Me habéis visto tantas veces en Instagram, que creo que no es ningún secreto que soy una curvy mama. La verdad que aunque nunca he sido especialmente delgada. Hasta el momento de la maternidad no tenia demasiados problemas para encontrar ropa. Pero tras el embarazo de Pirata mi cuerpo cambio. No solo cambio mi peso, también cambio la forma en que este se distribuía. Así que tuve que modificar mi manera de relacionarme con la moda. Empece a buscar y encontré tiendas como Taille Plus que me facilitan la tarea cuando busco vestidos de fiesta en tallas grandes navideños y fiestas varias. Y os voy a dar algunas de las claves que a mi me han ayudado. Y a contaros algunas de mis elecciones para este año.

Mi elección para estas fiestas:

Bueno, en realidad son dos elecciones. Voy a empezar contando que looks he seleccionado para estas fechas. Y que ademas una vez estrenados en el evento para el que los he elegido, no se van a quedar muertos de risa en el armario. Y después os daré algunos truquillos que funcionan.

  • El primer look se trata de este mono gris fluido de Junarose que voy a combinar con una americana negra, otro articulo que habría que tener si o si en el armario. Accesorios dorados y unos stiletto negros acharolados. Ya os contare si aguanto corriendo detrás de los peques con los tacones. Pero si no, siempre se puede tirar de algo mas plano.

Vestidos curvy para eventos

  • El segundo lo tenia clarisimo nada mas verlo. Me apetecía algo en tonos mas cálidos para pasar las fiestas mas hogareñas. Y este vestido largo estampado de Carisal en tonos otoñales, fue amor a primera vista. No quiero cargarlo con accesorios. Así que simplemente buscare un zapato acorde. Me apetece bastante algo con aspecto aterciopelado y un rojo potente en los labios. Mi idea para seguir dándole vida tras las fiestas es utilizar las superposiciones para hacer un montón de looks con el.

Vestidos curvy para eventos

Claves para encontrar vestidos curvy para eventos navideños:

  • Una de las principales razones que me llevan a decantarme por unas tiendas y no otras, es poder ver los vestidos en modelos con una fisonomía similar a la mía. Yo se que se habla mucho sobre la necesidad de ampliar los tallajes. Pero a mi eso no siempre me funciona. Porque como os dije antes, mis proporciones con una 46, no son las mismas que las que tenia con varias tallas menos. Me cuesta imaginar como me quedaría un vestido que veo puesto en una modelo de talla mas pequeña.  Como me encajaría al pecho, si el corte de la cintura queda donde me favorece, etc… Por eso me encuentro mas cómoda comprando en tiendas donde las modelos son de talla grande. Y me ayudan a visualizar mejor como me quedaría la prenda en cuestión. Como ocurre en tiendas como Taille Plus, que ya os he mencionado antes.
  • Otro truco que me funciona es tener siempre en el armario un vestido corto de escote cruzado. La versión curvy del “little black dress”, que no tiene porque ser negro. Pero si seguir ese concepto de vestido que vale para todo tipo de ocasiones, ademas es favorecedor y con un corte que no pasa de moda. Si a eso le sumamos que en mi caso son prácticos para la lactancia, acierto total.
  • Otro de los outfits que siempre funcionan son las combinaciones con vestido largo estampado. Hay quien pensara que no sirven para todo tipo de eventos, pero en moda la primera premisa es que no hay normas. Y este tipo de vestidos siempre sientan genial. Sobre todo en el caso de las mas altas. Ademas es una opción muy versátil. Se puede vestir solo, con un bonito zapato. Añadirle una biker y unos botines para un punto rockero. O pasar a un look mucho mas dulce con un zapato plano y sobreponiendo un jersey o una chaqueta de punto.
  • Por ultimo soy muy fan de los monos en colores lisos. Permiten un look completo que podemos transformar tantas veces como queramos con los accesorios. Son como un lienzo en blanco a los que podemos dar el enfoque que nos apetezca.

¿Habéis encontrado ya vuestro perfecto vestido curvy para eventos?