Estaba dudosa sobre si compartir este truco o no, si me he decidido es por que si no os es útil, mal tampoco os puede hacer y por que creí que era cosa mía, pero al comentárselo a alguna mami mas que acababa de dar a luz por cesárea, me han confirmado que también les ha servido.

Después de una cesárea, cada mujer tiene una recuperación diferente, depende de muchos factores, como haya ido la operación, el tipo de costura, nuestra resistencia al dolor, etc… Hay algunas que el primer día están de pie y otras como es mi caso, que días después aun no pueden casi acarrear al bebe. Lo ideal es levantarse lo antes posible, creerme que se que no es fácil, pero después de levantarse, se ve todo con otra perspectiva.


Tanto el momento de levantarse la primera vez, como los posteriores son casi siempre bastante dolorosos, el truco que yo usaba es bastante simple, no cuesta nada y no hace falta casi nada para llevarlo a cabo, es tan sencillo como doblar algo de tela que tengamos a mano, una toalla de mano, una camiseta, etc… Algo de ese tamaño mas o menos, que al doblarlo ocupe un poco mas que la cicatriz y se agarre bien con una mano y mientras nos levantamos, presionar la cicatriz con la tela, siempre suele doler mas un lado que otro, depende hacia donde tiren los puntos, pues hacer mas presión en ese punto, ya veis que es sencillo, si no os sirve no habéis perdido nada.

Otras cosas que me ayudaron a mi a sobrellevar el dolor fueron, por ejemplo usar pantalones de deporte tipo malla, de los que tienen elástico muy ancho sin goma, o culottes altos, que presionen un poco, pero que no se arruguen en la zona de la cicatriz al sentarse.

Otro detalle que parece tonto pero también evita molestias, es tener depilados los alrededores de donde suele quedar una cicatriz de cesarea, para no llevarnos tirones con el apósito, ademas de quitar el mismo en cuanto el medico nos lo permita.

Yo tenia puntos reabsorbibles, con permiso del medico me quite el apósito enseguida, aun así me quedaron unas pegatinas que no me dejo quitarme, pero si me dijo que las mojara mucho al ducharme y se caerían poco a poco, ademas de estar menos tirantes y así fue, sentí mucho alivio después de la primera ducha.

También me ayudo mucho poder delegar en el papi novato y pedir ayuda a la abuela.

Los paseos ayudan, pero no intentéis llegar a vuestro limite o al final del día pagareis las consecuencias, despacito y con buena letra, evitar también coger mucho peso.

Bueno ya veis que son trucos muy tontos, pero como a mi me ayudaron quería compartirlos, como os digo siempre, si a alguna le vale, me doy por satisfecha, habrá merecido la pena.

¡¡¡Un beso a todas las mamas y embarazadas!!!