis o agitar el vaso hasta obtener el resultado satisfactorio.
Tópicos típicos y topicazos del embarazo
  • Otro básico, sobre el sexo del bebe, ya sabéis que son mis preferidos, es la forma de la tripa, si es picuda es niño y si es redonda es niña, este es muy fácil de explicar con imágenes.
Niño
 
Topicos tipicos y topicazos
Niña
 
Topicos tipicos y topicazos
  • La señora Maria. La señora Maria es esa señora mayor que hay en todos los pueblos que por un módico precio disfrazado de “la voluntad”, te cuenta las verrugas y te las quita, te mete en un pañuelo en el bolsillo una raíz que no puedes tocar para curarte las hemorroides, te hace bebedizos para los problemas de vejiga o te ayuda a quedarte embarazada, normalmente mediante masajes (mas bien sobes) en la zona del útero. Normalmente es una eminencia y gracias a ella la fulana y la mengana que llevaban años intentando quedarse embarazadas lo han conseguido.
  •  De las creadoras de la prueba de embarazo casera llega : rasparse los pezones con el estropajo durante el embarazo. Se que estaréis pensando “WTF???”, Pero habéis leído bien. Según algunas mujeres mayores el problema actual de la lactancia materna es que somos muy flojas, nos cuidamos mucho, cremita va, cremita viene y claro, luego llega el bebe y que si me sangran los pezones, que se escuecen, que se hacen heridas… Y ¿Cual es el método infalible? Pues obviously hacerse un callo, te haces un callo que los pezones se te queden como dos verrugas secas y no tendrás problemas con la lactancia.
  • Otra mas para saber el sexo del bebe, es la famosa prueba tenedor y cuchillo, tijeras y cuchillo, cuchara y cuchillo, utensilio “x” y cuchillo, parece ser que la única cosa en que se ponen de acuerdo los que realizan esta prueba es que tiene que haber un cuchillo, lo otro puede ser cualquier otra cosa y depende de quien te la haga, el cuchillo se considera niño o niña, total que mas da… Bueno para realizar esta prueba, que debe provenir de la época en que condenaron a Galileo por decir que la tierra era redonda, se necesitan un par de sillas, un par de cojines, un cuchillo y otra cosa de nuestra elección, se pondrá cada objeto en una silla tapado con el cojín sin que nosotros lo veamos, se recomienda poner el objeto en posición horizontal y según donde nos sentemos y el criterio de cada uno según se lo hayan enseñado, sera una cosa u otra. Puede haber incluso encarnizados debates entre los presentes, sobre si el cuchillo es para las niñas o para los niños.
Tópicos típicos y topicazos del embarazo
  • Otro mega hit es la influencia lunar, mirar que yo creo plenamente en la influencia que ejerce este astro en la tierra, las mareas, los ciclos vitales de plantas y animales… Pero no se me olvidara un día que una persona muy cercana embarazada, mientras comíamos va y nos dice “dentro de 3 días doy a luz”, nos quedamos todos parados, por que lo lógico es pensar que en el ultimo control han visto algo raro y le han programado en parto. ¿Como iba a estar tan segura si no?.  Y cuando la preguntamos va y nos dice “es que es Luna llena”. En ese mismo instante todos volvimos la cara al plato y seguimos comiendo, pero ella no se dio por vencida, continuo relatándonos los pormenores de parir ese día, por que claro el paritorio iba a estar a tope, imaginar todas las mujeres con una fpp cercana a ese día poniéndose de parto todas a la vez, las matronas debían tener esos días señalados en rojo en el calendario. Pasados 3 días y después de haber tenido síntomas de todo tipo y tener a la gente en vilo os diré que no solo no pario ese día, es que tardo casi 2 semanas mas. Eso si chicas, si dais a luz en luna llena y encima habéis tenido ardores, prepararos para lo peor…
Bueno, espero que os hayáis reído al menos un poco, os repito que esta escrito con la mejor de las intenciones, la verdad que tengo muchos mas, pero la entrada ya iba a ser muy larga, así que si os gusta me lo decís y os sigo contando, aunque imagino que vosotras tendréis historias de este tipo a montones, un abrazo fuerte para todas!!!