Entre tu y yo, una habitación no es como decía la canción sobre los diamantes, no es para siempre. Por mucho que te niegues a dejarte llevar por las modas, serán las necesidades de tus hijos y sus gustos que se van definiendo con cada etapa, los que marquen el ritmo. Cambiar los muebles en cada periodo de la infancia, no es algo al alcance de todos los bolsillos. La buena noticia es que el boom del «hazlo tu mismo» ha traído consigo miles de ideas para cambiar una habitación infantil, con poco presupuesto.
Cambiar una habitación infantil con poco presupuesto
Si no eres una manitas y tu máximo hito bricolajero es cambiarle las pilas al mando de la tele. No sufras, porque no todo va de ponerse a pintar muebles. Complicarse es una opción personal, que puede llegar tan lejos como quieras. Sin embargo se le puede dar un cambio de 180º a una habitación infantil, tan solo cambiando decoración y textiles. A continuación te dejo algunas ideas para inspirarte, de menor a mayor complicación.
Cambia el estilo, cambiando los tiradores
A veces el cambio mas sencillo es el mas efectivo para darle una vuelca de tuerca a una habitación infantil. Las opciones para pomos infantiles son infinitas. Incluso puedes comprarlos en madera cruda y pintarlos tu misma, revestirlos en papel o tela. Te dejo algunos ejemplos via Pinterest.
Mira que estupendos quedan estos tiradores, simplemente con una mano de pintura. Con el plus de que podrás utilizar los mismo colores que en el resto de la habitación. O crear llamativos contrastes.
Las cómodas son con diferencia los muebles que mas ganan con sencillos cambios. ¿Tienes un cambiador o pañalera que ya no utilices? Dale una segunda vida como mueble organizador.
No descuides la decoración vertical
Cortinas, cuadros, estantes, etc, pueden ser grandes aliados para dar un cambio low cost a un dormitorio infantil. Solo hay que seguir unas pequeñas reglas sobre color y proporción para tener un resultado digno de cualquier revista de decoración. Una buena idea es buscar inspiración para paredes, antes de ponerse al lio. Y replicar los tamaños en papel sobre la pared, antes de encargar laminas o lienzos. De esta forma nunca te equivocaras.
El vinilo es la nueva pintura
Sabemos que es un material que genera dudas tanto estéticas como de durabilidad. Pero tengo que decir que después de haberlo probado en nuestras carnes, ahora queremos vinilar toda la casa. Ideal en muebles lisos, para recrear acabados madera o diseños espectaculares. Tambien existe la opción de poner papel pintado, pero el vinilo tiene la ventaja de una superficie mas resistente, además de ser autoadhesivo. Otro punto a su favor es que se retira fácilmente sin dañar la superficie original del mueble.
No hay que ser Da Vinci para pintar un mueble
Que sea la opción menos sencilla, no la convierte en complicada. Ármate de valor de una vez y haz eso que siempre has querido, pintar un mueble. Si eres de las que colecciona carpetas de pinterest, fotos y pantallazos de cambios radicales, tienes que ponerte manos a la obra. Utilizar pintura para cambiar una habitación infantil con poco presupuesto, solo tiene un problema. Cuando haces pop, ya no hay stop.