Los que me seguís en redes sociales ya sabréis que este año toda la family hemos estado visitando Puericultura Madrid 2018. Pero con todo el ajetreo de la vuelta al cole de una familia numerosa. Hasta hoy no había podido sentarme tranquilamente para poder explayarme y contaros de primera mano todo lo que vi en la feria.

Nos damos una vuelta por Puericultura Madrid 2018:

Inspiración textil y calidad:

Visitamos Puericultura Madrid 2018 y lo hacemos nada mas y nada menos que pasando un rato con Yobio. Especialmente para conocer de primera mano las novedades Otoño/Invierno de Little Unicorn. Os voy a hacer un resumen, pero os tengo que contar un montón de cositas porque hay muchísimas novedades.

Puericultura Madrid 2018 Yobio

Ya pudisteis ver algunas en el directo que hicimos allí en la feria. Desde las capas de baño en tamaño mas grande, que por cierto os las voy a enseñar en unos días en el blog. Pasando por las mantitas de muselina que son una pasada y también las veremos. Y mis nuevos amores a primera vista, los estampados de “El Principito” para conmemorar el 75 aniversario de este referente de la literatura infantil y juvenil. Y los super estampados oficiales de Jurassic World. Un montón de novedades en textiles, manteniendo la calidad de la marca. Que no solo resultan super prácticos, si no que son un “must” en decoración para las habitaciones de los peques.

También pudimos ver todos los diseños de MiniMonkey y Caboo, que son las mochilas de porteo que usamos en casa. Y algo muy interesante, de la linea de bolsos maternales de Little Unicorn, los van a traer estilo mochila, para las mamas que porteamos.

Encuentros y aniversarios:

Puericultura Madrid 2018 Tutete

Otro stand de parada obligatoria era el de Tutete. Y es que había que felicitarles, porque están celebrando su décimo aniversario. Para saber porque llevan funcionando tanto tiempo, solo hay que observar a ese equipazo en vivo y en directo.

Pudimos ver ademas un montón de las novedades de inspiración nordica y vintage que llegaran próximamente a la shop. Y todo el despliegue de artículos para la vuelta al cole, BLW, merienda, etc… Muchos de ellos personalizables. 

Reencuentros y novedades:

Puericultura Madrid 2018 Child Home

La feria la visitamos con una de nuestras sillitas Koelstra, que ya es una abuelita. Así que teníamos que ir directos al stand de Accoms. Y ojo porque allí nos enteramos que muy prontito vamos a ver novedades muy prometedoras en la marca. Así que vamos a estar muy pendientes de esta nueva generación de carrocerias Koelstra y estamos deseando probarlas.

Ya conoceréis también las famosas Mommy Bags de Childhome. Bueno pues presentaban nuevos modelos y ademas también hay versión para papa.

Puericultura Madrid 2018 Luma

Otro de los top son las bañeras de Luma, que me habéis preguntado muchismo por ellas en Ig. Y son aun mas bonitas en directo y con el tamaño ideal. Siguen un poco la tónica de colores que hemos podido ver en esta edición de Puericultura Madrid en general. Colores muy elegantes, en gamas grises, incluso negros, para no desentonar en el hogar. Y en las versiones mas alegres e infantiles, en preciosos tonos pastel mas suaves.

Invitación a la calma y a la armonia:

En general en esta edición hemos podido ver una nueva generación de juguetes y artículos de puericultura mucho mas armónicos en cuanto a colores. Muy interesantes pero suprimiendo un poco todo el ruido visual un tanto caótico al que estamos acostumbrados.

Puericultura Madrid 2018 Ailefo

Este cambio general en el mundo de la puericultura se podía observar junto a Btbox Bebes a través de lo que para mi es uno de los top de la feria. La plastilina orgánica de Ailefo que ademas de tener unos tonos preciosos que se pueden mezclar entre si. Esta creada con ingredientes orgánicos, es totalmente segura para los peques y ademas el packaging es sostenible. También en los nuevos diseños de las botellas Chilly´s (24 horas de agua fria, yessss).

Y que decir de los preciosos stand de Done By Deer y Kids Concept. Una llamada a la tranquilidad, a la calma. Sin perder de vista las necesidades de los peques. Pero tampoco la decoración.

La practicidad llevada a otro nivel:

Y es que ¿Cuantos artículos acumulamos los padres durante toda la infancia de nuestros hijos que no usamos? Bien porque no sean prácticos o bien por que no cumplen del todo nuestras expectativas. Pues en la feria también se notaba un cambio en la buena dirección en este sentido. 

Puericultura Madrid 2018 Caboo

Lo observamos nada mas entrar al stand de Yobio y ver los artículos de Close Parent. La ropa de baño con protección UV 50+. Y un montón de cosas para facilitar la operación pañal. Ropa interior de entrenamiento, protectores de asiento, etc… Ademas de algunas de las mejores opciones de porteo para bebe.

Puericultura Madrid 2018 SlipStop

Otro de nuestros favoritos en cuanto a artículos practicos se refiere son las Slip Stop. Estas zapatillas anti resbalones os suenan seguro, porque os hago mucho la coña cuando Pirata nos dice que con ellas puede “pisar lo fregao”, que no se cae. Y me las habéis visto en redes sociales. 

Puericultura Madrid 2018 Ponny

Junto a Tutete encontramos también a la gente de Ponny Shop. Y esto si que es un inventazo. Un sistema anti vuelco para sillitas de paseo. Se acabo que la silla caiga al suelo al apoyar peso. Ganando en practicidad, pero también en seguridad. Y ademas diseño de emprendedores nacionales.

El top en alimentación:

Y hablando de cosas practicas ¡Vivan las vajillas infantiles actuales!. La alimentación infantil estaba hiper representada en la feria. Habia para todos los gustos. Para los que se niegan a desechar los plasticos, para los amantes del acero y del cristal, para los que buscan materiales reiclados o biodegradables. Y por supuesto para también para todos los estilos de crianza y alimentación.

Artículos para lactancia materna como los discos lavables de Close Parent. O los collares de lactancia que presento Tutete.

Un montón de vajillas para BLW como las vajillas de plastico de envases de leche reciclado de Tutete. Muy coloridas con un precio estupendo. O las de ventosa blanditas del stand de Joy Kids.

Puericultura Madrid 2018 Husk´s

Y después en materiales biodegradables mis preferidos fueron los diseños de Husk´s Ware, también en el stand de Joy Kids. Son vajillas que están hechas con cascara de arroz. Y son una pasada de divertidas y bonitas.

Puericultura Madrid 2018 Bo Jungle

Y mi segundo preferido, las vajillas de Bo Jungle, que si bien es verdad que su diseño es mas convencional. Son, de momento, las unicas vajillas de bambu que hemos encontrado que son aptas para microondas.

Seguridad ante todo:

Puericultura Madrid 2018 Axkid

Ya sabéis que yo soy una absoluta defensora de que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible. Por eso fue un gustazo encontrarme con Axkid. Una marca con la que comparto absolutamente su filosofía. Referente en seguridad vial infantil. Donde pudimos ver modelos tan reconocidos de la marca como MiniKid. Una silla acm pura, que asegura una duración en el sentido correcto mas allá de los 4 años, con el plus test. Y también conocimos Axkid Move, la evolución de Wolmax. Una silla también acm pura, también plus test, pero pensada para que el bolsillo ya no sea una excusa. Sobre todo esto sabéis que hablo mucho en el blog y ademas como me lo pedís un montón, en unos días volvemos a abrir ronda de preguntas en Instagram.

Puericultura Madrid 2018 Secupeke

Otro articulo que se lleva la palma en seguridad, ademas viene de parte de los ganadores del premio a la mejor empresa Starter de Puericultura Madrid. Se trata de Secupeke, un dispositivo que ademas nace de la propia necesidad de su creador. Y que consiste en un sistema de varillas de fácil instalación que impide que los niños se precipiten desde una ventana en altura. Tuvimos una charla fantástica con la gente de Secupeke y vinimos alucinados con el concepto. No lo perdáis de vista tampoco los que tengáis mascotas.

Destacados en Instagram:

Para no alargar mas la entrada y poder trasladaros Puericultura Madrid de una forma muy visual. Os he dejado todos los stories destacados en Instagram. Solo tenéis que buscar el logotipo y podréis ver un montón de novedades.

Y para finalizar deciros que ¡Nos vemos allí el año que viene!